Cómo hacer una encuesta en Facebook

Cómo hacer una encuesta en Facebook

Facebook es una plataforma que brinda opciones para conocer las ideas u opiniones de otros usuarios, a las cuales se puede acceder a través de diversos métodos.

Pensando en ello, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo hacer una encuesta en esta red social, lo que conlleva a la aplicación de pasos fáciles y rápidos de ejecutar.

En Historias

Si bien la función para crear encuestas no está disponible en el Feed de Facebook, es posible efectuarlas en Historias, al tomar en cuenta este procedimiento:

  1. Inicia sesión desde la aplicación móvil o versión web.
  2. Diríjase al apartado “Crear historia”.
  3. Selecciona el tipo de contenido a subir, ya sea fotos, vídeos, texto o boomerang.
  4. Luego, presiona el símbolo de “Stickers” y escoge “Encuesta”.

    Hacer una encuesta en Facebook en Historias. Paso 4

  5. Una vez hecho, podrás colocar el enunciado de dicho contenido.
  6. Oprima las secciones “Si” y “No” para modificar las respuestas.
  7. Para culminar, toca “Listo” y posteriormente “Compartir”.

En grupos

La función que permite crear encuestas en Facebook, también se encuentra disponible para aquellos usuarios que pertenecen a grupos. Para usarla, se debe acceder al conjunto de tu preferencia, empleando la columna de herramientas ubicadas a la izquierda en la página de inicio. Después, haga clic enEscribe algo…”.

Hallarás una serie de íconos, donde tendrás que pulsar los tres puntos paralelos a fin de que aparezcan otras características. Selecciona la sección “Encuestas” e introduce la pregunta que presentará. En el apartado “Opción 1”, “Opción 2” y “Opción 3”, puedes editar las respuestas que poseerá. Asimismo, tienes la facultad de oprimir “Agregar opción” para añadir otra contestación.

Usando los Formularios de Google

Como alternativa para compartir encuestas en el Feed de Facebook, existe la posibilidad de usar los Formularios de Google. Sin embargo, primero deberás iniciar sesión en tu cuenta de Gmail y acceder a dicha herramienta a través de este enlace. Luego, elige una hoja en blanco y edita todos los campos que presenta hasta que consigas el producto que deseas.

Usando los Formularios de Google

Cuando esté lista, presiona el botón “Enviar” y haz clic en el ícono de Facebook para compartirlo en esta red social, como si se tratase de un post normal.

Beneficios de realizar encuestas

Existen diversos beneficios de realizar encuestas en Facebook, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • Incrementa el alcance de las publicaciones.
  • Es un excelente foco de atención para despertar el interés de las personas.
  • Permite interactuar con seguidores, generando que el algoritmo de la plataforma brinde más visibilidad al postear.
  • Ayuda a conocer el punto de vista de los individuos respecto a un tema en particular, lo que se puede usar al lanzar productos o servicios.

Al saber cómo hacer una encuesta en Facebook, podrás incrementar la interacción de tu cuenta, ya sea desde un grupo, a través de las Historias o empleando alternativas.

Subir