Cómo crear publicaciones o post en Facebook

Cómo crear publicaciones o post en Facebook

Las publicaciones en Facebook son prácticamente la esencia de la red social, por lo que es importante saber los distintos métodos que existen para hacerlo correctamente.

En este texto, te enseñaremos cómo crear publicaciones en Facebook de forma fácil y sencilla y, adicionalmente, algunas herramientas de utilidad para llevar a cabo esta acción.

Realizar publicaciones con el perfil personal

El proceso para realizar un post en Facebook desde un móvil o PC es muy similar. La principal diferencia es el modo de acceso, que puede ser mediante el navegador o la aplicación móvil para Android o iOS.

Publicar texto

Para crear estados con texto en Facebook se debe ingresar a la plataforma y realizar los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el cuadro que indica “¿Qué estás pensando?”.

    Cómo crear publicaciones o post en Facebook con texto paso 1

  2. Verifica la privacidad de la publicación en la parte superior del cuadro. Se puede poner como “Público”, como “Amigos” o alguna categoría más personalizada.
  3. Elige un fondo prediseñado, el cual puede ser de uno o más colores, y con iconos temáticos.
  4. Para finalizar, escribe el texto que quieras y presiona “Publicar”.

Compartir enlaces

El proceso para compartir enlaces en Facebook es similar al que se lleva a cabo con el texto, con la diferencia de que se debe esperar a que cargue la pre-visualización. Es posible escribir un texto adicional, e incluso se puede eliminar el link de la descripción antes de presionar “Publicar”.

Cómo crear publicaciones o post en Facebook compartir enlace

Subir imágenes o vídeos

Para crear publicaciones con vídeos o imágenes en Facebook, ingresa en la plataforma y realiza los siguientes pasos:

  1. Presiona el botón que dice “Foto” o “Foto/Vídeo” dependiendo de si se utiliza la aplicación o el navegador. Puede ser necesario conceder permisos al equipo para acceder al administrador de archivos.
  2. Selecciona el archivo a publicar. En la PC se debe presionar primero sobre la opción de “Agregar fotos/videos”. Es posible añadir más fotos o vídeos y compartir un álbum, así como etiquetar personas.
  3. Una vez se hubieran completado todas las ediciones necesarias o se añadieran todos los archivos, solo presionaPublicar”.

Publicar historias

Para crear una historia en Facebook se debe iniciar sesión en la plataforma y realizar lo siguiente:

  1. Pulsa sobre la opción “Crear una historia” o “Crear historia”.
  2. Elige el tipo de historia que quieras crear.

    *En ordenador: es posible compartir texto o fotos.
    *En aplicación: se puede compartir texto, música, foto/vídeo con pantalla verde, boomerang o selfie.

  3. Luego de haber configurado todo el contenido, selecciona la opción “Compartir en historia” o “Compartir”.

Realizar publicaciones como página

Para empezar, es necesario ingresar en la sección de “Páginas que administras” usando este enlace y seleccionar la página desde la cual se quiere publicar antes de realizar lo siguiente:

  1. Pulsa sobre la opción “Crear publicación” o “Crea una publicación”.
  2. Comprueba la privacidad de la publicación.
  3. Selecciona el contenido a compartir. Se puede subir texto, imagen/video, GIF, o incluso un llamado a la acción.
  4. Una vez se ha elegido lo que se quiere publicar, es posible promocionar la publicación.
  5. Luego de acabar todas las configuraciones necesarias, oprime “Publicar” (o “COMPARTIR”)

Herramientas para crear publicaciones

Al momento de crear publicaciones en Facebook es de gran utilidad contar con herramientas para la edición de imágenes, como las que se muestran a continuación:

Canva

Canva como herramienta para crear publicaciones en Facebook
Es un editor online gratuito con contenido pago, que cuenta con diversas plantillas e imágenes para usar. Canva ofrece una gran variedad de herramientas de diseño básicas y permite la edición de la imagen con fuentes y colores. El resultado final se puede descargar en PNG, JPG o PDF.

Sitio web oficial: https://www.canva.com/es_es/

Edit

Edit como herramienta para crear publicaciones en Facebook
Esta es una plataforma gratuita para la creación de diseños a partir de plantillas editables, ofrece diversidad de imágenes prediseñadas, organizadas por temática. También cuenta con un amplio stock de fotos libres de derecho de autor para utilizar en los post que se quieran publicar.

Sitio web oficial: https://edit.org/

Pixabay

Pixabay como herramienta para crear publicaciones en Facebook
Este es un banco de imágenes gratuitas con más de un millón de archivos multimedia descargables. Es una excelente opción para utilizar como complemento de las herramientas de edición, con lo cual se podrán crear diseños geniales, libres de derecho de autor.

Sitio web oficial: https://pixabay.com/es/

Consejos para la creación de publicaciones

A continuación, una lista de recomendaciones para crear las mejores publicaciones en Facebook:

  • Identifica el objetivo de las publicaciones: puede ser una para atraer a determinado público, en cuyo caso se suele usar el storytelling, así como imágenes o vídeos llamativos. También puede ser una publicación para compartir determinada información o para motivar a la audiencia a hacer algo.
  • Cuida la redacción: para la imagen de la marca o la persona que crea la publicación, es importante que el texto del post no tenga errores ortográficos y transmita correctamente el mensaje.
  • Usa escritura persuasiva: el texto persuasivo o copywriting es una forma de escribir pensada para atrapar la atención del lector y persuadirlo. Los copywriters son profesionales dedicados a la creación de texto persuasivo, útil para los post de ventas.
  • Incluye contenido multimedia: las publicaciones que tienen solo texto suelen ser menos llamativas. Si una página solo tiene este tipo de contenido, puede considerarse aburrida.
  • Comprueba la vista previa de los enlaces: es importante que la imagen sea atractiva y de buena calidad.
  • No te dediques a promocionar: las personas se sienten atacadas cuando alguien intenta venderles algo continuamente, por lo que es recomendable dedicarse más a la interacción que a la promoción de productos o servicios.
  • Evalúa los resultados: es de gran utilidad hacer un breve análisis de las estrategias y el tipo de contenido que ha dado buenos resultados durante un periodo determinado y continuar mejorando la planificación del contenido teniendo estos datos en consideración.

Esta es toda la información básica necesaria acerca de cómo crear publicaciones o post en Facebook de forma creativa y exitosa.

Subir