Saltar al contenido

Cómo descargar Facebook

Facebook es la red social en línea predominante a nivel mundial. Conecta personas con sus conocidos, amistades y familiares, para compartir todo tipo de información, noticias y contenido multimedia. Es la red social más grande, más popular y de mayor alcance a nivel mundial.

Facebook te ofrece construir tu identidad digital al completar muchas características que son únicas para ti. Intereses, empleo, lugar de residencia, antigua escuela secundaria, son todos datos propios que te darán a conocer.

En términos generales, Facebook te permite acceder a una gran cantidad de contenido producido por tus contactos, las páginas que sigues o los grupos de discusión en los que te has integrado. Puedes dar me gusta a cada publicación, comentar sobre ellas y responder a los comentarios de otros miembros de la comunidad.

A continuación, te mostraremos todas las opciones de descarga de Facebook. Está disponible para descargar en cualquier PC, sea con Windows o MacOS, y en dispositivos móviles con sistema Android y sistema iOS. En ninguna de esas plataformas se cobrará tarifa o suscripción.

Descargar para Android

Facebook para Android es una aplicación que permite a los usuarios acceder a su cuenta a través de su teléfono inteligente. La ventana principal de esta aplicación facilita su uso ya que agrupa todas las funcionalidades. Está disponible en Google Play y se ha descargado más de 5 mil millones de veces. Gigantesco.

Será fácil acceder a notificaciones, mensajes privados y la lista de amigos conectados. Es posible publicar un estado con Facebook para Android. También podemos comentar sobre el de otros. Ten en cuenta que con cada nueva notificación, se produce un timbre como alerta. Para optimizar el manejo de las herramientas de la aplicación, el usuario puede personalizar el menú.

Para este propósito, algunas características se pueden deshabilitar para que solo se muestren las más populares en la pantalla. Como ilustración, pinchazos, mensajes, solicitudes de amistad, notificaciones u otros. Facebook para Android te permite ver todas las imágenes en un álbum del usuario o amigos. La descarga de estas fotos también es compatible con la aplicación.

Descargar Facebook para Android

También tienes la opción de descargar Facebook para Android desde Amazon. Es totalmente gratuito, y es una opción que te dan tanto Facebook como Amazon para poder descargarla sin entrar a la Google Play Store.

Descargar .APK

Si no deseas descargar Facebook desde la tienda de aplicaciones de Google Play, ni tampoco por Amazon, puedes descargar directamente el APK desde el sitio de APKPure.com. Al igual que en Google Play, para realizar la descarga y no tengas problemas, debes tener Android 4.1+.

Descargar para iOS

La aplicación de Facebook para iOS ha sido desarrollada para acceder a una cuenta de Facebook desde un iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV.. La aplicación incluye un panel de navegación, da acceso directo a todas las funciones principales, como mensajes, notificaciones o fotos. También incorpora una práctica barra de búsqueda para encontrar rápidamente un contacto.

Facebook para iOS tiene una opción de personalización de interfaz. Para acceder a él, simplemente debes ir al icono de diseño de Facebook. De este modo, podemos desactivar ciertas funcionalidades para mostrar solo las más utilizadas.

Esta aplicación también presenta la función Chat. Te permite chatear con amigos con una sección de todos los contactos. Para cada nuevo mensaje privado o notificación, se notificará al usuario mediante un timbre o una vibración. Facebook para iOS está disponible en la App Store, y requiere iOS 10.0+.

Descargar Facebook para iOS

Descargar para PC

Para utilizar Facebook en la PC, no es necesario descargar ninguna aplicación o programa a la PC. Facebook se puede activar por medio del navegador que tengas instalado en tu PC, visitando https://es-la.facebook.com/. Al poder activarse directamente desde el navegador, no necesita consumir recursos de tu PC, salvo los normales de la conexión a internet.

Hasta febrero del 2020 estuvo activa una aplicación oficial de Facebook en la Microsoft Store para ser utilizada en Windows. Desconocemos el por qué dejó de funcionar, la compañía avisó con suficiente antelación y alentaba a sus usuarios a seguir usando el servicio con todas sus funciones, por su navegador favorito.

La conexión por navegador tiene todas las funciones que te puede dar cualquier aplicación de otra plataforma, sea Android o iOS. Solo debes visitar la página por medio del botón, y registrarte con tus datos para abrir una cuenta. Así de fácil.

Abrir Facebook en Windows

Si tu PC es una MAC, tiene el sistema operativo de Apple, el MacOS, debes hacer el mismo procedimiento. Podrás ver tu Facebook desde el navegador, visitando la página principal, en el siguiente botón. Luego registra tus datos para crear una cuenta y listo.

Abrir Facebook en MacOS

Comparte este artículo: