Cómo cambiar el idioma de Google Chrome y traducir páginas web

Cómo cambiar el idioma de Google Chrome desde el móvil y la PC

Publicado el domingo, 9 de mayo de 2021 por .

En ocasiones, seguro quieres leer una información que se encuentra en otro idioma y necesitas traducir el sitio web en el navegador. Probablemente, también quieras configurar los ajustes de idioma.

Pues bien, en este artículo aprenderás cómo cambiar el idioma y traducir páginas web en Google Chrome. De esta forma, tendrás mayor comodidad si estás fuera de tu país o aprendiendo uno nuevo.

Cambiar el idioma del navegador Chrome

Google Chrome permite realizar las configuraciones necesarias para que se muestren todas las opciones y menús en el idioma de tu preferencia. A continuación te ofrecemos un paso a paso en Windows y en Android (en iOS y macOS depende del sistema):

En Windows

Para seguir para cambiar el idioma de Google Chrome desde la PC, usando el sistema operativo Windows, sigue estos pasos:

  1. Pulsa Menú (los tres puntos verticales) > Configuración > Idiomas.Cómo cambiar el idioma de Google Chrome y traducir páginas web
  2. Haz clic en el Menú, a la derecha del idioma que quieras usar. Luego, elige “Mostrar Google Chrome en este idioma. Si el idioma no está en la lista, clic en “Agregar idiomas”.Cómo cambiar el idioma de Google Chrome y traducir páginas web
  3. Haz clic luego en “Reiniciar” para que Chrome haga el cambio y puedas leer en el nuevo idioma.

En Android

El proceso para cambiar el idioma de Google Chrome en un dispositivo Android será fácil de ejecutar. Únicamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a Configuración > Idiomas > Idioma actual del dispositivo.Cómo cambiar el idioma de Google Chrome y traducir páginas web
  2. Selecciona un idioma de la lista, se descarga automáticamente, luego presiona en “Reinicia Chrome” (se mostrara todo en el idioma que acabas de elegir).
  3. Si no tienes ningún idioma en la lista, pulsa “Agregar idioma” al final.

También puedes cambiar el idioma en el navegador móvil de Google Chrome a través de tu cuenta de Google. Para ello, únicamente tienes que seguir estos dos pasos:

  1. Sigue la ruta Menú > Configuración. Pulsa en tu cuenta y luego en “Administrar tu Cuenta de Google“.Cómo cambiar el idioma de Google Chrome y traducir páginas web
  2. Ve a la pestaña Información personal y pulsa Idioma. Debajo de la sección Idioma preferido, pulsa en el idioma actual (ícono del lápiz) para cambiarlo (también puedes añadir uno) y elige “Seleccionar”.Cómo cambiar el idioma de Google Chrome y traducir páginas web

En iOS

La mayoría de los dispositivos iOS disponen de otros navegadores móviles que facilitan el acceso a Internet. Para cambiar el idioma de Google Chrome desde un dispositivo iOS, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en la app de “Gmail”, pulsa sobre el círculo en la parte superior derecha (ícono de tu perfil) y luego en “Administrar tu cuenta de Google”. Si no usas Gmail, ingresa a través de este enlace.
  2. Ve a la ruta “Información personal” > "Preferencias generales para la Web" >Idioma” >Editar”.
  3. Busca y selecciona el idioma de preferencia, y en la parte inferior, presiona “Seleccionar”. Para visualizar más de un idioma, presiona “Agregar otro idioma”.

Nota: Si no utilizas Gmail, cierra y vuelve a abrir el navegador una vez que hayas cambiado las preferencias de idioma. También puedes ejecutar la ruta explicada anteriormente para cambiar el idioma desde el navegador móvil de Google Chrome.

Traducir páginas web en Google Chrome

A continuación te enseñaremos a traducir páginas web para cambiar el idioma desde Google Chrome con las configuraciones que este navegador ofrece:

Para traducir páginas web en Chrome en la PC, haz clic en “Traducir” en la parte superior. Chrome traducirá dicha página solo esa vez. Si no funciona, actualiza la página o haz clic derecho en cualquier lugar de la página. Por último, haz clic en “Traducir al [Idioma]”.

En Android, en la parte inferior, elige el idioma al que deseas traducir. Si deseas cambiar el idioma preestablecido, haz clic en Menú > Más idiomas y selecciona el que quieras. Chrome traducirá la página web por única vez.

Si deseas que Chrome traduzca siempre las páginas en ese idioma, clic en “Menú” > “Siempre traduzca las páginas en [idioma]”. Si no funciona, actualiza la página deslizando hacia abajo. Si sigue sin funcionar, quizás el idioma no esté disponible.

Cuando no consigas la opción “Traducir” en la parte inferior de una página en Chrome, puedes solicitar una traducción haciendo clic en “Menú” a la derecha de la barra de direcciones > “Traducir”.

En iOS, en tu iPhone o iPad, en la parte inferior de la página, escoge el idioma al que deseas traducir. Si deseas cambiar el idioma preestablecido, haz clic en Menú > Más idiomas y selecciona el que quieras. Chrome cambiará el idioma predeterminado y traducirá la página web solo por esta vez.

Si deseas traducir siempre las páginas en este idioma, o si no encuentras la función “Traducir” en la parte inferior, sigue los mismos pasos del procedimiento para dispositivos Android.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo cambiar el idioma de una página web en Google Chrome?

Pulsa Menú (los tres puntos verticales) > Configuración > Idiomas> Menú del idioma que quieres usar (Si no está en la lista, clic en “Agregar idiomas”) y marca “Mostrar Google Chrome en este idioma”. Finalmente, reinicia Chrome.

¿Cómo reiniciar Chrome para cambiar idioma?

Pulsa Menú > Configuración > Idiomas > Menú (a la derecha del idioma que quieras usar) > “Mostrar Google Chrome en este idioma. Por último, haz clic en “Reiniciar” para que puedas verificar los cambios.

Categorias: Google Chrome
Subir