Cómo hacer un Flush DNS para renovar la caché DNS

Cómo hacer un Flush DNS para renovar la caché DNS

No importa si utilizas Sistema Operativo Windows, Mac OS o Linux, la memoria caché DNS es algo fundamental para poder tener acceso a páginas web de forma rápida y efectiva. No obstante, existen ocasiones en las que el caché DNS se desactualiza o daña, trayendo como consecuencia que las páginas se vean de forma incompleta, errónea o que de plano no puedas acceder a ellas.

En este sentido, uno de los métodos más populares para renovar la memoria caché, es a través del Flush DNS, una técnica muy sencilla que permite eliminar cualquier DNS obsoleta o dañada y renovarla para tener acceso a cualquier sitio web sin mayores inconvenientes. Por esta razón, en este post verás una explicación de forma detallada sobre cómo hacer un Flush DNS para renovar la Caché DNS de forma rápida y cómoda sin importar qué Sistema Operativo utilices.

Contenidos de esta guía

En Windows

No importa si utilizas Windows 10, 8 o 7, el método para hacer flush DNS es técnicamente el mismo y es bastante fácil de aplicar. Así, estos son los pasos a seguir para realizar este procedimiento:

  1. Inicia la consola del Símbolo del sistema pulsando Windows + R.
  2. Una vez se despliegue el Símbolo del sistema, escribe cmd y pulsa Aceptar.
    simbolo del sistema
  3. Ahora ingresa el comando ipconfig /flushdns y pulsa Enter.
  4. Espera unos segundos mientras se realiza el proceso y verás un mensaje confirmando que la memoria caché DNS se ha borrado correctamente.
    comando

En Mac OS

Si tienes una computadora con Sistema Operativo Mac, también puedes hacer Flush DNS de forma muy sencilla. A continuación tienes una lista de pasos a seguir dependiendo de la versión del SO que tenga tu dispositivo:

En todos los casos, solo deberás acceder a Aplicaciones > Utilidades > Terminal e ingresa el comando correspondiente a la versión de tu Sistema Operativo:

  • Mac OS X El Capitan, Mac OS Sierra, Mac OS X Mavericks, Mac OS X Mountain Lion, Mac OS X Lion: sudo killall -HUP mDNSResponder
  • Mac OS X Yosemite: sudo discoveryutil udnsflushcaches
  • Mac OS X Snow Leopard: sudo dscacheutil –flushcache
  • Mac OS X Leopard y anteriores: sudo lookupd –flushcache
    hacer flush dns en mac os

En Linux

Si eres usuario de Linux en alguna de sus versiones principales, el proceso para borrar la caché DNS es igual de sencillo que en otros SO. No obstante, dependiendo de qué tipo de la versión de Linux que tenga tu ordenador, el comando para realizar esta tarea puede variar ligeramente.

Para realizar este proceso, lo único que debes hacer es abrir la terminal de comandos de Linux e ingresar el comando correspondiente a tu Sistema Operativo:

  • Ubuntu Linux: sudo service network-manager restart
  • Otras distribuciones de Linux: sudo /etc/init.d/nscd restart
    como hacer flush dns en linux

Como has visto, borrar la Caché DNS de tu computadora por medio de Flush DNS es mucho más fácil de lo que podrías imaginar. El procedimiento a realizar dependerá del Sistema Operativo que tengas y la versión que utilices del mismo. Solo tienes que seguir cada uno de los pasos que se detallan en este texto y, si eres usuario de Mac o Linux, ver bien el comando correspondiente a la versión de tu Sistema Operativo.

Categorias: Web
Subir