Saltar al contenido

Cómo poner o subir un GIF a Facebook y que este tenga movimiento

Cómo poner o subir un GIF en Facebook y que este tenga movimiento

Subir un GIF a Facebook es tan sencillo como cargar el contenido a la sección de la red social en la que deseas compartirlo. Puedes hacerlo en comentarios, anuncios e incluso en tu propia historia dentro de la plataforma. Ahora bien, para que este pueda tener movimiento, es necesario que descargues el archivo apropiado desde la web. Para ello tienes a tu disposición distintos sitios en Internet, además del buscador Google.

Esto es algo que puedes hacer desde la aplicación móvil oficial o desde la versión web de la plataforma. Sin embargo, es importante resaltar que, en el caso de Facebook Lite, los GIF no se aprecian con el movimiento que deberían tener. Lo cual representa una molestia para muchos usuarios, pues no pueden visualizar la animación de la imagen, aún después de subirlo a la red. Para saber todo acerca de este tema, continúa leyendo.

Desde el ordenador

Para subir un GIF a Facebook desde tu ordenador, deberás disponer del archivo en cuestión en el almacenamiento de tu PC. Posteriormente podrás ingresar a tu perfil dentro de la plataforma accediendo a este enlace y seguir las indicaciones que se describen a continuación para subirlo a la plataforma:

  1. Haz clic sobre la opción “Foto/video” en la sección de actualización de estado.Cómo subir un GIF a Facebook desde el ordenador paso 1
  2. Busca en la galería de archivos el GIF que deseas subir y presiona “Abrir”.Cómo subir un GIF a Facebook desde el ordenador paso 2
  3. Facebook te dará la opción de añadir algún comentario a la publicación, etiquetar amigos o incluir tu ubicación. Cuando estés satisfecho con el resultado, haz clic en “Publicar”.Cómo subir un GIF a Facebook desde el ordenador paso 3
  4. Espera mientras se sube el archivo y cuando esté listo podrás verlo en tu cronología.Cómo subir un GIF en comentarios de Facebook desde el ordenador

Así de sencillo es subir un GIF a tu biografía en Facebook desde el ordenador. Ahora bien, si quieres realizar un comentario con este tipo de contenido, simplemente tienes que hacer clic sobre la opción correspondiente en los botones disponibles. Lo cual te abrirá una galería de GIF disponibles para usarse en la plataforma, selecciona el que desees y listo. De esta forma podrás utilizar animaciones divertidas para responder en las diferentes publicaciones.

Desde el móvil

En caso de que prefieras utilizar el móvil para subir un GIF a Facebook, debes saber que necesitas descargar la aplicación oficial desde Google Play o App Store. Ten en cuenta que la versión Lite no permite cargar este tipo de contenido a la red. Sabiendo esto, puedes emplear los pasos que se mencionan bajo este párrafo para hacerlo:

  1. Ingresar a tu perfil de Facebook desde la aplicación móvil.
  2. PresionaFoto” en la sección de actualización de estado.Cómo subir un GIF a Facebook desde el celular paso 2
  3. Selecciona el GIF que quieres subir desde la galería de tu celular y oprime “Siguiente”.Cómo subir un GIF a Facebook desde el celular paso 3
  4. Añade comentarios, etiquetas o lo que desees a la publicación y presiona “Publicar”.Cómo subir un GIF a Facebook desde el celular paso 4

Finalmente, deberás esperar mientras la publicación del archivo finaliza. Podrás estar seguro de que la carga está completa viendo el proceso de la misma en el pequeño circulo que se muestra en la pantalla. De esta manera tan simple puedes subir cualquier GIF que desees a Facebook, cabe mencionar que, para hacerlo en forma de comentario simplemente debes presionar sobre la opción correspondiente y escoger una animación de la galería disponible.

Otras alternativas

Debes saber que existe la opción de subir un GIF a Facebook desde la plataforma Giphy, sin embargo, este es un procedimiento poco práctico que muchas veces resulta tedioso para el usuario. Por lo cual, la manera más rápida y efectiva de hacer este tipo de tareas es utilizando cualquiera de los métodos explicados anteriormente, dependiendo del dispositivo a emplear para ello.

Cómo subir un GIF como foto de perfil

Para subir un GIF y utilizarlo como foto de perfil en Facebook, debes saber que no puedes emplear archivos que descargues de Internet. Por el contrario, debes emplear el uso de la cámara de tu dispositivo móvil y grabar un video corto que posteriormente podrás configurar como imagen de tu cuenta en la red. Sigue los pasos que se describen a continuación para hacerlo:

  1. Ve a tu perfil en Facebook desde la app móvil.
  2. Presiona sobre la imagen de perfil de tu cuenta.
  3. Selecciona “Grabar nuevo video de perfil”.Cómo usar un GIF como imagen de perfil en Facebook paso 3
  4. Otorga los permisos necesarios para acceder a la cámara.Cómo usar un GIF como imagen de perfil en Facebook paso 4
  5. Graba el video que quieras utilizar como GIF y presiona el icono de la palomita cuando esté listo.
  6. Si deseas, puedes editarlo con las opciones de Facebook, pulsando sobre el botón correspondiente e incluso, añadir un comentario o configurarlo temporalmente.Cómo usar un GIF como imagen de perfil en Facebook paso 6
  7. Presiona “Guardar”.Cómo usar un GIF como imagen de perfil en Facebook paso 7

Cuando termines podrás visualizar tu nuevo GIF en la imagen de perfil de tu cuenta en Facebook y sorprender a tus amigos con tu creación.

Cómo usar un GIF de portada

Al igual que ocurre con la imagen de perfil, subir un GIF descargado de Internet a Facebook para usarlo como portada en tu cuenta, no es posible. Pues este pierde su efecto de animación al cargarlo a la red y se mantiene estático, por lo cual debes utilizar la misma técnica aplicada en el procedimiento anterior. Ahora bien, ten presente que, para las portadas necesitas un clip de mínimo 20 segundos de duración, de lo contrario no podrás utilizarlo.

Como ves, subir o utilizar GIF en tus publicaciones, historias o comentarios de Facebook es una tarea muy sencilla que podrás realizar en unos cuantos minutos. Sólo debes seguir las instrucciones descritas a lo largo de este post y tener en cuenta las observaciones mencionadas.