Saltar al contenido

Hotmail: Iniciar sesión, entrar o crear cuenta

Todo sobre Hotmail -ahora llamado Outlook.com– el servicio de correo electrónico de Microsoft. Iniciar sesión o entrar a una cuenta ya existente (incluyendo las antiguas @hotmail.com, @live.com o las nuevas cuentas @outlook.com) o crear una cuenta de correo nueva y registrarse en el servicio; además de información relevante sobre este producto de Microsoft.

Correo electrónico Hotmail / Outlook.com
Outlook Hotmail
Sitio web oficialhttps://outlook.live.com/
Dirección antiguahttps://www.hotmail.com/ (redirige a outlook.com)
CategoríaCorreo electrónico
DesarrolladorMicrosoft Corporation
CreadoresSabeer Bhatia y Jack Smith
Lanzamiento4 de julio de 1996
PlataformasWeb, Android, iOS
Nombres anterioresHotmail, MSN Hotmail, Windows Live Hotmail y Outlook.com
Continúa leyendo para ver más información sobre este servicio.

Hotmail -ahora llamado Outlook.com– es un servicio de correo electrónico al que es posible entrar o iniciar sesión de una manera muy sencilla. Para acceder a tu bandeja de entrada con dirección @hotmail.com, @outlook.com u otros, simplemente necesitarás tus datos de acceso tales como la dirección del correo y tu contraseña y ya podrás entrar a tu cuenta de forma segura.

Iniciar sesión en Hotmail antiguo / Hotmail normal: Si tienes una dirección de correo antigua (direcciones @hotmail.com, @hotmail.es, @live.com y otros similares) podrás iniciar sesión en Hotmail desde Outlook.com. Microsoft ha cambiado el nombre de Hotmail a Outlook.com, sin embargo, iniciando sesión en Outlook estarás accediendo a tu correo Hotmail.

Por otra parte, si hablamos de crear una cuenta en Outlook o Hotmail es una tarea bastante sencilla, en la que simplemente necesitarás de tus datos personales, una contraseña segura y un número telefónico (o correo electrónico secundario) como medio de recuperación de cuentas. Aquí en InfoCuentas te mostraremos paso a paso qué debes hacer para crear una dirección de correo electrónico, ya sea @hotmail.com, @outlook.com u @outlook.es.

Iniciar sesión

Ten en cuenta que Microsoft ha cambiado el nombre de Hotmail a Outlook.com, sin embargo, aún se siguen utilizando las direcciones antiguas (@hotmail.com, @hotmail.es, @live.com y otros) en el nuevo sitio. Esto quiere decir que podrás iniciar sesión con tu dirección @hotmail.com sin inconveniente alguno desde el nuevo sitio de Outlook.com.

Podrás iniciar sesión en este servicio de correo electrónico ya sea desde el navegador web así como también desde el móvil o el ordenador. También podrás iniciar sesión en Hotmail / Outlook.com utilizando la aplicación disponible para Android e iOS. A continuación, en MundoCuentas te ayudaremos paso a paso a acceder a tu bandeja de entrada.

Iniciar sesión desde la página web

Nota: Si tienes problemas para iniciar sesión te recomendamos leer nuestro artículo recuperar una cuenta de Outlook o Hotmail y seguir los pasos que mencionamos. Si quieres iniciar sesión y tienes los datos de acceso, continúa leyendo.

La plataforma web desde el navegador es la más utilizada para abrir el correo de Outlook o Hotmail, puedes hacerlo desde el navegador del ordenador o PC así como también desde el navegador del móvil o celular. Estos son los pasos a seguir:

  1. Ingresa a https://www.outlook.com y oprime el botón “Iniciar sesión“. Si ya has iniciado sesión previamente en el mismo dispositivo, se te mostrará directamente la página de inicio de sesión. También puedes acceder directamente a la página de inicio de sesión desde https://login.live.com.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y presiona el botón “Siguiente“.
    Iniciar sesión en Hotmail
    Formulario para introducir el correo electrónico de Hotmail / Outlook.com
  3. Escribe la contraseña de acceso a tu cuenta y luego oprime el botón “Iniciar sesión”.
    Introducción de contraseña
    Formulario para introducir la contraseña del correo
  4. De haber introducido todos los datos correctamente, serás llevado directamente a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

¿Has tenido algún problema o error a la hora de iniciar sesión? Continúa leyendo el artículo, o bien, dirígete a nuestro artículo que te guiará paso a paso para recuperar una cuenta de Outlook.

Acceder a la bandeja de entrada

Para entrar directamente a la bandeja de entrada de tu correo electrónico de Outlook o Hotmail solo basta con iniciar sesión en el servicio; posterior a eso, serás llevado directamente al listado de correos recibidos, sector también conocido como “bandeja de entrada” o inbox.

  1. Ingresa a https://outlook.live.com/owa/?nlp=1 para iniciar sesión en tu cuenta de Outlook o Hotmail.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y oprime el botón “Siguiente“.
  3. Escribe tu contraseña y oprime el botón “Iniciar sesión“.
  4. A continuación, serás dirigido directamente a la bandeja de entrada de tu correo electrónico de Outlook.

Si has iniciado sesión en tu cuenta y no has sido dirigido a dicho sector, puedes abrir la bandeja de entrada directamente desde https://outlook.live.com/mail/inbox o bien, presionando “Bandeja de entrada” en el sector de la izquierda.

Iniciar sesión desde la aplicación móvil

Outlook (o Hotmail, como quieras llamarlo) dispone de una aplicación móvil que podrás instalar en tu dispositivo, ya sea este Android o iOS. A continuación, los pasos para iniciar sesión desde la aplicación oficial de Outlook.

  1. Descarga la aplicación desde la correspondiente tienda.
  2. Una vez instalada, accede a la misma y oprime el botón “Introducción“.
  3. En el apartado “Agregar cuenta“, introduce la dirección de correo electrónico de Outlook que tienes registrada, luego oprime “Continuar”. Esta aplicación también admite correo electrónico de otros proveedores como Yahoo o Gmail.
  4. Escribe la contraseña correspondiente a tu cuenta de correo, luego, oprime “Iniciar sesión”.
  5. Si no quieres agregar otra cuenta, presiona “Omitir”.
  6. ¡Listo! Ya verás tu bandeja de entrada de Outlook desde la aplicación.

Luego de agregar tu cuenta de Outlook o Hotmail a la aplicación oficial, es recomendable que actives las notificaciones para estar al tanto de todos los correos que lleguen a tu bandeja de entrada. También es posible abrir tu correo directamente desde el navegador para móvil, introduciendo la dirección outlook.com en tu navegador preferido.

Problemas para iniciar sesión

Nota: Revisa los pasos detallados para recuperar el acceso a una cuenta desde nuestro artículo recuperar una cuenta de Outlook o Hotmail y seguir los pasos que mencionamos.

Pueden darse problemas a la hora de iniciar sesión, pero no te preocupes, esto es algo muy normal. Generalmente, si no recuerdas tu contraseña o tu dirección de correo electrónico, existe la manera de recuperar el acceso a la misma siempre y cuando hayas asignado información de recuperación a la hora de crear tu cuenta. Te citaremos los problemas más comunes:

  • Olvido de contraseña o de correo: Es posible que al intentar acceder a tu bandeja de entrada veas el error de contraseña incorrecta, lo cual te imposibilita acceder a tu cuenta. Restablece tu contraseña accediendo al enlace https://account.live.com/resetpassword.aspx, necesitarás información de recuperación activa en tu cuenta.
  • Olvido de todo: Si has olvidado todo y ya no puedes abrir tu cuenta, puedes ponerte en contacto con Microsoft a través del siguiente enlace: https://account.live.com/acsr
  • No puedes obtener el código de seguridad: si no tienes ninguna forma de verificar tu identidad, dirígete a https://account.live.com/resetpassword.aspx, introduce tu dirección de correo electrónico y luego presiona en el enlace “No tengo ninguna de estas pruebas”. Luego, sigue los pasos para recuperar tu cuenta.
  • Cuenta bloqueada con periodo de 30 días: si Microsoft ha detectado que tu cuenta fue comprometida, probablemente te pida cambiar la información de seguridad y de recuperación de la cuenta, tras lo cual deberá pasar un periodo de seguridad de 30 días antes de poder iniciar sesión nuevamente. Este es un caso extremo pero puede ocurrir.
  • Verificación en dos pasos activa: si activaste la verificación en dos pasos, deberás utilizar la contraseña de la aplicación correspondiente para iniciar sesión.
  • Perfil bloqueado: Outlook bloquea las cuentas que han infringido sus normas de uso o que se han visto comprometidas. Para recuperar el acceso, deberás seguir los pasos de verificación por SMS.
  • Al estar de viaje o iniciando sesión en otro dispositivo: puede que Outlook detecte que la actividad de inicio de sesión sea sospechosa si intentas hacerlo desde un dispositivo diferente o desde una ubicación diferente; para poder iniciar sesión en estas condiciones deberás verificar tu identidad con el método del SMS o correo electrónico de recuperación.

Consejos de seguridad

Muchas de los robos de cuentas se dan generalmente por descuidos a la hora de iniciar sesión en el servicio de Outlook o en cualquier otro servicio que requiera la introducción de una contraseña a través del teclado. Es por ello que te daremos algunos tips para que el inicio de sesión en tu cuenta sea lo más seguro posible, evitando la pérdida de tu cuenta y que la misma termine en manos de personas malintencionadas.

  • Revisa que la dirección de la página en la que introduces tus datos sea la oficial: el servicio de correo electrónico de Microsoft solamente puede ser accedido a través de estas direcciones oficiales: live.com, outlook.com, hotmail.com, microsoft.com, msn.com y también con el subdominio login, account o mail.x.com (siendo “x” una de las direcciones mencionadas anteriormente). Asegúrate de que la dirección en el navegador sea una de ellas, si ves algo raro como 1-outlook.com, ¡detente! Puede ser un posible intento de phishing.
  • Mantén tu antivirus activo y actualizado. Los antivirus y antimalware son sumamente importantes para detectar programas maliciosos que recopilan información sensible como contraseñas, ¡mantenlos actualizados!
  • Si no es tu ordenador, cierra la sesión al finalizar. No cometas el error de dejar tu sesión activa en dispositivos que no te pertenecen, ¡otras personas podrían revisar tu correo electrónico!
  • Actualiza tu contraseña regularmente; si deseas ayuda en ese aspecto, revisa nuestro artículo acerca de cómo cambiar la contraseña de Hotmail.

Disfruta del servicio que provee gratuitamente Microsoft sin inconveniente alguno siguiendo los consejos que te acabamos de dar. Con ellos tu cuenta estará totalmente segura y no tendrás inconveniente alguno.

Crear cuenta o registrarse

No caben dudas de que el medio de acceso principal al correo de Outlook (Hotmail) es la que funciona a través de la web, accediendo a www.outlook.com o www.hotmail.com. Este método se encuentra adaptado a móviles y ordenadores, por lo tanto puedes seguir todos los procedimientos de creación de correo electrónico tanto desde tu smartphone con Android, iOS o cualquier otro sistema operativo, así como desde ordenadores con Windows, Linux o MacOS desde el navegador que prefieras. ¡Vamos a por ello!

