Saltar al contenido

Cómo grabar la pantalla de tu ordenador en Windows y Mac

Cómo grabar la pantalla de tu ordenador en Windows y Mac

Si deseas grabar la pantalla de tu ordenador dispones de diferentes herramientas tanto gratuitas como de pago. El programa que elijas deberá ajustarse al Sistema Operativo que tengas en la computadora, aunque, por otra parte, es necesario mencionar que los dispositivos Windows y Mac cuentan con un programa preinstalado de fábrica con el cual podrás comenzar a grabar la pantalla de tu ordenador en sencillos pasos.

En vista de ello, en este artículo observarás cómo grabar la pantalla de tu ordenador en Windows y Mac, tanto con programas provenientes de los mismos Sistemas como de otras herramientas que puedes descargar a través de sus enlaces, para así instalarlos y comenzar a utilizarlos en tu ordenador. De igual forma, si no quieres descargar ningún programa, también existen sitios web que ofrecen el servicio de forma online.

Para Windows

Si quieres grabar la pantalla de tu ordenador y tienes instalado el Sistema Windows 10, cuentas con el programa “Ezvid” y con otra aplicación propia de Windows llamada “Game Bar” con las cual podrás grabar tus juegos o aplicaciones. Aprende más, a continuación.

Ezvid

Ezvid se ha posicionado como una herramienta para grabar la pantalla de tu ordenador y también ofrece la opción de edición. Se caracteriza por ser un programa sencillo, práctico y fácil de manejar. Posee un límite de grabación de 45 minutos, lo cual es una herramienta funcional si deseas grabar un video por partes. Para grabar la pantalla de tu ordenador con Ezvid, sigue estos pasos:

  1. Descarga Ezvid presionando este enlace.
  2. Una vez que se haya instalado, abre el programa y presiona el icono de pantalla llamado “capture screen”.Cómo utilizar Ezvid para grabar la pantalla del ordenador paso 3
  3. Pulsa “start capture now”.Cómo utilizar Ezvid para grabar la pantalla del ordenador paso 4
  4. Cuando decidas finalizar la grabación, sólo tienes que oprimir el botón “Stop”.Cómo utilizar Ezvid para grabar la pantalla del ordenador paso 5
  5. Una vez haya cargado la grabación, haz clic derecho sobre la portada que agrega Ezvid al inicio del video. Pulsa “Delete” para eliminarla.Cómo utilizar Ezvid para grabar la pantalla del ordenador paso 6
  6. Hecho el paso anterior, ahora podrás editar el video agregándole grabaciones de voz, efectos musicales o acelerando la reproducción del video.
  7. Una vez que hayas culminado con la edición del mismo, para guardarlo selecciona “save video”.Cómo utilizar Ezvid para grabar la pantalla del ordenador paso 8
  8. Al guardarse, Ezvid abrirá la carpeta en la que se ha almacenado el video. Puedes reproducirlo con el reproductor de tu preferencia para que observes cómo ha quedado.

Game Bar

Con esta opción únicamente podrás grabar las aplicaciones o los juegos que se estén desarrollando en el primer plano del ordenador. Aclarado este punto, si deseas utilizar Game Bar para grabar algún juego o aplicación desde tu pantalla, tienes que presionar al mismo tiempo las teclas “Win + G”. Verás que aparecerán varias ventanas con distintas opciones. Debes seleccionar “Rendimiento” y en “Captura”, elegir “Iniciar grabación”.

Si decides utilizar esta herramienta también podrás guardar las grabaciones o las imágenes como copia de seguridad para OneDrive o Dropbox. Esta opción puedes activarla o desactivarla cuando desees, al pulsar el icono de las nubes de almacenamiento seguido de los botones “Configuración > Auto save”.

Cómo utilizar Game Bar para grabar la pantalla de tu ordenador Windows

Para Mac

Las computadoras Mac cuentan con una combinación de teclas para iniciar la grabación y un programa propio llamado “QuickTime Player” para grabar pantallas o guardar las imágenes como capturas. Además, aparte de realizar grabaciones, podrás editarlas y reproducirlas en el mismo programa.

QuickTime Player

Este es el programa preinstalado con el que cuentan los ordenadores Mac para grabar, reproducir y editar el video, para después, compartirlo con otras personas o subirlo a plataformas streaming como YouTube. Si quieres usar QuickTime Player para grabar la pantalla de tu ordenador, sigue estos pasos:

  1. Busca “QuickTime Player” a través del Launchpad.Cómo usar QuickTime Player para grabar la pantalla del ordenador Mac paso 1
  2. Pulsa sobre “Archivo” y elige “Nueva grabación de pantalla”.
  3. Escoge si deseas grabar la pantalla completa o una parte de ella.
  4. Presiona “Grabar”.
  5. Para finalizar la grabación, oprime el botón “Detener”. Es un círculo blanco con un cuadrado gris en el medio.
  6. Elige un nombre para el video y selecciona la carpeta para guardarlo.

Comando de grabación

Para acceder de una forma más rápida e inmediata a la grabación de la pantalla del ordenador Mac, sólo deber presionar la siguiente combinación de teclas: “Comando + Mayús + 5”. Automáticamente aparecerá una barra de opciones en la que deberás oprimir “Grabar” para que comience la grabación de la pantalla.

Programas descargables para grabar la pantalla

Estos programas son compatibles con la mayoría de los Sistemas Operativos existentes, bien sea Mac, Windows o Linux. Por otra parte, algunos no necesitarán ser instalados en el ordenador, por lo que será más fácil su uso para la grabación, edición y reproducción del video en la computadora.

OBS Studio

Este es un programa compatible tanto con Windows, Mac y Linux. Una de sus principales ventajas es que podrás realizar grabaciones de tu pantalla y transmisiones en vivo. Es una herramienta bastante útil para quienes se dedican a hacer tutoriales informáticos o deseen transmitir sus videojuegos en directo.

Si quieres utilizar OBS Studio para grabar la pantalla de tu ordenador en Windows y tienes un SO de 64bit, puedes descargar el programa mediante este enlace. Si tienes un SO de 32 bit, utiliza este enlace. Para Mac, debes usar este enlace y para Linux tendrás este enlace con las instrucciones detalladas.

Usar OBS Studio para grabar la pantalla del ordenador

Loom

Esta herramienta brinda la facilidad de grabar y compartir el video con otras personas a través de un enlace compartido. Además, posee una plataforma intuitiva y sencilla que ayuda a la edición del video para recortarlo, agregarle efecto, un llamado a la acción u otros elementos. Otra ventaja es que puedes añadirle contraseña a tus trabajos y enlaces para así conversar la privacidad.

Para utilizar Loom deberás registrarte en la plataforma y crear una cuenta gratuita mediante un perfil de Google, Slack, Apple o a través del correo electrónico. Cabe mencionar que esta herramienta cuenta con una versión de escritorio (para Mac y Windows de 64bit) y una extensión para Google Chrome. Para crearte una cuenta en Loom puedes utilizar el siguiente enlace.

Usar Loom para grabar la pantalla del ordenador

TinyTake

Este programa se caracteriza por su práctico manejo durante la grabación de la pantalla y la realización de capturas de imagen en el ordenador. Asimismo, se puede compartir el video y agregar comentarios durante la grabación. Es una excelente opción si deseas grabar tutoriales o guías demostrativas, puesto que admite hasta 2 horas de video.

TinyTake está diseñado para hacer varias capturas de pantallas o videos de larga duración. De igual forma, una vez que se haya grabado el video, podrás compartirlo al instante con otras personas. Si quieres descargar este programa para Windows, debes hacer clic sobre este enlace. Ahora, si cuentas con una computadora Mac, este es enlace que debes utilizar.

Usar TinyTake para grabar la pantalla del ordenador

Action!

Si eres fanático de los videojuegos y deseas realizar una transmisión en vivo, una buena opción para grabar la pantalla de tu juego es Action! Es una de las grandes favoritas por estar diseñada para capturar la ejecución de los juegos y posee emisión directa en plataformas streaming como YouTube, Twitch, y otras.

Es un programa gratuito y la grabación de la pantalla no tiene límite de tiempo. Asimismo, permite grabar en HD y elegir entre la captura de un lado específico de la pantalla o la totalidad de ella. Action! solo está disponible para Sistemas Windows 7, 8, 8.1 y 10. Si quieres descargarla, haz clic sobre este enlace.

Usar Action! para grabar la pantalla de la PC

Apowersoft

Tendrás dos opciones disponibles con este grabador de pantalla para computadoras: puedes descargarlo en tu PC o grabar la pantalla de tu ordenador desde su portal web. Para ello tendrás que instalar un “Ejecutador de la descarga”, para así comenzar la grabación parcial o completa de la pantalla.

Uno de sus beneficios es que los videos serán grabados y guardados en formato MP4, lo que permitirá reproducirlo en la mayoría de los programas de la computadora. Asimismo, cuenta con un conversor incorporado, por lo tanto, podrás transformar el formato del video de MP4 a WMV, FLV, AVI y otros formatos, sin perder la calidad del mismo. Para acceder a su sitio web debes pulsar este enlace.

Usar Apowersoft para grabar la pantalla del ordenador

Como puedes observar, dispones de varios programas sencillos para grabar la pantalla de tu ordenador independientemente del Sistema Operativo que tengas, bien sea Windows, Linux o Mac. Recuerda probar varias opciones antes de escoger la que mejor se adapte a tus proyectos.