Saltar al contenido

Cómo saber si te bloquearon de Facebook

Cómo saber si te han bloqueado de Facebook

Conocida como una de las redes sociales con políticas de privacidad y seguridad más estrictas de la actualidad, Facebook ofrece un sinfín de funciones muy útiles para administrar tu interacción con los demás usuarios de la plataforma. No obstante, no existe ninguna que te ayude a saber si te bloquearon dentro de Facebook.

Por esta razón, aunque no exista un método directo para poder descubrirlo, sí que existen algunos trucos por los que puedes optar para saber si alguno de tus contactos de Facebook te ha bloqueado. Continúa leyendo y mira los distintos tips que te daremos para dar con la respuesta a esta interrogante.

Pasos a seguir para saber si te han bloqueado

Ya hemos dicho que no hay una función que nos diga quién nos ha bloqueado en Facebook. No obstante, a continuación te diremos qué serie de cosas debes hacer para tener indicios lo suficientemente sólidos para saber si realmente te han bloqueado o no de esta red social. Toma nota:

Ubica a esa persona en la barra de búsquedas

Lo primero que deberíamos hacer, y que, a priori, nos daría señas bastante claras de que podríamos haber sido bloqueados por un usuario de Facebook, es acceder a la barra de búsquedas de Facebook y escribir el nombre de la persona de la cual sospechamos. Si al hacerlo no encuentras el perfil de este individuo, puede significar que te han bloqueado, que esta persona ha configurado la privacidad de su perfil para no ser encontrado por el motor de búsquedas o simplemente que este usuario ha dado de baja su cuenta.

Como hemos visto, esto nos arroja una probabilidad bastante certera de que podríamos haber sido bloqueados por la otra persona, pero tampoco es definitivo, así que continúa leyendo.

¿Puedes enviar un mensaje por Facebook Messenger?

guardar en facebook messenger

Otra cosa que puedes intentar es acceder a Facebook Messenger, y desde allí, buscar el historial de conversación con el contacto en cuestión. Si su nombre aparece simplemente como Usuario de Facebook, indica que esta persona ha dado de baja su cuenta. Si, en cambio, su nombre aparece en color negro, significa que has sido bloqueado.

Para salir de dudas, busca el nombre de esta persona y accede a su perfil. Una vez allí, elige la opción para enviar un mensaje al usuario. Si Facebook no te permite enviar el mensaje, entonces definitivamente has sido bloqueado.

Busca a esta persona desde Google

Como saber si te bloquean de facebook google

Un truco sencillo que también puede ayudarte, es cerrar tu sesión de Facebook, acceder Google y escribir “Nombre de tu amigo + Facebook”. Ejemplo: Pedro Pérez Facebook. Cuando realices esta búsqueda, si aparece el perfil de esta persona y puedes acceder a él, entonces significa que has sido bloqueado por este individuo.

Si por otra parte, no das con ningún resultado referente a esta persona, entonces puede significar que este usuario ha dado de baja su cuenta o ha usado la configuración de privacidad de Facebook para ocultar su cuenta de extraños.

¿Puedes ver su muro y enviar solicitud de amistad?

pagina no disponible afcebook

Otros detalles que también pueden resultar útiles para saber si te han bloqueado de Facebook, es acceder al muro de esta persona y ver su actividad. En caso de que no puedas, no es un indicio certero de que has sido bloqueado, ya que esto también puede ocurrir si esta persona coloca su perfil como privado.

No obstante, si tampoco puedes enviar una solicitud de amistad, también existe la probabilidad de que has sido bloqueado. Nuevamente, esto no es definitorio, por lo que si estas condiciones aplican, igual debes tomar en cuenta los otros trucos que hemos venido reseñando.

Accede a algún juego de Facebook en común

En última instancia, otro truco que podría resultarte útil, es acceder a algún juego de Facebook en el que sepas que esa persona también ha jugado o que han jugado juntos en el pasado. Cuando haces esto, existe la posibilidad de que el juego en cuestión no haya actualizado los cambios de usuario en Facebook, por lo que si logras ver el perfil de esta persona dentro del juego, entonces existe una alta probabilidad de que hayas sido bloqueado.

Como has visto en este post, si bien es cierto que no existe un método único y definitivo para saber si has sido bloqueado de Facebook, la realidad es que puedes aplicar estas sencillas técnicas para conocer con un alto grado de certeza si efectivamente un usuario de Facebook te ha bloqueado, ¡Te deseamos suerte!