Cómo grabar videollamadas en WhatsApp, Zoom, Skype y Google Meet

Cómo grabar videollamadas en WhatsApp, Zoom, Skype y Google Meet

Para grabar videollamadas en WhatsApp, Zoom, Skype y Google Meet podrás realizarlo desde sus propias herramientas. No obstante, para WhatsApp tendrás que emplear aplicaciones externas pues no dispone de una opción que comience con la grabación. De igual forma, existen una gran variedad de aplicaciones y software externos que son ligeros y permiten la grabación de la pantalla o la captura de la misma para no perder detalle de la reunión digital que tendrás.

Actualmente, las videollamadas se han consolidado como una herramienta eficaz de comunicación que reúne a varias personas en un mismo sitio. Lo único que debes tener a disposición es un dispositivo inteligente (bien sea ordenador o Smartphone) y buena conexión a Internet. En caso de que necesites grabar la videollamada para no perder información relevante de la clase o conferencia, en este artículo se detallarán todos los procesos que debes realizar.

Grabar en WhatsApp

WhatsApp aún no cuenta con una opción innata en la que se puedan grabar las videollamadas. Por lo tanto, debes recurrir a una app que grabe la pantalla. En este caso, se recomienda utilizar Screen Recordator y los pasos para emplearla son los siguientes:

  1. Descarga Screen Recordator mediante este enlace.
    Screen Recordator
    Screen Recordator
    Developer: Kimcy929
    Price: Free
  2. Abre la app y pulsa el icono de video. Verás que te aparecerá una barra de opciones para grabar o capturar la pantalla.Cómo grabar videollamadas en WhatsApp usando Screen Recordator paso 2
  3. Inicia una videollamada en WhatsApp.
  4. Cuando lo hayas hecho, presiona el botón correspondiente para comenzar a grabar que es el icono de grabación.Cómo grabar videollamadas en WhatsApp usando Screen Recordator paso 4
  5. Cuando finalice la videollamada, desliza la barra de notificaciones y oprimeParar”.Cómo grabar videollamadas en WhatsApp usando Screen Recordator paso 5

Grabar en WhatsApp Web

De igual forma, si deseas grabar una videollamada en WhatsApp Web, tendrás que descargar un programa que grabe la pantalla del ordenador. La más recomendable es Ezvid y su uso lo puedes realizar de la siguiente manera:

  1. Descarga Ezvid a través de este enlace.
  2. Ahora, ingresa a WhatsApp Web mediante este link.
  3. Ve al WhatsApp de tu móvil y haz clic sobre los tres puntos verticales.Cómo grabar videollamadas en WhatsApp Web usando Ezvid paso 3
  4. Elige “Dispositivos vinculados”.Cómo grabar videollamadas en WhatsApp Web usando Ezvid paso 4
  5. Selecciona “Vincular dispositivo”. Pon tu huella o contraseña para lograr escanear el código QR.Cómo grabar videollamadas en WhatsApp Web usando Ezvid paso 5
  6. Pulsa los tres puntos verticales de WhatsApp Web y escoge “Crear una sala”.Cómo grabar videollamadas en WhatsApp Web usando Ezvid paso 6
  7. Oprime “Ir a Messenger”.Cómo grabar videollamadas en WhatsApp Web usando Ezvid paso 7
  8. Inicia sesión en Facebook.
  9. Copia y envía el enlace de conexión a los contactos con los cuales deseas iniciar una videollamada.
  10. Abre el programa de Ezvid y pulsa “capture screen”.Cómo grabar videollamadas en WhatsApp Web usando Ezvid paso 10
  11. Presiona “start capture now”.Cómo grabar videollamadas en WhatsApp Web usando Ezvid paso 11
  12. Cuando finalice la videollamada, haz clic sobre el icono de “Stop”.Cómo grabar videollamadas en WhatsApp Web usando Ezvid paso 12

