Google Stadia: qué es, beneficios, crear cuenta y más

Google Stadia: qué es, beneficios, crear cuenta y más-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Google Stadia o la plataforma de juegos de Google se ha convertido en una de las alternativas de entretenimiento más actuales. A pesar de todo el alcance que ha logrado, algunos jugadores casuales no la conocen.

Se trata de una propuesta muy nutrida que permite jugar en cualquier dispositivo con conexión a internet. Para conocer este servicio del gigante, te contamos qué es y mucho más a continuación.

Qué es

Stadia es un servicio de videojuegos que ofrece Google para jugar directamente desde las pantallas que tengas a disposición. Los títulos se encuentran disponibles en todo momento, por lo que solamente necesitas internet para acceder al catálogo.
Qué es Google Stadia

Se trata de una propuesta novedosa e innovadora que va más allá de lo que ofrecen otros servicios. Debido a su versatilidad no es necesario tener una consola o un equipo especializado y para poder acceder se requiere de una suscripción.

Funcionamiento

Debido a los recursos con los que cuenta Google, Stadia es un servicio muy distinto, ya que ofrece la posibilidad de jugar en la resolución que desees desde el terminal que poseas. Además, se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Cada título se procesa desde los centros de datos de Google para enviar una versión comprimida al navegador. Todo ello, lo realiza a gran velocidad, por lo que la experiencia de jugar es asombrosa.
  • Si posees una conexión a internet de banda ancha, garantiza una resolución máxima de 4K UHD. Para ello, emplea un algoritmo propio que permite optimizar el uso del internet.
  • Para poder jugar en Google Stadia es necesario contar con dispositivos de última generación. Por ejemplo, un televisor que soporte gráficos en HDR y 4K o un Chromecast con estas características.
  • Si deseas jugar en el móvil, este debe tener un Android con versión superior al 6 y en iOS una versión igual o superior al 11. En la PC, se requiere de Windows 10 o superior, una versión de Chrome actualizado, un equipo que soporte máxima resolución.

Para la mayoría de los dispositivos es necesario disponer de un control o mando propio de la marca. Este cuenta con las características de conexión para vincularse a cualquiera de los terminales y así potenciar la experiencia de uso.

Enlaces patrocinados

Crear cuenta

El proceso de registro en Google Stadia es muy sencillo y requiere de una cuenta de Gmail para proceder. Una vez que confirmes que el servicio está disponible en tu país, ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación e instálala en el móvil. Si accedes desde el ordenador ingresa a https://stadia.google.com/setup.
    Stadia
    Stadia
    Developer: Unknown
    Price: Free
    ‎Google Stadia
    ‎Google Stadia
    Developer: Google LLC
    Price: Free
  2. Ahora, coloca la cuenta con la que deseas vincular el servicio y responde las preguntas que realiza el sistema. La plataforma guía los pasos para confirmar la cuenta.
  3. Seguidamente, debes leer y aceptar el Aviso de privacidad, así como los Términos del Servicio. Pulsa Siguiente para continuar.
  4. Es momento de configurar el Avatar que deseas en la plataforma, elegir un nombre de usuario y configurar los ajustes de privacidad.
  5. Si no posees un código de invitación, el sistema te redirigirá a la sección de suscripción para configurar el método de pago. Según el plan establecido, después del débito del costo, podrás empezar a seleccionar los juegos que quieres obtener.
  6. El último paso consiste en vincular los mandos. Según el equipo de acceso, TV con Chromecast Ultra, Google TV, dispositivo móvil o computadora, debes usar un control compatible. Algunos se conectan con Bluetooth, con el equipo o con señal de internet.

El procedimiento en Android, en iOS o en el ordenador es similar, difiere un poco en la interfaz. En caso de que la cuenta sea para un niño, esta debe ser realizada por los padres, ya que debe establecer condiciones de control.

Beneficios

Los aficionados de los juegos en línea disfrutan al máximo de tener suscripción a una de las plataformas de juego más actualizada y rápida de la web. Además de diversión, proporciona los siguientes beneficios:

  • Permite la creación de colección de juegos. Para lograrlo debes contar con una suscripción a la versión Pro, luego obtén los juegos que desees para mayor diversión.
  • No requiere de descargas o actualizaciones. Con solo conexión a internet y un terminal con pantalla, ya puedes empezar a jugar.
  • Nuevos juegos todos los meses. Con el pago de la cuota mensual ya puedes contar con acceso a nuevos títulos y obtener recompensas por ello. Puedes acceder desde el móvil, la computadora o un televisor con acceso a internet.

En conclusión, Google Stadia es un servicio de videojuegos en línea muy novedoso y accesible para los aficionados. La única desventaja que ofrece es que no se encuentra en muchos países y que para disfrutarla al máximo necesitas de una conexión a internet estable.

Subir