  1. Accede a la página oficial: de registro de correo electrónico haciendo click en el siguiente enlace: https://outlook.live.com/owa/?nlp=1&signup=1
    Crear cuenta de Hotmail
    Página de creación de correo Hotmail / Outlook.com
  2. Completa el formulario: con la dirección de correo electrónico que prefieras. Podrás escoger entre @outlook.com, @outlook.es, @hotmail.com; sin embargo, ten en cuenta que la dirección no debe estar tomada actualmente por otro usuario.
    En el caso de escoger una dirección de correo que ya está tomada por otro usuario, al presionar el botón “Siguiente”, la página de Outlook te recomendará que elijas otro nombre de usuario u otra dirección (cambiar el @).
  3. Asigna una contraseña: la misma deberá ser lo suficientemente segura para evitar el acceso de desconocidos. ¡Asegúrate de elegir una contraseña difícil de adivinar! De ser posible, utiliza letras, números, mayúsculas, minúsculas e incluso símbolos.
    El cuadro “Mostrar contraseña” servirá para descubrir la clave que estás escribiendo, mientras que el segundo cuadro sirve para recibir actualizaciones por parte de Microsoft, ambos cuadros son opcionales.
  4. Introduce tu nombre y apellido: seguidamente oprime “Siguiente”.
  5. Completa tu fecha de nacimiento.
  6. Verifica el captcha: por último, deberás verificar que eres una persona real introduciendo los caracteres que ves en la imagen.

    Puede pasar que los caracteres sean muy difíciles de entender, ¡no hay problema! Puedes oprimir en el botón “Nuevo” para generar otra imagen, o bien, presionar el botón “Sonido” para escuchar las letras. Esto constituye un método para evitar la creación automática de cuentas por parte de programas informáticos. Seguidamente, oprime el botón “Siguiente”.
  7. ¡Listo! Tu cuenta de Outlook ha sido creada y serás llevado a la bandeja de entrada de Outlook, antes conocido como Hotmail.

En tu flamante bandeja de entrada de correo electrónico podrás encontrar un nuevo mensaje proveniente del equipo de Outlook, con algunos consejos a seguir para tu nueva cuenta.

Asigna información de contacto adicional

Un error que muchos usuarios nuevos de Outlook/Hotmail cometen es no agregar una información de contacto alternativa que permitirá recuperar la cuenta en caso de perder el acceso a la misma. Se trata de un procedimiento muy sencillo que te ahorrará dolores de cabeza el día en que pierdas tu cuenta (¡esperemos que no pase!).

  1. Ingresa a https://account.microsoft.com/security/?lang=es-ES, la página referente a la seguridad de tu cuenta.
  2. Inicia sesión en caso de ser solicitado, en ocasiones, Microsoft te podría solicitar más información para verificar tu identidad, por ejemplo, verificación por SMS.
  3. Dirígete a “Información de contacto de seguridad“.
  4. Luego, haz click en “Agregar información de seguridad“.
  5. Elige entre las opciones de: número de teléfono o bien, una dirección de correo electrónico alternativa que tengas registrada en otro servicio.
  6. Verifica el método elegido. Si has escogido el número de teléfono, se te enviará un SMS con un código que deberás introducir en la página correspondiente; mientras que si elegiste una dirección de correo electrónico alternativa, deberás acceder al mismo y copiar el código enviado por Microsoft.

Habiendo seguido estos procedimientos podrás tener la tranquilidad de que podrás recuperar tu cuenta en el caso de que ya no tengas acceso a ella. Recuerda que cuantos más métodos de verificación agregues, será aún mejor.

