Cómo eliminar una cuenta de Google en un dispositivo Android

Cómo eliminar una cuenta de Google en un dispositivo Android

Todos los dispositivos Android deben tener vinculada una cuenta de Google. Sin embargo, con el paso del tiempo puede que no la necesites o simplemente que al cambiar de equipo, desees eliminarla para cambiar por una nueva.

Si deseas saber cómo eliminar una cuenta de Google de un celular, el procedimiento es sencillo. Solo debes acceder a la configuración del móvil y realizar ciertos ajustes. Para saber más, toma nota de los siguientes aspectos a continuación.

Quitar cuenta

La mayoría de las funciones que se realizan en un dispositivo móvil Android están relacionadas con la cuenta de Google o Gmail. Esta se vincula y de forma inmediata realiza ajustes de calendario, contactos, correos electrónicos. Si deseas eliminarla por cualquier motivo, efectúa el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a la configuración o ajustes del móvil y desplázate hasta la opción de Usuarios y cuentas.
    Cómo eliminar una cuenta de google de un celular paso 1
  2. Se mostrarán todas las cuentas vinculadas al equipo y sistemas de mensajería. Selecciona Google.
    Cómo eliminar una cuenta de google de un celular paso 2
  3. Selecciona la cuenta principal y ubícate en la parte inferior de la pantalla, pulsa sobre la opción Eliminar.
    Cómo eliminar una cuenta de google de un celular paso 3
  4. Inmediatamente, se despliega un mensaje de confirmación. Para finalizar, pulsa sobre el botón eliminar o quitar y listo.
    Cómo eliminar una cuenta de google de un celular paso 4

Este proceso es irreversible. Una vez que se retire la cuenta del equipo, se elimina toda la información guardada, incluyendo los contactos. Ahora, puedes añadir otra cuenta o la misma, pero iniciando el procedimiento desde cero.

Aspectos a tener en cuenta

La cuenta de Google o Gmail vinculada a un dispositivo móvil es la herramienta que permite que el equipo funcione correctamente. Por ello, la eliminación de la misma puede derivar en pérdida de información importante. Ante esta necesidad, ten en consideración lo siguiente:

  1. Realiza una copia de seguridad. Aunque esta se hace de forma automática con frecuencia, no está de más actualizar el respaldo antes de ejecutar el procedimiento.
  2. Los equipos varían en interfaz según la versión de Android que posean. Por ello, es posible que algunas funciones no se encuentren con el nombre indicado, por ejemplo, ajustes se puede conseguir como configuración y eliminar con la palabra quitar.
  3. Si en el equipo posees varias cuentas activas, debes eliminarlas por separado, realizando respaldo de la información o datos que contienen.

En resumen, saber cómo eliminar una cuenta de Google de un celular es de gran ayuda cuando ya no se usará el equipo o simplemente por seguridad. Desde los ajustes del móvil es posible ejecutar el procedimiento en segundos.

Categorias: Google
Subir