Facebook Live: qué es, cómo utilizarlo y recomendaciones para tener éxito en tus transmisiones

Facebook Live es la función para compartir vídeos en vivo de esta plataforma, a la cual es posible acceder a través de un procedimiento rápido y fácil de emplear.
Pensando en ello, en el siguiente texto te enseñaremos cómo realizar un directo desde esta red social, junto a las consideraciones que existen para tener éxito al hacerlo.
Índice
Mediante la versión web
Puedes efectuar un Live mediante la versión web, al iniciar sesión en Facebook y ubicarte en la sección “¿Qué estás pensando, (tu nombre)?”. Luego, pulsa “Video en vivo”, en el que podrás elegir donde se compartirá, ya sea en una página, tu perfil o un grupo. Asimismo, tendrás opciones para “Transmitir” o “Crear evento de video en vivo”, a las que accederás al oprimir “Seleccionar”.
Enseguida, serás enviado a una página para escoger en qué momento ejecutarás el directo, así como el origen de la cámara a emplear (ya sea web o con software) a fin de verificar su funcionamiento. También tienes alternativas para invitar a otras personas, junto a botones para compartirlo en Historias. Una vez hecho, solo deberás hacer clic en “Transmitir”.
De igual forma, en el lateral izquierdo, encontrarás otra clase de herramientas indicadas para configurar el directo, entre estas vale la pena señalar apartados para ajustar el “Panel” y la “Interactividad”.
Usando la aplicación móvil
Cuentas con la opción de transmitir en streaming desde la aplicación móvil, a la cual puedes ingresar al posicionarte en la sección “¿Qué estás pensando, (tu nombre)?” y tocar el botón “En vivo”, mientras que en la versión Lite se encuentra como “Video en”. Luego, necesitarás conceder permiso a la app para usar la cámara y micrófono. Así, serás enviado a los ajustes del Live.
En esta, encontrarás un ícono para seleccionar los amigos que podrán visualizarlo y botones para colocar una descripción. Por su parte, en la zona superior hallarás símbolos para usar filtros, flash o cambiar a la cámara frontal/externa. De igual manera, puedes tocar las tres líneas paralelas para añadir una ubicación o invitar a un contacto al vídeo. Para culminar, pulsa “Transmitir”.
Sin embargo, cabe destacar que, la aplicación Facebook Lite al ser más limitada y ligera, no brinda opciones para utilizar filtros y ejecutar otras configuraciones.
Consideraciones para tener éxito
A continuación, se señalan una serie de consideraciones a efectuar para tener éxito en Facebook, al momento de realizar un directo, entre estas:
- Crea una descripción llamativa: permite que los usuarios se sientan atraídos por la transmisión. Por lo general, se recomienda que presente relación con la temática del vídeo.
- Verifica que la cámara apunte a la dirección correcta: antes de iniciar, es necesario encontrar un enfoque agradable, excelente iluminación y un dispositivo que ofrezca buena resolución.
- Opta por filtros para mejorar el aspecto del vídeo: la configuración tanto de la versión web, como móvil, brinda diferentes efectos para optimizar la imagen o mejorar el aspecto del individuo.
- La constancia es importante: cuando se trata de marcas o promocionar productos por medio de directos, será importante realizarlos regularmente para incrementar la interacción en el perfil.
- Emplea un micrófono: para que el audio y posteriormente la charla en la transmisión suene clara y concisa, es imprescindible contar con un buen aparato de esta clase.
- Conexión a Internet: debe ser estable para mantener la calidad de vídeo y audio del directo, por lo que se recomienda chequear este aspecto.
Hacer uso de la función Facebook Live no es una tarea compleja, gracias a los procedimientos y consejos mencionados con anterioridad.