Facebook Live: qué es, cómo utilizarlo y recomendaciones para tener éxito en tus transmisiones

Facebook Live qué es, cómo utilizarlo y recomendaciones para tener éxito en tus transmisiones

Facebook Live es la función para compartir vídeos en vivo de esta plataforma, a la cual es posible acceder a través de un procedimiento rápido y fácil de emplear.

Pensando en ello, en el siguiente texto te enseñaremos cómo realizar un directo desde esta red social, junto a las consideraciones que existen para tener éxito al hacerlo.

Mediante la versión web

Puedes efectuar un Live mediante la versión web, al iniciar sesión en Facebook y ubicarte en la sección “¿Qué estás pensando, (tu nombre)?”. Luego, pulsaVideo en vivo”, en el que podrás elegir donde se compartirá, ya sea en una página, tu perfil o un grupo. Asimismo, tendrás opciones paraTransmitir oCrear evento de video en vivo”, a las que accederás al oprimir “Seleccionar”.

Usar Facebook Live mediante la versión web. 1

Enseguida, serás enviado a una página para escoger en qué momento ejecutarás el directo, así como el origen de la cámara a emplear (ya sea web o con software) a fin de verificar su funcionamiento. También tienes alternativas para invitar a otras personas, junto a botones para compartirlo en Historias. Una vez hecho, solo deberás hacer clic enTransmitir”.

Usar Facebook Live mediante la versión web. 2

De igual forma, en el lateral izquierdo, encontrarás otra clase de herramientas indicadas para configurar el directo, entre estas vale la pena señalar apartados para ajustar el “Panel” y la “Interactividad”.

Usando la aplicación móvil

Cuentas con la opción de transmitir en streaming desde la aplicación móvil, a la cual puedes ingresar al posicionarte en la sección “¿Qué estás pensando, (tu nombre)?” y tocar el botónEn vivo”, mientras que en la versión Lite se encuentra como “Video en”. Luego, necesitarás conceder permiso a la app para usar la cámara y micrófono. Así, serás enviado a los ajustes del Live.

En esta, encontrarás un ícono para seleccionar los amigos que podrán visualizarlo y botones para colocar una descripción. Por su parte, en la zona superior hallarás símbolos para usar filtros, flash o cambiar a la cámara frontal/externa. De igual manera, puedes tocar las tres líneas paralelas para añadir una ubicación o invitar a un contacto al vídeo. Para culminar, pulsaTransmitir”.

Usar Facebook Live usando la aplicación móvil

 

Sin embargo, cabe destacar que, la aplicación Facebook Lite al ser más limitada y ligera, no brinda opciones para utilizar filtros y ejecutar otras configuraciones.

Consideraciones para tener éxito

A continuación, se señalan una serie de consideraciones a efectuar para tener éxito en Facebook, al momento de realizar un directo, entre estas:

  • Crea una descripción llamativa: permite que los usuarios se sientan atraídos por la transmisión. Por lo general, se recomienda que presente relación con la temática del vídeo.
  • Verifica que la cámara apunte a la dirección correcta: antes de iniciar, es necesario encontrar un enfoque agradable, excelente iluminación y un dispositivo que ofrezca buena resolución.
  • Opta por filtros para mejorar el aspecto del vídeo: la configuración tanto de la versión web, como móvil, brinda diferentes efectos para optimizar la imagen o mejorar el aspecto del individuo.
  • La constancia es importante: cuando se trata de marcas o promocionar productos por medio de directos, será importante realizarlos regularmente para incrementar la interacción en el perfil.
  • Emplea un micrófono: para que el audio y posteriormente la charla en la transmisión suene clara y concisa, es imprescindible contar con un buen aparato de esta clase.
  • Conexión a Internet: debe ser estable para mantener la calidad de vídeo y audio del directo, por lo que se recomienda chequear este aspecto.

Hacer uso de la función Facebook Live no es una tarea compleja, gracias a los procedimientos y consejos mencionados con anterioridad.

Subir