Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña del correo Gmail

Cambiar contraseña o clave de acceso de Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google al que millones de usuarios acceden cada día para revisar la bandeja de entrada o acceder a uno de los tantos servicios ofrecidos por esta compañía estadounidense; para este acceso es necesaria la introducción de una contraseña o clave de acceso, la cual se constituye como una de las pocas barreras que tiene la cuenta para evitar el acceso a desconocidos.

Al ser una de las pocas barreras para acceder a una cuenta, es sumamente recomendable que cambies tu contraseña de Gmail cada cierto tiempo o cuando creas que tu cuenta ha sido comprometida de alguna u otra manera. Además, ten en cuenta que tu contraseña de Gmail te permitirá acceder a otros servicios como el buscador Google, los marcadores de Chrome, Google Maps, Google Drive, etcétera… ¡hay mucha información importante allí! A continuación, te mostramos el proceso.

Cambiar la contraseña de Gmail desde la web

El primer método que te mostraremos en InfoCuentas es el cambio de contraseña a través del sitio web oficial de Google, iniciando sesión en tu cuenta y accediendo al apartado correspondiente. Para ello necesitarás conocer tu contraseña actual y tener en mente una contraseña nueva que sea lo más segura posible.

  1. Accede a toda la información sobre tu cuenta de Google desde la página https://myaccount.google.com/.
  2. Accede a la sección “Seguridad“. Si estás desde el ordenador, esta sección se encuentra en la barra lateral a la izquierda. Si estás desde el móvil, este apartado se encuentra en la parte superior de la página, deslizando el menú hacia la derecha.
  3. En el apartado “Iniciar sesión en Google“, haz click en el texto “Contraseña“. Podrás ver en este apartado cuándo fue la última vez que la cambiaste.
  4. Ingresa tu contraseña actual de Gmail para verificar tu identidad y luego oprime el botón “Siguiente“.
  5. Por último, introduce la nueva contraseña en el primer recuadro, y en el segundo recuadro repite la misma contraseña, la misma deberá ser como mínimo de 8 caracteres. Haz click en “Cambiar contraseña”.
Quizás también te interese:  Eliminar una cuenta de correo Gmail

Siguiendo estos pasos, tu contraseña de Gmail habrá sido cambiada y con ella la de todos los servicios de Google vinculados a tu cuenta. Ahora puedes usar la nueva contraseña.

Cambiar la contraseña de Gmail sin conocer la contraseña actual

En los pasos anteriores hemos visto que para cambiar la contraseña de Gmail necesitas conocer la actual, sin embargo, también es posible hacerlo sin conocer la actual, utilizando métodos de verificación de identidad alternativos que deberían de haber sido configurados en tu cuenta con anterioridad.

Nota: si quieres mayor detalle de este procedimiento, accede a nuestro artículo acerca de cómo recuperar una cuenta de Gmail.
  1. Accede a https://accounts.google.com/signin/recovery
  2. Introduce tu correo electrónico de Gmail y luego oprime el botón “Siguiente”.
  3. En este apartado tendrás tres formas de verificar tu identidad:
    • Escribe la última contraseña que recuerdes de tu cuenta de Gmail; que podría ser una contraseña que hayas utilizado mucho antes.
    • Oprime el enlace “Probar de otra manera” y confirma que tienes tu número de teléfono oprimiendo el botón “Sí”. Luego, Google te enviará un SMS con un código que deberás introducir en el formulario para verificar tu identidad.
    • Por último, puedes hacer click en el botón “No tengo mi teléfono” para ver otras opciones disponibles para recuperar tu cuenta, como por ejemplo, un correo electrónico alternativo.
  4. Cuando Google logre verificar tu identidad a través de alguno de los métodos serás llevado a la página de cambio de contraseña y podrás asignar una nueva para tu cuenta.

Con estos pasos ya habrás cambiado la contraseña de tu cuenta de Gmail sin conocer la actual.

Cambiar contraseña de Gmail desde el celular (Android y iOS)

Los pasos que describimos al principio de este artículo son también válidos para hacerlos desde un dispositivo móvil utilizando el navegador, sin embargo, existe la posibilidad de utilizar la aplicación de Gmail para cambiar la contraseña de la cuenta directamente. Para realizar estos pasos deberás tener instalada la aplicación de Gmail y la sesión iniciada en la misma. A continuación, te mostramos los pasos a seguir:  

  1. Abre la aplicación de Gmail. Si aún no la tienes, puedes descargarla a continuación:
  2. Cuando estés en la aplicación, oprime las tres rayas horizontales que ves en la esquina superior izquierda.
  3. Luego, en la parte inferior, toca en “Configuración”.
  4. Oprime “Administra tu cuenta de Google” bajo la sección “Cuenta”.
  5. Verifica tu identidad introduciendo tu contraseña actual.
  6. Dirígete a “Seguridad“.
  7. Luego, dirígete a “Contraseña“.
  8. Ingresa tu contraseña actual y luego oprime “Siguiente“.
  9. Ingresa la nueva contraseña dos veces para confirmarla y toca en el botón “Cambiar contraseña”.
Quizás también te interese:  Recuperar cuenta de correo Gmail

Siguiendo estos pasos ya habrás actualizado tu contraseña de Google desde la comodidad de la aplicación móvil.

Consejos a tener en cuenta

No solo basta con cambiar tu contraseña, también es necesario elegir una contraseña segura para evitar que otras personas ingresen a tu cuenta sin autorización. A continuación, te mencionamos brevemente algunas cosas que debes tener en cuenta para mantener la seguridad de tu cuenta de Gmail al máximo.

  • Elige una contraseña que contenga como mínimo 8 caracteres (requisito fundamental de Gmail).
  • Utiliza una combinación de símbolos, letras mayúsculas y minúsculas, números.
  • No utilices información personal que fácilmente pueda ser adivinada, como por ejemplo, el nombre de tu mascota o de tus padres.
  • Cambia tu contraseña regularmente.
  • Utiliza un gestor de contraseñas como LastPass o el propio gestor de contraseñas de Google. Estas herramientas te permitirán tener una contraseña muy difícil sin necesidad de tener que recordarla, ya que solo basta con conocer la contraseña maestra.
  • La máxima seguridad para tu cuenta la obtendrás con la verificación en dos pasos de Google. Puedes obtener más información en https://www.google.com/landing/2step/.

¡Disfruta de tu cuenta de Gmail de manera segura! Esperamos haberte sido de ayuda con esta guía.

Comparte este artículo: