Saltar al contenido

Cómo comprar almacenamiento en Google Drive

Cómo comprar espacio en Google Drive

En esta era digital, el espacio virtual se ha vuelto cada vez más necesario. En vista de los grandes avances de la tecnología, se necesita mucho espacio para poder guardar toda tu información. Algunos eligen comprar memorias SD, pero por su alto precio, optan por una alternativa mejor y más práctica; adquirir un disco en la nube.

La herramienta que más destaca en este campo, es Google con su gestor de almacenamiento Google Drive. Te permite vincular el espacio de tus correos electrónicos, de tus fotos administradas por Google Fotos y de lo que desees guardar desde tu PC o móvil. Ofrece de manera gratuita 15 GB de espacio, pero ¿Cómo comprar más espacio? ¿Qué planes te ofrece? Estos puntos se detallarán a continuación.

Google One

Google One es el servicio de espacio premium de Google Drive. Al comprar tu suscripción, automáticamente comienzas a disfrutar de las opciones y características de esta nueva herramienta. Algunas ventajas que trae sobre la versión gratuita, es la oportunidad de crear un núcleo familiar de 5 integrantes para que puedas compartir el espacio.

Es algo atrayente para los usuarios, pues te permite abaratar costos al mismo tiempo que haces uso de tu suscripción. Otra ventaja destacada, es que te posibilita entrar a un grupo de créditos de Google canjeables por ofertas en viajes y hoteles.

Planes y tarifas

Google, divide sus planes y servicios según las necesidades de cada usuario, al utilizar esta plataforma de almacenamiento de manera personal. Es necesario resaltar que el valor de los mismos varía según tu región. Si quieres saber sobre los servicios disponibles en tu país haz clic aquí.

Los planes que ofrece para las cuentas personales son de 100GB, 200GB y 2 TB. Los precios pueden variar desde 19.99 USD anuales por el plan básico, hasta 99.99 USD por 2 TB de capacidad. Brindándote con tu suscripción, soporte personalizado de Google Inc., y como se mencionó, el poder compartir con los demás ese espacio extra.

Cómo comprar espacio en Google Drive planes y tarifas

Cómo adquirir tu suscripción

Es importante destacar que necesitas tener una cuenta Gmail para poder vincular tus archivos con dicho correo. Para comprar mas espacio, sigue los pasos descrito a continuación:

  1. En la plataforma de Google Drive, oprime sobre el botón “Comprar espacio”. Así accederás a los planes y servicios.Cómo adquirir tu suscripción en Google Drive paso 1
  2. En la ventana que se abre a continuación, selecciona el plan que deseas adquirir. En la parte superior de cada opción verás su precio.Cómo adquirir tu suscripción en Google Drive paso 2
  3. Luego de ello, te notificará que, al comprar un servicio, estás aceptando los términos y su política. Si estás de acuerdo pulsa sobre “Acepto”.Cómo adquirir tu suscripción en Google Drive paso 3
  4. Seguidamente, te solicitará que añadas tus datos de pagos para cobrar el monto según el plan que hayas escogido.Cómo adquirir tu suscripción en Google Drive paso 4

De esta manera, habrás adquirido Google One y el espacio por el cual has pagado, además de todos los beneficios propios de tener una suscripción paga de la compañía Google.

Cambio de plan

Si te quedas sin espacio y necesitas aumentar tu tasa de Gb, puedes hacerlo en cualquier momento. Solo debes repetir el proceso anterior y seleccionar más espacio. Debes recordar que se aplicará el nuevo costo de tu tarifa y deberá ser cancelado para que entre en vigor el cambio. No se te reintegrará lo que ya has pagado.

Si no quieres seguir pagando una suscripción, también puedes eliminarla. De manera similar, repite los pasos anteriores y selecciona el plan gratuito de 15GB. La empresa deja claro en sus términos y condiciones que no se admiten reembolsos y los cambios entrarán en vigor el primer día del mes.