Grabar en Zoom

Si deseas grabar la videollamada por Zoom, es necesario que seas el anfitrión, tengas Zoom Basic y la versión del cliente Zoom 2.0 o una superior. Si cuentas con estos requisitos, sigue los pasos para comenzar a grabar:

  1. Inicia sesión en Zoom desde este enlace.
  2. Ve a “Configuración”.Cómo grabar videollamadas en Zoom paso 2
  3. Presiona sobre “Grabación”.Cómo grabar videollamadas en Zoom paso 3
  4. Verifica que este activado el botón deGrabación local”.Cómo grabar videollamadas en Zoom paso 4
  5. Ahora, inicia una videollamada como anfitrión.
  6. Pulsa el botón “Grabar”. Se notificará a todos los participantes que se inició una grabación de la videollamada.Cómo grabar videollamadas en Zoom paso 6
  7. Para finalizar, presiona el icono de “Stop”. Automáticamente se guardará el video en tu ordenador y cuando finalices la llamada, se convertirá en un archivo MP4 para que logres observarla mediante un reproductor.Cómo grabar videollamadas en Zoom paso 7

Utilizando una app externa

Camtasia como programa para grabar videollamada en Zoom
Puedes utilizar Ezvid para grabar la pantalla del ordenador y de esta manera grabar la videollamada que realices en Zoom. No obstante, también tienes a disposición otras herramientas efectivas como Camtasia (puedes descargarla mediante este enlace). Con ella lograrás realizar capturas de pantalla y grabar las videollamadas que realices en tu ordenador.

Grabar en Skype

El proceso para grabar una videollamada en Skype es similar a Zoom. De hecho, necesitas ser anfitrión y también les avisa a los participantes que comenzarás a grabar la videollamada. Esta se detendrá cuando finalice toda la reunión. Por lo tanto, los pasos que debes realizar son estos que se describirán a continuación:

  1. Inicia una videollamada en Skype. Para ello, inicia sesión en descarga la app mediante este link e inicia sesión.
  2. Selecciona “Grabar”.Cómo grabar videollamadas en Skype paso 2
  3. Al finalizar la llamada, la grabación se compartirá en el chat y estará disponible por 30 días con la finalidad de descargarla si así lo prefieres.

Nota: Si usas la app de Skype para Smartphones, bien sea para Android o iOS, solamente debes presionar el icono de grabación.

Con un software externo

Si necesitas una aplicación externa para comenzar a grabar la videollamada en Skype a través del móvil, puedes utilizar Screen Recordator o AZ Screen Recorder (descárgalo mediante este enlace). Ahora, si iniciaste la videollamada en Skype desde la computadora, cuentas con herramientas sencillas como OBS Studio (ingresa a este vínculo para descargarlo en el ordenador).

Grabar en Google Meet

Antes de comenzar a grabar una videollamada en Google Meet, es importante cumplir con ciertos requisitos. Primeramente, tienes que ser el anfitrión de la videollamada e iniciar sesión en Google Workspace. Si cumples con alguno de estos requerimientos, sigue los pasos siguientes para grabar la videollamada:

  1. Abre Google Meet usando este link e inicia una videollamada.
  2. Pulsa sobre los tres puntos verticales de la esquina inferior derecha y oprime “Grabar la reunión”. Todos los participantes recibirán una notificación.
  3. Para detener la grabación de la videollamada, ve nuevamente a los puntos verticales y selecciona “Detener la grabación”. El video se guardará en la carpeta de grabaciones al finalizar la reunión.

Con TinyTake

TinyTake es un software externo que puedes descargar tanto para Windows (descargarlo mediante este vínculo) como para Mac (usa este link de descarga), ya que cumple con el objetivo de grabar hasta 2 horas de video en la pantalla. Su interfaz es fácil de utilizar y podrás compartir el video instantáneamente con otras personas.

Para grabar videollamadas en Zoom, Skype, WhatsApp y Google Meet, cada app cuenta con su herramienta nativa. En caso de que no puedas comenzar a grabar a través de la propia app, tienes a disposición software externos que cumplirán con la tarea.

Subir