Cómo hacer o crear una ruta en Google Maps

Cómo hacer o crear una ruta en Google Maps

En algunas ocasiones, cuando se quieren realizar visitas o viajes grupales, es de utilidad planificar el recorrido en un mapa y Google Maps es la herramienta ideal para esto.

En este texto, te mostraremos cómo hacer o crear una ruta en Google Maps de forma detallada, utilizando la versión para el navegador web desde el ordenador o la aplicación en el dispositivo móvil.

En la PC

Para hacer una ruta, el primer paso es abrir Google Maps (para hacerlo rápidamente sigue este enlace a la web). Luego, busca y selecciona una ubicación en el mapa, simplemente haz clic sobre el lugar al que se quiera ir y aparecerá un marcador de color rojo.

Posteriormente, presiona sobre la opción de “Cómo llegar”. De esta forma, ya se ha indicado un punto de destino, simplemente elige un punto de partida colocando el cursor sobre esta opción y seleccionando un lugar en el mapa. Una vez hecho esto, se calculará la ruta idónea y un tiempo estimado usando el medio de transporte más adecuado.

Cómo hacer o crear una ruta en Google Maps desde PC

Nota: es posible cambiar el medio de transporte pulsando sobre el icono correspondiente, luego solo debe esperar a que cargue la información en la página nuevamente.

Añadir paradas

Una vez se ha elegido la ruta, se pueden agregar paradas y modificar el orden de las mismas. Lo primero se logra presionando sobre la opción “Añadir destino” y la posición de las paradas se puede cambiar arrastrándolas de arriba hacia abajo o viceversa. Este proceso se repite para agregar las ubicaciones que sean necesarias.

Cómo hacer o crear una ruta en Google Maps con varias paradas desde PC

Compartir ruta

Es posible compartir la ruta a otras personas utilizando el medio de comunicación de preferencia. Para lograr esto, ingresa en el menú lateral de Google Maps y selecciona “Compartir o insertar el mapa”, luego haz clic sobre “COPIAR ENLACE” para guardar en el portapapeles y posteriormente pegarlo en algún mensaje para enviarlo a otro usuario.

En el móvil

El proceso a realizar para crear una ruta en Google Maps desde el móvil es muy similar al que se lleva a cabo desde el ordenador, la principal diferencia es que se requiere la instalación de la aplicación móvil. A continuación, se encuentran los botones de redireccionamiento a la tienda oficial de Android e iOS:

Sitio oficial de descarga para Android

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Maps - rutas y comida
‎Google Maps - rutas y comida

La creación de una ruta en el móvil consta de seleccionar la ubicación de destino y pulsar sobre el botón “Indicaciones”. Si se ha habilitado la ubicación en el dispositivo, no es necesario introducir el punto de partida.

Cómo hacer o crear una ruta en Google Maps desde el móvil

Añadir paradas

Para añadir paradas adicionales a la ruta creada en Google Maps desde el móvil, es necesario pulsar sobre los tres puntos del menú desplegable en la esquina superior derecha y seleccionar “Agregar parada”.

Cómo hacer o crear una ruta en Google Maps con varias paradas en el móvil

Una vez hecho esto, se debe elegir la opción de “Seleccionar en el mapa”. Luego, hay que mover el marcador a la ubicación de preferencia y presionar ACEPTAR”. Igual que ocurre en la versión de navegador, es posible arrastrar los lugares para cambiar su orden en la ruta.

Compartir ruta

Enviar la ruta a otras personas desde el móvil es mucho más sencillo que en el PC. Simplemente, despliega el menú de opciones pulsando sobre los tres puntos y selecciona “Compartir las instrucciones”. En este apartado, se puede elegir un servicio de mensajería para compartir el enlace o copiar en el portapapeles.

Cómo compartir una ruta de Google Maps con la aplicación móvil

Esto es todo lo que se necesita saber para crear una ruta en Google Maps con una o varias paradas. Es un procedimiento muy simple que se puede realizar usando el móvil o el ordenador.

Categorias: Google
Subir