Cómo descargar e instalar Google Meet: en Windows, macOS, iOS y Android

Cómo descargar e instalar Google Meet en Windows, macOS, iOS y Android
Enlaces patrocinados

Instalar Google Meet en cualquier dispositivo puede presentar inconvenientes que requieren ayuda. Se trata de un servicio de videoconferencia desarrollado por Google que admite diversos procedimientos.

Existen múltiples maneras de aprovechar esta herramienta con solo ejecutar algunos pasos dentro del navegador. A continuación, descubre cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

Instalar en Windows

Google Meet es una de las aplicaciones de videoconferencia más usadas en la actualidad por lo sencilla que resulta ser. Los ordenadores con sistema operativo Windows garantizan llamadas de alta calidad, ya que brinda acceso al contenido almacenado para mostrarlo en la reunión. Los pasos para usar el servicio son:

  1. Abre el navegador e inicia sesión con la cuenta de Gmail. Seguidamente, ingresa a https://meet.google.com/ y de forma inmediata se abre el portal web de la app.
  2. Luego, en la barra de búsqueda, donde se encuentra la URL, en la parte superior derecha pulsa sobre el ícono de descargar.
  3. El sistema preguntará si deseas descargar la aplicación y debes pulsar sobre aceptar para que aparezca en la lista de apps descargadas.
    Instalar Google Meet en Windows pasos

Al realizar estos pasos, contarás con el acceso directo a la aplicación con solo hacer doble clic en el icono que aparece en el escritorio de la PC. Es más sencillo para iniciar reuniones de forma rápida y sencilla.

Instalar en macOS

Si eres usuario de sistemas operativos Macintosh también puedes disfrutar de la aplicación Google Meet para hacer reuniones por internet. Los pasos son similares a los que se realizan en Windows, ya que desde el navegador debes acceder a https://meet.google.com/ para descargar la app. También, puedes emplear el siguiente procedimiento:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Gmail.
  2. Ingresa al buscador y pulsa sobre el icono de aplicaciones de Google que se encuentra en la página principal. Tiene forma de cuadrículas.
  3. Una vez que se despliegue, selecciona Meet. Se abrirá la interfaz para iniciar o unirse a una reunión a través de la plataforma.
    Google Meet instalar en macOS pasos

Este procedimiento también es válido en Windows, ya que la app forma parte del gigante Google y se encuentra dentro de los servicios que ofrece. Las interfaces suelen ser muy similares, por lo que es muy sencillo de acceder y aprovechar el recurso.

Instalar en iOS

Los usuarios de iPhone o iPad también pueden disfrutar de los beneficios que supone instalar Google Meet en el dispositivo. La calidad de las videoconferencias es asombrosa y se puede acceder en cualquier lugar o momento. Los pasos para descargarlo en el equipo se resumen de la siguiente manera:

Enlaces patrocinados
  1. Ingresa a la App Store o tienda oficial de iOS.
  2. En el buscador, coloca Google Meet, descarga e instala automáticamente.
  3. Una vez que está listo, pulsa el icono y empieza las videollamadas que deseas realizar.
    ‎Google Meet
    ‎Google Meet
    Developer: Google LLC
    Price: Free
    • ‎Google Meet Screenshot
    • ‎Google Meet Screenshot
    • ‎Google Meet Screenshot
    • ‎Google Meet Screenshot
    • ‎Google Meet Screenshot
    • ‎Google Meet Screenshot
    • ‎Google Meet Screenshot
    • ‎Google Meet Screenshot

La única particularidad en este sistema operativo es el hecho de tener que hacer una cuenta de Gmail para poder hacer uso de la aplicación. Luego, ingresa los datos de usuario según lo requiera el sistema y empieza a comunicarte sin límites.

Instalar en Android

Quienes son usuarios de dispositivos Android deben verificar en primer lugar que la app no se encuentre instalada por defecto. En caso de que no sea así, puedes descargar e instalar Google Meet teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  1. Accede a Play Store o la tienda oficial de Android.
  2. En el buscador coloca Google Meet.
  3. Una vez ubicada la aplicación pulsa sobre el botón instalar. La descarga y ejecución del programa se realiza de manera automática.
  4. Después, con el icono de acceso directo puedes ingresar a la app para disfrutar de sus beneficios.
    Google Meet
    Google Meet
    Developer: Unknown
    Price: Free

El proceso de instalación es muy sencillo y solo requiere de conexión a internet. Además, el registro emplea la cuenta de Gmail, la misma que se utiliza para los servicios de Google en el dispositivo.

Requisitos para usar la aplicación

Según el equipo donde se realizará la instalación de Google Meet, es posible que se deban tener en cuenta algunos requisitos. Por ejemplo, en cualquiera de los equipos, para el acceso a la plataforma de llamadas, se necesita una cuenta de Gmail, pues es con la que funciona el sistema. Además, el navegador debe estar actualizado.

Si accedes desde un equipo iOS, iPhone o iPad, debe ser un sistema operativo superior al 12.0 y en Android superior al 5. De igual manera, para usar la app puedes crear una reunión o acceder a una ya establecida con un código que envía el anfitrión.

En resumen, instalar Google Meet en Windows, macOS, iOS o Android consta de un procedimiento sencillo. Solo debes tener en cuenta los requisitos para que la app se ejecute de manera rápida y sencilla, así podrás disfrutar de los beneficios que brinda.

Categorias: Google
Subir