Cómo agregar o poner mi negocio en Google Maps

Cómo agregar o poner mi negocio en Google Maps

Al constituir un negocio, es sumamente importante establecer presencia en los medios digitales para acercarse al consumidor que hace uso de su dispositivo móvil o PC para buscar servicios o productos de interés.

En este texto, te indicaremos cómo poner tu negocio en Google Maps paso a paso, junto a algunos consejos que servirán para tener una mejor posición en los resultados de las búsquedas que realizan los potenciales clientes.

Procedimiento a seguir

Para que un local, una tienda u oficina pueda aparecer en Google Maps, es necesario registrar el negocio en Google My Business y verificar la dirección como se indica a continuación:

Crear la ficha en Google My Business

Ingresa en Google My Business siguiendo este vínculo para crear un perfil de forma gratuita, esta cuenta permitirá registrar el negocio en Maps para que potenciales clientes encuentren el negocio en buscadores. El procedimiento que se debe llevar a cabo es el siguiente:

  1. Presiona “Acceder”.
  2. En la siguiente página, pulsa sobre la opción “Agrega tu empresa a Google”.Cómo agregar o poner mi negocio en Google Maps paso 2
  3. Escribe el nombre de la empresa y en el mismo apartado selecciona una categoría comercial, esta se puede buscar usando palabras clave relacionadas con el negocio.Cómo agregar o poner mi negocio en Google Maps paso 3
  4. Se presentará la pregunta “¿Deseas agregar una ubicación que los clientes puedan visitar, como una oficina o tienda?”, responde “”.Cómo agregar o poner mi negocio en Google Maps paso 4
  5. Indica la ubicación del negocio: país, ciudad, código postal y dirección exacta.
  6. En este punto, es posible señalar la ubicación del negocio en el mapa si no se encuentra de forma automática.
  7. Introduce los datos de contacto que estarán disponibles para los clientes, esto incluye el número telefónico y el sitio web oficial, aunque no es obligatorio.
  8. Completa la ficha de información con los datos solicitados.

Nota: si no hay personal dedicado para responder los números telefónicos es recomendable no introducir este dato. Por otro lado, el sitio web no es indispensable, aunque es de gran utilidad para tener un buen posicionamiento.

Verificar la cuenta

Una vez se ha completado el registro en Google My Business, será necesario realizar una verificación. Para ello, Google enviará una carta con un código a la dirección indicada a través del sistema de correo tradicional. Este se debe ingresar en la cuenta para completar el registro, aunque antes de hacerlo, ya aparecerá el negocio en Google Maps.

Método alternativo

En algunos casos, la empresa aparece en Maps sin propietario y los pasos que se deben llevar a cabo son los que se indican a continuación:

  1. Busca la dirección del negocio exacta en Google.
  2. Al encontrar la ficha, pulsa sobre la opción “¿Eres propietario de esta empresa?”.
  3. Se abrirá Google My Business, revisa que la dirección de correo electrónico sea la adecuada y pulsa Administrar ahora”.
  4. Para finalizar, solo se deberá revisar la información y, posteriormente, efectuar una verificación mediante un código enviado a la dirección postal.

Nota: en el caso de que alguien ya haya reclamado la administración del negocio mencionado en Google My Business, es posible solicitar el acceso y que se cambie la propiedad de este.

Optimizar el perfil

Mejorar el contenido de la ficha de Google My Business es importante para procurar un mejor posicionamiento del negocio en los resultados de búsqueda. Si bien no es posible asegurar el primer lugar, ya que intervienen otros factores como la ubicación del usuario, hay varios elementos que se pueden optimizar de forma consciente.

Indicar toda la información relevante

Los datos solicitados para la creación del perfil en Google My Business son muy básicos, por lo que es recomendable añadir una descripción del negocio que sirva para dar a conocer las características principales del mismo y su valor diferenciador.

También es posible indicar subcategorías, las cuales son de utilidad para denotar una especialización en el sector y para llamar la atención de usuarios que buscan ese servicio en particular, con relación a la mencionada subcategoría.

Describir pautas de salud y seguridad

Es recomendable señalar las medidas de seguridad que se implementan en el negocio para cuidar a los clientes. De esta manera, todos los usuarios que estén interesados en el servicio y que encuentren la información en la red, tendrán la misma sensación de que la empresa se interesa por su bienestar.

Alentar a los clientes a dejar comentarios

Cómo agregar o poner mi negocio en Google Maps consejos para optimizar la ficha de información
Es recomendable solicitar a los clientes colocar comentarios y una calificación al negocio en el resultado de Google Maps, ya que mejora la reputación y fiabilidad del mismo. Una buena opinión por parte de clientes satisfechos es un factor que repercute en gran medida en la imagen de la empresa frente al público.

Añadir imágenes de calidad

La principal razón para poner el negocio en Google Maps es que el consumidor encuentre el servicio. Por este motivo, es importante que las fotografías referenciales sean de alta calidad y así serán de utilidad para que los usuarios se puedan orientar con mayor facilidad.

Consejos adicionales

El soporte oficial de Google presenta algunas indicaciones respecto a cómo escribir la dirección apropiadamente, para evitar inconvenientes al momento de registrar la empresa y son los siguientes:

  • Ingresar la dirección exacta, un buen ejemplo (ofrecido por el soporte) es “San Martín 1678, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1039), Buenos Aires, Argentina”.
  • Introducir solamente información oficial, no es necesario añadir referencias de ubicación como "frente a la plaza San Martín".
  • Incluir el edificio y el piso, así como otra información específica de la unidad, puede ser número de oficina o local.

Esta es toda la información que se requiere para agregar un negocio a Google Maps sin ningún tipo de inconveniente. Es un procedimiento sumamente sencillo y consta de registrar la empresa en Google My Business.

Categorias: Google
Subir