Saltar al contenido

Cómo descargar Google Chrome

Google Chrome es el explorador desarrollado por Google, y es considerado el más rápido y poderoso en comparación a sus competidores. Es el navegador por excelencia para la gran mayoría de los usuarios del mundo, convirtiéndose en muy poco tiempo en el más usado. Está disponible en más de 50 idiomas y se puede instalar en casi cualquier dispositivo.

Este navegador es muy fácil de usar, es rápido y seguro. Presenta grandes características como la independencia de las pestañas, su compatibilidad con la gran mayoría de los lenguajes modernos de la web, la navegación segura y el modo incógnito. Es sin duda la referencia de oro actual en cuanto a navegadores.

A continuación, te mostraremos todas las opciones de descarga de Google Chrome. Está disponible para descargar en cualquier PC, sea con Windows o MacOS, y en dispositivos móviles con sistema Android y sistema iOS. La descarga es gratuita en todas las plataformas.

Descargar para PC

Google Chrome es un navegador web creado por Google y basado en el proyecto de código abierto Chromium. El objetivo inicial de Google en el desarrollo de Chrome era proporcionar a los usuarios de Internet un navegador nuevo y más rápido que ofreciera varias innovaciones en comparación con Mozilla Firefox o Microsoft Edge.

Incluso si consumes mucha RAM, especialmente cuando abres varias pestañas, Chrome sigue siendo una referencia esencial en el mundo de los navegadores web. Ya es muy rico en la base, puede acomodar innumerables extensiones para ofrecer más funciones, y Google está en constante evolución para mejorarlo.

Google Chrome se diferencia de su competencia en particular al dedicar espacio de memoria al usuario y un proceso único para cada ventana o pestaña nueva, para garantizar una mejor estabilidad y seguridad.

Descargar Google Chrome para Windows

Si tienes una Mac, también puedes descargar Chrome, solo debes tener iOS 10.10+. Aquí te dejamos el botón de descarga desde un Mac.

Luego de descargar Chrome en tu Mac, debes abrir el archivo “googlechrome.dmg”. Buscas Chrome en la ventana y la arrastras a la carpeta Aplicaciones. Ya la tienes disponible en las aplicaciones de tu Mac.

Google Chrome Mac proporciona las mismas funciones de grabación automática que las de la plataforma Windows. También guarda automáticamente las pestañas y ventanas consultadas para que el usuario pueda orientarse fácilmente. Lo que lo hace muy práctico.

Esta versión para Mac incluye un motor de búsqueda. Esto permite a los usuarios acceder rápidamente al motor sin tener que abrir otra página. Cabe señalar que la grabación automática de las páginas visitadas, así como la integración del motor de búsqueda están destinadas a ayudar al usuario a ser más rápido y más eficiente en sus tareas.

Descargar Google Chrome para iOS

Si quieres descargar Google Chrome en Linux, debes descargar el archivo, con el botón que te damos, abrir el paquete e instalarlo, así de fácil.

Descargar Google Chrome para Linux

En caso de tener alguna duda con la descarga, o necesitas mayor información, puedes a la página de soporte de instalación de Google Chrome.

Descargar para Android

El navegador más utilizado del momento lo podemos descargar en dispositivos Android. De hecho, Google Chrome para Android es una aplicación que permitirá a los usuarios de Internet navegar libremente desde sus teléfonos inteligentes. El navegador proporciona al usuario una interfaz clara que admite la navegación por pestañas. Podemos abrir tantas pestañas como queramos.

El navegador está equipado con una barra de direcciones inteligente. A medida que ingresas una palabra, Google Chrome para Android ofrece opciones para el sitio que buscas. Tecnología que facilita aún más la investigación.

Como la mayoría de los navegadores, es posible agregar sitios favoritos en un solo lugar, especialmente porque la cantidad de páginas que se pueden agregar es ilimitada. Para ello, podremos acceder a las páginas favoritas de forma rápida y en cualquier momento. Tiene muchas otras características,

Descargar Google Chrome para Android

Descargar .APK

Si no deseas descargar Google Chrome desde la tienda de aplicaciones de Google Play, puedes descargar directamente el APK desde el sitio de APKPure.com. Al igual que en Google Play, para realizar la descarga y no tengas problemas, debes tener Android 7.0+. En esta página las APK se mantienen actualizadas, son seguras y rápidas de descargar.

Descargar para iOS

El navegador web Google Chrome ofrece esta versión móvil para dispositivos móviles con iOS. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Con Google Chrome en tu iPhone o iPad, puedes abrir tantas pestañas como desees. Simplemente desliza para cambiar entre ellas o desliza la pantalla cuando se trata de una tableta.

Esta tarea es facilitada por un sistema de autocompletado, que ofrece sugerencias de búsqueda durante la entrada de datos. Gracias también a la búsqueda por voz, puedes realizar búsquedas sin ingresar texto. Esta herramienta incluye un módulo para coordinar los hábitos de navegación.

El usuario se conecta a tu cuenta de Google para sincronizar las pestañas abiertas, así como los favoritos. Y por supuesto el famoso modo incógnito, en el que no dejas registro de tu historial de búsqueda. Google Chrome está disponible en la App Store y solo requiere iOS 12.0+.

Descargar Google Chrome para iOS

Otras Plataformas

Google sacó al mercado una línea de ordenadores portátiles con sistema operativo propio llamado ChromeOS, en el año 2011. Este sistema operativo se basa en el navegador Chrome, y estos dispositivos ya tienen el navegador instalado de forma nativa.

Los dispositivos de Chrome son conocidos como ChromeBooks (Parecidos a unos portátiles) y ChromeBox (Parecidos a una mini-laptop). Todas sus funciones dependen de la conexión a internet ya que el sistema operativo trabaja directamente en la red, con almacenamiento en la nube.

Estos portátiles son mucho más baratos que el portátil Windows o Mac, aunque su diferencia radica en que tienen muy poca capacidad de almacenamiento y para una mayor eficiencia debe estar conectado a internet la mayoría del tiempo.