Cómo comprar almacenamiento en Google Drive

Cómo comprar almacenamiento en Google Drive.

Comprar espacio en Google Drive es algo necesario cuando se agota la memoria gratuita que otorga la plataforma a sus suscriptores.

Por lo que, a continuación, explicaremos cómo comprar más espacio en Google Drive desde el ordenador o usando móviles Android o iOS.

En Android

Existen un par de alternativas que se pueden usar en Android para comprar más espacio de almacenamiento para Google Drive, las cuales se describen a continuación.

Desde Google Drive

Para comprar más espacio de almacenamiento en la nube de Google desde Android usando Google Drive, es necesario contar con la app y seguir las siguientes indicaciones:

  1. Presionar “Menú” (botón de tres barras horizontales).
  2. Seleccionar “Comprar almacenamiento”.

    Cómo comprar almacenamiento en Google Drive en Android usando Google Drive paso 2

  3. Escoger un plan de almacenamiento y aceptar las condiciones del servicio.

Por último, añadir un método de pago y finalizar el proceso de compra correspondiente. De esta manera, se actualizará el espacio disponible en Google Drive y la facturación se hará de forma mensual o anual (según la decisión de cada usuario).

Desde Google One

Otra forma de expandir la capacidad de almacenamiento de Google Drive, es a través de la app Google One, la cual se puede descargar desde Google Play de forma gratuita. Para ello hay que pulsar Menú (tres barras horizontales) > Planes de membresía y seleccionar el tipo de suscripción que se desee, de acuerdo a la cantidad de espacio que se requiera.

Cómo comprar almacenamiento en Google Drive en Android usando Google One.

Luego hay que añadir el método de pago y escoger la frecuencia de facturación para la suscripción para finalizar el proceso de compra de espacio en Google Drive. Es importante destacar que, también se puede presionarActualizar” en la parte baja de la pantalla para acceder al menú de planes de membresía en Google One.

En iOS

El proceso para comprar almacenamiento en Google Drive desde iOS es básicamente el mismo que se emplea en Android:

  • Desde Google Drive: instalar la app desde App Store y asegurarse de iniciar sesión en la cuenta Google. Acto seguido, ir a Menú > Comprar almacenamiento y completar el proceso de compra añadiendo un método de pago y escogiendo una frecuencia para la facturación.
  • Desde Google One: instalar Google One en el celular e ingresar con la cuenta Google. Luego, presionar “Actualizar” o ir a Menú > Planes de membresía y seguir los pasos correspondientes para finalizar la compra de espacio.

En el ordenador

Para comprar más capacidad de almacenamiento en Google Drive desde el computador hay que acceder a Google One e ingresar con la cuenta Gmail correspondiente. Posteriormente, dar clic en Almacenamiento > Obtén más almacenamiento o en “Cambiar a un plan superior” en el menú principal.

Posteriormente, escoger el plan de suscripción que mejor se adapte a la necesidad de almacenamiento y completar el proceso de compra para el mismo. Cabe mencionar que, entre las opciones se incluyen 100 GB, 200 GB y 2 TB, cuyo precio puede variar con base en cada país.

Tipos de membresía y actualización de planes

Tipos de membresía en Google Drive
Entre los tipos de membresía disponibles en Google Drive se encuentran los siguientes:

  • 100 GB: es el plan recomendado de Google Drive, tiene un costo mínimo de $1,99 cuyo valor se ajusta a la moneda local de cada país.
  • 200 GB: es el plan estándar y tiene un costo de 2,99 USD que se convierten a la moneda local de cada país.
  • 2 TB: es el tipo de membresía más costoso en Google Drive, tiene un precio de $9,99 que se reflejan bajo el monto correspondiente en moneda local para cada región.

Ahora bien, para cambiar o actualizar el tipo de plan solo hay que repetir el mismo procedimiento, dependiendo del dispositivo que se emplee y escoger una suscripción diferente. Por otro lado, si se quiere cancelar la membresía bastará con seleccionar nuevamente la opción de 15 GB entre las alternativas disponibles.

Es importante destacar que, la empresa es muy estricta en sus planes de reembolso. Por lo que, aunque se cancele la suscripción Premium, no habrá devolución del dinero. Además, cada vez que se actualice el tipo de plan de Google Drive, este debe pagarse completamente para que la información pueda ser validada en la plataforma.

Subir