Ventajas y beneficios

A la hora de tomar la decisión de crear una cuenta de correo electrónico, quizás te preguntes cuáles son los beneficios que pueden ofrecerte cada una de las alternativas. Así como Google ofrece algunos beneficios adicionales al crear una cuenta de Gmail, Outlook también tiene lo suyo con algunos beneficios que podemos citar a continuación:

  • Acceso a la suite de ofimática de Microsoft online, podrás editar tus documentos tal y como lo harías con los programas de escritorio (Excel, PowerPoint, Word y otros).
  • Potente calendario que puede integrarse con cuentas de Gmail, iCloud, Yahoo y otros.
  • Disponibilidad de aplicaciones: Outlook posee su propia aplicación para Android, iOS y Windows Phone, que te permitirá acceder más fácilmente a tu bandeja de entrada.
  • Más facilidad para acceder a una cuenta de Skype, es más, ¡podrás iniciar sesión en Skype con tu correo nuevo de Hotmail u Outlook!
  • 5GB de almacenamiento gratuito en OneDrive, el almacenamiento en la nube de Microsoft.
  • Acceso a Windows Store: si tienes Windows 10 o Windows Phone, podrás descargar programas accediendo con tu nueva cuenta de correo Outlook.
  • Cuenta Xbox: tener una cuenta en Outlook significa tener una cuenta en Xbox, ¡una buena noticia si tienes esta consola de videojuegos!

Ahora que ya te contamos lo más destacable de tener una cuenta de Outlook / Hotmail, es hora de que explores por tu cuenta todo lo que Microsoft tiene para ofrecerte 😉

Registrarse desde la aplicación

Para crear una cuenta de Outlook o Hotmail desde el móvil puedes seguir todos los procesos que acabamos de mencionar para el navegador, posteriormente podrás iniciar sesión desde la aplicación oficial para Outlook, disponible en las tiendas de aplicaciones para Android (Play Store) y iOS (App Store).

Estas aplicaciones te permitirán solamente iniciar sesión en tu correo electrónico Outlook, sin embargo, no podrás crear una cuenta desde la aplicación; para ello deberás seguir los procedimientos que mencionamos en el apartado anterior.

Tener instalada la aplicación de Outlook o Hotmail en tu móvil te permitirá recibir notificaciones instantáneas de todos los correos electrónicos que lleguen a tu bandeja de entrada y revisarlos de una manera más confortable.

Versión clásica o antigua de Hotmail

¿Te da nostalgia el diseño anterior que tenía Hotmail.com y quieres volver a utilizarlo? Recordemos que en el año 2013 Microsoft reinventó la marca Hotmail para pasar a llamar Outlook.com. Muchos usuarios desean volver a la versión anterior de Hotmail, pero lamentamos informarte que esto no es posible debido a que Microsoft ha discontinuado el diseño anterior de Hotmail y ya no se encuentra disponible para sus usuarios. El diseño anterior se veía así:

Hotmail versión anterior

La imagen colocada arriba, es la versión antigua de Hotmail, cuando su nombre era Windows Live Hotmail. En el año 2013, Microsoft empezó a migrar la bandeja de entrada anterior a la nueva, siendo imposible volver a la anterior.

Sin embargo, algo que en MundoCuentas hemos notado es que muchos usuarios no están conformes con la bandeja de entrada que se divide en “Otros” y en “Prioritarios”, algo que en muchos casos resulta molesto ya que se tiende a perder de vista correos electrónicos importantes. Afortunadamente existe la opción de unificar la bandeja de entrada (para que aparezca de forma similar al Hotmail viejo).

Para dejar la bandeja de entrada similar a como era Hotmail antes, debes dirigirte al icono de configuración que se encuentra en la esquina superior derecha (el del engranaje) y luego desactivar la opción “Bandeja de entrada Prioritarios”. Verás cómo se muestran todos tus correos electrónicos en una sola bandeja.

Para ver como Hotmail antiguo, debes desactivar esta opción.

 

¿Qué es Outlook.com? Diferencias con Hotmail

Outlook es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados de internet, como ya te lo hemos comentado al principio del artículo.

Outlook.com es el servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft que funciona a través de una versión de escritorio, desde su plataforma en la web y también con aplicación para móviles. Fue conocido inicialmente como Hotmail, MSN Hotmail y Windows Live Hotmail.

