Cómo quitar una cuenta de Google de tu móvil Android

Cómo quitar una cuenta de Google de tu móvil Android

Para quitar una cuenta de Google de tu teléfono Android solamente tienes que ingresar a las configuraciones del mismo y en el apartado de “Cuentas”, debes elegir el Gmail que deseas quitar del dispositivo. De esta manera, dejarás de sincronizar distintos datos como el calendario, los contactos, mensajes de texto, galería de fotos, entre otros. Si tienes una cuenta que ya no utilizarás a futuro, entonces esta es una buena alternativa para liberar espacio en el teléfono.

Los dispositivos Android cuentan con la posibilidad de sincronizar varias cuentas Google a la vez. En el caso de que ya no necesites vincular algunas de estas cuentas en tu dispositivo, bien sea porque debes liberar memoria o porque ya no necesitas la sincronización de ese correo, en este artículo observa las los pasos que debes realizar para quitar una cuenta de Google de tu móvil Android de una manera fácil, rápida y sencilla.

Realiza copias de seguridad

Antes de quitar una cuenta de Google, es recomendable realizar una copia de seguridad para tener disponible una opción de recuperación. Por ello, sólo debes seguir la ruta: “Ajustes > Copia de seguridad y restauración > Copiar mis datos > Sí”. De igual forma, en “Cuenta de copia de seguridad”, deberás añadir un correo de uso frecuente para que se almacenen todos los datos que desees recuperar a futuro con la cuenta que quieres quitar.

Pasos a seguir

En los siguientes pasos que se describirán a continuación observarás el procedimiento a seguir para quitar una cuenta de Google de tu teléfono Android:

  1. Ingresa a “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Desliza y ve a “Cuentas”.Cómo quitar una cuenta de Google de tu móvil Android paso 2
  3. Presiona sobre “Google”.Cómo quitar una cuenta de Google de tu móvil Android paso 3
  4. Elige la cuenta que deseas quitar.Cómo quitar una cuenta de Google de tu móvil Android paso 4
  5. Pulsa sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.Cómo quitar una cuenta de Google de tu móvil Android paso 5
  6. Oprime sobre “Quitar cuenta”.Cómo quitar una cuenta de Google de tu móvil Android paso 6
  7. En la pregunta de confirmación, selecciona “Quitar cuenta”.Cómo quitar una cuenta de Google de tu móvil Android paso 7

Nota: es importante mencionar que de acuerdo a la versión de Android que dispongas, los pasos pueden tener pequeñas variaciones. Sin embargo, el objetivo es el mismo.

Vincular una cuenta

Si quieres sincronizar una cuenta Google a tu móvil Android, bien sea reciente o antigua, solamente deberás seguir los pasos que verás a continuación:

  1. Ve a “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Ingresa a “Cuentas”.
  3. Oprime “Añadir cuenta”.
  4. Selecciona “Google”.
  5. Introduce el correo Gmail que deseas agregar e inicia sesión. Con este paso automáticamente la cuenta se vinculará a tu dispositivo.

El procedimiento para quitar una cuenta de Google de tu móvil Android destaca por su fácil ejecución. De hecho, su sencillez permite quitar o sincronizar varias cuentas a la vez. Por lo tanto, solamente ocuparás aquellos perfiles que sean de suma importancia, bien sea laboral o académica. Así tendrás una mejor organización y control de los datos que se almacenan y sincronizan directamente a tu dispositivo.

Categorias: NavegadoresGoogle
Subir