Saltar al contenido

Cómo activar el modo oscuro de Facebook

Facebook es una de las redes sociales más usadas. Esto debido a sus funciones y los constantes cambios que realiza para adaptarse a las necesidades del consumidor. Hace poco ejecutó una serie de actualizaciones en su interfaz y entre esas encontramos la opción de “modo oscuro”. La cual se ha vuelto muy popular en diversas aplicaciones.

Esta nueva configuración tiene como objetivo mejorar la experiencia de navegación. Sin embargo, para acceder a ella debes activarla de manera manual. Por lo que si estás interesado en adquirir el modo oscuro de Facebook pero no sabes cómo, no te preocupes. Ya que en el siguiente material te detallaremos paso a paso cómo lograrlo. Afortunadamente, la actualización del nuevo dashboard de Facebook es opcional y ya está disponible en todas sus plataformas.

Activar desde la PC

Como mencionamos al inicio, Facebook presentó hace poco una actualización completa en todo su diseño. Por lo que la página web de la red social también mostró una serie de cambios. Entre esos se destacan su estilo minimalista y por supuesto, el modo oscuro.

Sin embargo, para obtener esta opción a través de nuestra computadora primero tenemos que contar con la nueva versión de la página. A algunas personas les aparece la actualización mediante un mensaje al momento de abrir sesión. Pero, si ese no es tu caso, no te preocupes, porque te diremos qué debes hacer para obtenerlo:

  1. Lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestra cuenta de Facebook desde el ordenador. Con tan solo colocar tu correo electrónico o número de teléfono y contraseña podrás entrar a la página.
  2. Luego, tenemos que dirigirnos al menú de la red social. Este se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, por lo que es fácil de localizar.
  3. Una vez allí, debemos buscar y seleccionar un pequeño triángulo inverso que se encarga de mostrar las opciones de la cuenta.
  4. Al marcar dicho triangulo una serie de títulos aparecerán en la pantalla. Y entre esas localizaremos una opción que tiene por nombre “Cambiar a la nueva versión de Facebook”.
  5. Debemos marcar dicha opción con un pequeño clic. Al hacerlo en pocos segundos toda la interfaz de Facebook cambiará a un diseño renovado. Por lo que podrás visualizar la actualización en instantes.
  6. Luego de marcar con un clic dicha opción, emergerá un cuadro enseñándote las nuevas características, presiona en “Siguiente”, y podrás seleccionar el “modo oscuro”, luego haz clic en “empezar” y ya lo tendrás.
    modo oscuro facebook
Quizás también te interese:  Iniciar sesión o entrar a Facebook

Si por alguna razón te saltaste este paso, o no pudiste seleccionar el modo oscuro, no te preocupes,  al conseguir el mejorado estilo de la red social podrás acceder a su modo oscuro de manera muy rápida y sencilla. Para lograrlo, solo basta seguir unos poco pasos, los cuales te mostraremos a continuación:

  1. Ingresa al rediseñado Facebook y dirígete a su menú. Este, al igual que la versión anterior, se encuentra localizado en la parte de arriba del lado derecho.
  2. Una vez allí selecciona nuevamente el icono con forma de triángulo que te mencionamos con anterioridad.
  3. Al marcar dicha opción una serie de opciones se desplegarán en la pantalla. Por lo que tendrás que navegar entre ellas hasta encontrar una que tenga por título “modo oscuro”, justo como sucede con la aplicación.
  4. Finalmente, debes seleccionar dicho modo. Y esto se logra al darle clic a la palanca que se encuentra al lado de la opción. A partir de allí podrás gozar del estilizado modo oscuro de Facebook desde tu PC.
    activar modo oscuro facebook

Activar desde el celular (Android e iOS)

No es un secreto que los usuarios de Facebook disfrutan más de la red social a través de un celular. Es por eso que la aplicación ya cuenta con el modo oscuro, tanto en dispositivos Android como iOS. Pero, para tener acceso a esto, primero hay que hacer la respectiva actualización de la app, y a partir de allí realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la actualizada aplicación de Facebook. Sabrás que esta ha cambiado su versión porque notarás que, al cargar la app, se mostrará el icono de Facebook encerrado en un círculo blanco. Además que el sitio contará con un diseño simple con bordes redondeados y líneas más claras.
  2. Luego de verificar la actualización selecciona el menú que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación. La cual está representada por tres líneas horizontales.
  3. Una vez ahí, tenemos que bajar entre las opciones hasta encontrar una con el nombre de “modo oscuro”. Esta es fácil de reconocer, ya que cuenta con una luna justo al lado del título. Pero, si no la encuentras debes saber que está justo debajo de “configuración”.
  4. Al tener localizada la opción, solo tendrás que seleccionar la pequeña palanca que tiene en su lado derecho y listo. Y, sin duda lo mejor de este modo es que puedes activarlo y desactivarlo las veces que lo desees.
Quizás también te interese:  Cómo eliminar una página de Facebook

Características del modo oscuro de Facebook

Facebook ha sido la última red social del magnate Mark Zuckerberg en poseer la opción de modo oscuro. WhatsApp e Instagram ya disfrutaban del servicio desde hace muchos meses. Así que era cuestión de tiempo para que esta red social también contara esta opción. La cual, como hemos visto, puede ser usada a través de un dispositivo móvil u ordenador.

facebook oscuro

El modo oscuro de Facebook ayuda a evitar la fatiga visual mientras se está navegando por la aplicación o la página. Igualmente, es un ahorrador de batería para el celular, ya que al reducir la luz del dispositivo se puede disfrutar más del mismo. Y por si fuera poco permite que sea más cómodo usarlo en espacios con poca iluminación.

Al ingresar a la red social con este ajuste activado podrás observar los tonos oscuros con que se presenta en el sitio. Dichos tonos están uno sobre el otro tanto en las publicaciones que se realizan como en la cuenta del usuario. Además, para distinguirse mejor los títulos y opciones las letras se muestran en un color blanco o azul.

Asimismo, al utilizar el modo oscuro se pueden visualizar los iconos y las reacciones del mismo color que con la versión original. Por lo que no se sacrifica el estilo del sitio sino que se estiliza y se mejora la navegación. Por lo que se vuelve más amena para el usuario.

Comparte este artículo: