Cómo desactivar el Asistente de Google

Cómo desactivar el Asistente de Google

Cómo desactivar el Asistente de Google es algo que muchos usuarios se preguntan constantemente, pues consideran que esta es una aplicación poco provechosa o molesta. Pues, si bien es una excelente herramienta para ordenar comandos rápidos a través de la voz, también genera gran consumo de datos si no se está conectado a una red inalámbrica. Es por ello que, en el siguiente texto, se explica la forma de deshabilitarlo en tu dispositivo, rápido y fácilmente.

Ahora bien, aunque el Asistente de Google esté desactivado, este seguirá disponible para activarse en cualquier momento que mantengas presionado el botón “Home” de tu Smartphone. Por lo cual, a continuación, se explica cómo desactivarlo completamente en equipos con Sistema Operativo Android. Además, en caso de que esté asociado a algún dispositivo en Google Home, también aprenderás la manera de deshabilitar esta función.

Pasos a seguir

Para desactivar el Asistente de Google es necesario ingresar al menú de opciones. Sin embargo, esto no es algo que esté a simple vista en el dispositivo, por lo que deberás seguir las instrucciones que se detallan a continuación para lograrlo:

  1. Mantén presionado el botón “Home” y di “Abre la configuración del Asistente”.
  2. Pulsa en la pestaña “Asistente”.Cómo desactivar el Asistente de Google paso 2
  3. Desliza hasta el final para encontrar los dispositivos del Asistente y oprime en “Teléfono”.Cómo desactivar el Asistente de Google paso 3
  4. Desactiva la palanca de “Asistente de Google”.Cómo desactivar el Asistente de Google paso 4

De esta manera tan sencilla podrás desactivar el Asistente de Google en un par de minutos. Ahora bien, debes tener presente que necesitas conexión a Internet para poder hacerlo. Por otro lado, esta función seguirá disponible para volver a activarse en cualquier momento que desees. De modo que, en caso de que quieras eliminar por completo esta posibilidad, deberás continuar leyendo.

Deshabilitar la activación

Para deshabilitar completamente el Asistente de Google y evitar que este pueda ser activado nuevamente en cualquier momento, tendrás que acceder al menú de ajustes de tu Smartphone. Posteriormente, deberás seguir los pasos que se describen a continuación. Es importante aclarar que, la ruta o las opciones pueden variar en cada dispositivo, según su versión de Android, modelo o marca del mismo.

  1. Ingresa a “Ajustes generales”.
  2. Ubica el apartado “Aplicaciones” y pulsa sobre él.Cómo deshabilitar el botón de activación del Asistente de Google paso 2
  3. Toca sobre “Opciones avanzadas”.Cómo deshabilitar el botón de activación del Asistente de Google paso 3
  4. Selecciona “Ajustes de aplicaciones predeterminadas”.Cómo deshabilitar el botón de activación del Asistente de Google paso 4
  5. Ahora oprime “Ingreso por voz y asistente”.Cómo deshabilitar el botón de activación del Asistente de Google paso 5.
  6. Pulsa en “Aplicación de asistencia”.Cómo deshabilitar el botón de activación del Asistente de Google paso 6
  7. En la ventana emergente que se mostrará, selecciona “Ninguna”.Cómo deshabilitar el botón de activación del Asistente de Google paso 7

De esta forma deshabilitarás completamente la activación del Asistente de Google y no aparecerá, aunque mantengas presionado el botón “Home”. Es importante aclarar que esto puede revertirse en cualquier momento con sólo repetir el proceso de forma inversa, es decir, en lugar de seleccionar “Nada” deberás escoger “Google”.

Desactivar en dispositivos de Google Home

Si cuentas con algún dispositivo inteligente en casa que esté vinculado a Google Home, es posible que desees desactivar el Asistente de voz también allí. Sin embargo, debes saber que, en este tipo de equipos no puede hacerse de manera definitiva, pero si podrás programar la desactivación a ciertas horas del día a través de la función “Inactividad”. Aprende cómo hacerlo, a continuación:

  1. Abre Google Home en tu dispositivo.
  2. Toca sobre “Hogar”.
  3. Selecciona el dispositivo en el que deseas aplicar los cambios.
  4. Pulsa en el icono de Configuración (el engrane).
  5. Ve a Bienestar digital > Nuevo horario.
  6. Selecciona los dispositivos a los que deseas aplicarlo y oprime “Siguiente”.
  7. Escoge un horario o crea uno propio basado en tu rutina diaria y oprime “Siguiente”.
  8. Establece la hora de inicio y la hora de finalización de la inactividad del Asistente. Luego oprime “Siguiente”.
  9. Presiona “Listo”.

De esta manera tus dispositivos estarán programados y el Asistente se desactivará de manera automática, en el rango de horas y días que escogiste durante el proceso. En caso de que cambies de opinión, podrás revertir todos los cambios realizados siguiendo la misma ruta, pero eliminando la inactividad.

Como ves, desactivar el Asistente de Google es muy fácil y rápido, al igual que deshabilitar el botón de activación del mismo. Sólo debes seguir los pasos que se mencionan a lo largo de este texto y podrás hacerlo con éxito.

Categorias: Google
Subir