Cómo grabar una reunión de Google Meet

Cómo grabar una reunión de Google Meet

Google Meet es una aplicación de videoconferencias diseñada por Google. Con la cual se puede realizar llamadas o videollamadas a través de cualquier dispositivo con Internet.

En esta guía te explicaremos cómo puedes grabar una reunión para resguardar la información que hayas observado a través de este medio.

Requisitos previos a grabar

Para poder grabar una reunión en Google Meet, es necesario que el administrador de Google Workspace active la grabación de reuniones. Una vez hecho esto, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser la persona que organizo la reunión.
  • Formar parte de la misma agrupación de quien creó la reunión.

Por otro lado, para grabar una reunión de Google Meet, se necesita contar con alguna de las siguientes ediciones de Google Workspace:

  • Essentials.
  • Bussiness Standard.
  • Bussiness Plus.
  • Enterpise Essentials.
  • Enterprise Standard.
  • Enterprise Plus.
  • Suscriptor de Worksapce Individual.

Si deseas chequear las demás versiones compatibles y sus diferentes funciones, utiliza este enlace.

Grabar una reunión con Meet

Para iniciar o detener una videoconferencia en Meet, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Únete o inicia una reunión en Google Meet.Grabar una reunión en Google Meet - Paso 1
  2. Haz clic en “Actividades”, identificado con el ícono de un triángulo, un cuadrado y un círculo en la parte inferior derecha.Grabar una reunión en Google Meet - Paso 2
  3. Luego, seleccionaGrabación”.
  4. Ahora, oprime sobreIniciar grabación” y confirma nuevamente la decisión.
  5. Aguarda a que inicie la grabación. Los demás participantes recibirán una notificación cuando la grabación comience o se detenga.
  6. Para detener una grabación, deberás regresar a “Actividades”, luego a “Grabación” y finalmente seleccionar “Detener la grabación”.
  7. Haz clic en “Detener grabación” en la ventana que aparecerá a continuación.

Nota: otra forma para que se detenga la grabación, es si todos los participantes abandonan la sala.

Es importante resaltar que, la opción para grabar la reunión solo está disponible para G Suite en su versión paga.

Qué se graba en una reunión

Se graba la participación de los usuarios que estuvieron activos durante la reunión, no a los demás. Tampoco se tiene en cuenta a las ventanas ni las notificaciones. En caso de que un participante active los subtítulos, estos no serán guardados en la grabación.

De igual manera, es importante resaltar que se guardan las conversaciones del chat durante la reunión grabada. Estos se guardan en formato .SBV y podrán ser encontrados en la cuenta asociada al Drive del organizador.

Dónde se guardan las grabaciones

Todas las grabaciones de Google Meet serán guardadas en Drive > “Mi Unidad” > Carpeta “Grabaciones de Meet”. Una vez grabada la videoconferencia, se le enviará un enlace de la grabación vía correo electrónico al organizador de la reunión y a quien la haya grabado. Así mismo, este enlace será agregado al evento de Calendario.

Nota: solo se podrán grabar las reuniones si tienen Drive activado, además de contar con el permiso para crear archivos en este servicio.

Cómo obtener la grabación

Existen diferentes métodos para obtener la grabación realizada durante una videollamada de Google Meet, estos son los siguientes:

En Google Drive

Primeramente, todas las grabaciones se guardarán en Mi unidad”, carpeta “Grabaciones de Meet”. Luego, si deseas compartir o descargar la grabación, deberás:

  • Para compartir las grabaciones: escoger el archivo, hacer clic derecho y escoger “Compartir” u “Obtener vínculo” para poder compartirlo en un chat.Cómo obtener la grabación de Google Meet desde Google Drive 1
  • Para descargar la grabación: seleccionar el archivo a descargar, clic derecho y oprimir “Descargar”.Cómo obtener la grabación de Google Meet desde Google Drive 2

Mediante un enlace de correo electrónico

El enlace de la grabación será enviado a través de un correo electrónico al organizador de la reunión y a quien haya grabado. Para conseguirlo, debes seguir estas indicaciones:

  1. Haz clic en el enlace y aguarda para se abra la grabación.
  2. Luego podrás reproducirla al presionar “Reproducir”.
  3. Para compartir nuevamente la grabación, presiona sobre los tres puntos laterales.
  4. Después escoge “Compartir”.Obtener reunión de Meet mediante correo electronico paso 3 y 4
  5. Ingresa los correos electrónicos de las personas a quienes compartirás los enlaces.
  6. Finalmente, haz clic en “Enviar”.

Nota: también puedes copiar y compartir el vínculo en chats y mensajes.

Usando otros programas

Si bien Google Meet cuenta con la función de grabar las videoconferencias, también existen otras alternativas gratuitas que cumplen con el mismo fin. Son las siguientes:

OBS Studio

Grabar reuniones de Meet con OBS Studio
OBS Studio es un software de código abierto, que permite la grabación y transmisión de video, incluyendo la plataforma de Meet. Con este programa descargable para Windows, Mac y Linux, podrás grabar todas las reuniones que requieras, de una forma práctica y sencilla. Además, dispone de herramientas de edición de video, tales como cortar, colocar filtros, etc.

Sitio oficial: https://obsproject.com/es

Loom

Grabar reuniones de Meet con Loom
Es una herramienta para grabar videos de la pantalla y cámara. Dicha plataforma ofrece alternativas para facilitar el trabajo, por ende, podrás grabar la pantalla del ordenador o móvil, y a su vez, ir grabando la explicación que detalles de forma paralela. La misma se encuentra disponible para Windows, Mac, OS y Android.

Sitio oficial: https://www.loom.com/

Screencast-o-matic

Grabar reuniones de Meet con Screencast-o-matic
Con esta aplicación podrás capturar y grabar la pantalla de una reunión de Meet. Su uso es muy intuitivo, ya que ofrece diferentes herramientas para facilitar el trabajo de estudiantes y profesionales. Se encuentra disponible para Windows, Mac, Android, iOS y Chromebook.

Sitio oficial: https://screencast-o-matic.com/home

Snipclip Record

Grabar reuniones en Meet con Snipclip Record
Su interfaz es bastante sencilla, pero además de grabar vídeo también permite la grabación de audio. Es una herramienta privada, completamente gratuita y sin publicidad. Además, no será necesario descargar ningún programa, ya que se podrá usar directamente desde la PC mediante el navegador.

Sitio oficial: https://snipclip.app/screen-recorder/

Cómo has visto, podrás grabar reuniones de Google Meet desde la propia plataforma mediante una suscripción paga o utilizando alternativas gratuitas de terceros.

Categorias: Google
Subir