Cómo guardar tus fotos y videos en Google Fotos

Cómo guardar tus fotos y videos en Google Fotos

Google Fotos es una plataforma de almacenamiento digital en la que puedes guardar tus archivos multimedia. Funciona como una nube y está disponible tanto para Android como iOS.

En este post, te enseñaremos cómo usarla para guardar tus fotos y videos y así, liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo inteligente.

Requisitos para guardar fotos y videos

Antes de proceder a realizar una copia de seguridad, se deben tomar en cuenta una serie de requisitos para guardar imágenes y vídeos en Google Fotos, entre estos:

  • Se debe contar con una conexión estable a Internet.
  • Las imágenes tienen que presentar un máximo de 200 MB o 150 MP de tamaño. Por su parte, los vídeos poseen un límite de 10 GB.
  • En cuanto a los tipos de archivos admitidos por dicha función, se encuentran el JPG, HEIC, WEBP, GIF, MPG, MOD, MMV, TOD, WMV, AVI, DIVX, MOV, M4V, 3GP, MP4, M2T, M2TS y MKV.
  • Verifique que posea almacenamiento disponible en otros servicios similares, como Gmail y Google Drive, ya que el mismo se comparte con estos productos.

Realizar una copia de seguridad desde la aplicación móvil

Para realizar una copia de seguridad desde la aplicación móvil y así preservar contenidos como fotos y vídeos, se debe seguir este procedimiento:

  1. Descargue la app para Android o iOS.
    Google Fotos
    Google Fotos
    Developer: Google LLC
    Price: Free
    ‎Google Fotos
    ‎Google Fotos
    Developer: Google LLC
    Price: Free+
  2. Escoja iniciar sesión con su cuenta de Google.
  3. En una primera instancia, es probable que la plataforma pregunte si desea activar esta función, a lo que necesitas presionar “Activar copia de seguridad”.Realizar copia de seguridad en Google Fotos desde la aplicación móvil. Paso 3
  4. En caso de que no aparezca este mensaje, diríjase a su foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha.
  5. Luego, ingrese a la opción “Activar copia de seguridad”.Realizar copia de seguridad en Google Fotos desde la aplicación móvil. Paso 5
    Nota: también puedes acceder a este apartado al oprimir “Ajustes de Fotos” y pulsar “Copias de seguridad y sincronización”

    .Realizar copia de seguridad en Google Fotos desde la aplicación móvil. Paso 5. Nota

  6. Una vez hecho, serás enviado a los ajustes correspondientes a la copia de seguridad y sincronización.
  7. Seleccione la calidad de los contenidos a almacenar y el uso de datos móviles. Luego, pulse “Confirmar”.
  8. Así, iniciará el proceso de guardado, el cual podrás verificar al entrar a su foto de perfil.Realizar copia de seguridad en Google Fotos desde la aplicación móvil. Paso 8

Almacenar fotos y vídeos desde la PC

Para almacenar fotos y vídeos desde la PC, es posible recurrir a dos métodos que permiten cumplir con esta función, ya sea por medio de Google Drive o usando la versión web de Google Fotos.

A través de Google Drive

A través de Google Drive no solo podrás guardar fotos y vídeos, sino que tendrás la opción de subir otra clase de archivos. Para ejecutar este proceso, tome en cuenta los siguientes pasos:

  1. Diríjase a Google Drive a través de este enlace.
  2. Luego, inicie sesión en su cuenta de Google, en caso de que no haberlo hecho.
  3. Vaya al botón “Subir” y haga clic en “Subir archivo”. No obstante, si deseas almacenar toda una sección de fotografías o vídeos, oprima “Subir carpeta”.Almacenar fotos y vídeos en Google Fotos desde la PC a través de Google Drive. Paso 3
  4. Ahora, seleccione las fotos y vídeos que deseas preservar en Google Fotos. Luego, pulse “Abrir”.
  5. Así, sus fotos y vídeos serán guardados a modo de copia de seguridad.

Nota: también es posible realizar este proceso al descargar Google Drive versión de escritorio, lo cual podrás hacer al acceder a este link: https://www.google.com/intl/es/drive/download/

Usando la versión web

Usando la versión web de Google Fotos se pueden guardar imágenes y vídeos con mayor facilidad, por lo que será imprescindible seguir este procedimiento:

  1. Ingrese a https://photos.google.com/ desde su navegador.
  2. Haga clic en la sección “Subir”, que se ubica junto a la barra de búsqueda.Almacenar fotos y vídeos en Google Fotos desde la PC usando la versión web. Paso 2
  3. Seleccione el apartado “Ordenador”.
  4. Ahora, busque las fotos y vídeos que desea almacenar y pulse “Abrir”.

Nota: puedes arrastrar todos los archivos e incluso álbumes que deseas preservar en este servicio, a fin de realizar este proceso con mayor rapidez.

Guardar imágenes y vídeos en Google Fotos es una excelente opción para ahorrar espacio en el dispositivo móvil u ordenador. Esto, gracias a su fácil ejecución en los diferentes dispositivos en los que se encuentra disponible.

Categorias: Google
Subir