Google Maps va lento: causas y soluciones

Cuando no es posible ver las direcciones correctamente o no cargan las indicaciones para seguir una ruta, son señales de que Google Maps va lento u ocurre algún problema.

En este artículo, te mostraremos cómo solucionar cuando Maps va lento, de forma sencilla y detallada. Es necesario saber que hay varios métodos que pueden ser de utilidad.

Actualiza a la última versión

Una importante recomendación del soporte oficial de Google es que la aplicación debe estar actualizada para funcionar correctamente. Es posible instalar las últimas actualizaciones de la aplicación desde la tienda oficial del dispositivo, ya sea Android o iOS.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Maps - rutas y comida
‎Google Maps - rutas y comida

Borrar caché y datos de la aplicación

El propio soporte oficial recomienda eliminar los datos de la aplicación para solucionar su lentitud, en Android se debe seguir la ruta: “Ajustes > Aplicaciones > Maps > Almacenamiento > Limpiar datos”.

En iOS la mejor alternativa es eliminar la aplicación por completo y reinstalar nuevamente después. Para ello, hay que dirigirse a “Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone > Maps > Eliminar app”.

Desinstalar actualizaciones

Para evitar problemas cuando el dispositivo se está quedando sin memoria, es recomendable volver a la versión original de la siguiente forma:

Ingresa en “Ajustes”, selecciona el menú de “Aplicaciones” en donde se encuentra la lista de estas, ingresa en “Maps” y, finalmente, presiona “Desinstalar actualizaciones”.

Nota: esta opción está disponible únicamente para equipos Android, ya que depende del fabricante, los pasos pueden variar según el modelo.

Comprobar la cobertura

Si Google Maps funciona con lentitud, es recomendable comprobar la barra indicadora de señal móvil, puede que haya algún problema con la recepción en la zona. Además, los datos móviles deben estar encendidos y el modo avión apagado. Solucionar el problema de conexión debería mejorar el funcionamiento de Maps, si esta es la causa de que presente fallas.

Deshabilitar la vista de satélite

Google Maps va lento solucionarlo deshabilitando la vista de satélite
La vista de satélite es una función que consume muchos más recursos, por lo que es recomendable desactivarla y usar la estándar. Para optimizar el funcionamiento de Maps con esta solución, pulsa sobre el icono con cuadros superpuestos dentro de la aplicación y seleccionaPredet.”, haciendo esto cambiará la vista.

Optar por Google Maps GO

En los casos en los que la memoria o el rendimiento del dispositivo suponen un problema para el correcto funcionamiento de la aplicación original, es una excelente opción instalar la alternativa ligera de Maps para solucionarlo. Google Maps GO cuenta con una interfaz mucho más sencilla y que permite usar sus funciones principales en dispositivos con almacenamiento reducido.

Google Maps Go
Google Maps Go
Developer: Google LLC
Price: Free

Mejorar la precisión del GPS

Puede ser necesario calibrar la brújula y así mejorar la precisión de la aplicación. Para lograr esto, pulsa el círculo azul que indica la ubicación actual, seguidamente presiona “Calibrar”. Luego, simplemente mueve el teléfono en forma de 8 como se indica en la pantalla y reinicia la aplicación. De esta manera, Google Maps tendrá un mejor funcionamiento y será más preciso.

Estas son todas las soluciones que pueden ser de utilidad si Google Maps va muy lento. No obstante, la mejor solución depende de la situación de cada usuario, se recomienda comprobar primero la cobertura por ser uno de los factores más comunes cuando ocurre este problema.

Categorias: Google
Subir