Outlook o Hotmail, ofrecen servicios de gestión de correo, libreta de contactos, libreta de notas y calendario para agendar reuniones; todo esto, junto a una capacidad de almacenamiento de datos prácticamente ilimitada, ya que el almacenamiento se va incrementando a medida que el usuario lo exige.

Es importante acotar que, no se debe confundir el servicio de correo electrónico Outlook.com con el programa de escritorio Microsoft Outlook. Outlook.com es un servicio de correo simple, gratuito e independiente de Microsoft Outlook.

La creación de una cuenta en este servicio proporciona acceso a varios servicios ofrecidos por Microsoft, como lo son Skype, OneDrive, Office 360, entre otros.

Diferencias entre Outlook.com y Hotmail

Si tu correo electrónico es @hotmail.com, de seguro te parecerá raro tener que iniciar sesión en el correo Outlook, sin embargo, debes saber que Microsoft ha cambiado el nombre del servicio de Hotmail a Outlook en el año 2012, aunque la transición se ha hecho efectiva recién en el año 2013. Este servicio de correo electrónico de Microsoft ha pasado por varios nombres en el pasado: Hotmail, MSN Hotmail, Windows Live Hotmail y Outlook.com, es por ello que Hotmail puede aparecer en diferentes dominios:

  • Mail.live.com: Live.com pertenece a Microsoft y hay varios correos electrónicos de Outlook registrados bajo la dirección @live.com o @live.es.
  • MSN.com: Al acceder al sitio MSN.com, de Microsoft, tendrás un enlace directo a los servicios de correo. MSN significa “Microsoft Network”. En MSN.com podrás encontrar los apartados de Hotmail noticias, videos, entretenimiento, Prodigy, deportes, horóscopo y otras secciones muy útiles para mantenerse al tanto de lo que pasa en el mundo.
  • Hotmail.com: La dirección clásica, existente desde el lanzamiento del servicio en el año 1996.
  • Outlook.com: La nueva dirección, que se mantiene hasta la actualidad. Este dominio redirige directamente a outlook.live.com.
  • Microsoft.com: Es el dominio principal de Microsoft. En algunas ocasiones, puede que una página de Microsoft te pida tus datos de Hotmail / Outlook.
  • Skype: Es el servicio de mensajería instantánea de Microsoft que reemplazó a MSN Messenger. Puedes descargarlo y acceder al servicio utilizando tu cuenta de correo Hotmail. Más información sobre Skype.

Hotmail por país

Microsoft también ha adquirido dominios regionales para su servicio de correo electrónico, como los que mencionaremos a continuación:

  • México: en este país, el servicio de correo Hotmail ofrece el dominio hotmail.com.mx para acceder al correo, muchas direcciones registradas poseen el arroba @hotmail.com.mx; sin embargo, al parecer en la actualidad estas direcciones ya no se encuentran disponibles.
  • Colombia: el dominio colombiano de Hotmail es el de hotmail.com.co, es posible acceder al correo electrónico desde esa dirección.
  • Venezuela: el país caribeño no posee un dominio propio que redirige directamente al servicio de correo de Microsoft.
  • Perú: desde Perú es posible acceder a Hotmail a través del dominio hotmail.com.pe.
  • Argentina: en este país también es muy utilizado el servicio, al que es posible acceder a través de hotmail.com.ar. Hemos notado que la dirección outlook.com.ar también se encuentra disponible para el acceso al correo.
  • España: en el país europeo, hotmail.es es el dominio regional utilizado por el servicio. Además, también se dispone del sufijo @outlook.es a la hora de crear un correo electrónico nuevo. El sitio www.hotmail.es es accesible y dirige directamente a la bandeja de entrada.

Entre otros dominios disponibles para algunos usuarios que desean crear una cuenta desde países determinados.

Es importante que conozcas toda esta información para evitar confusiones o dudas a la hora de acceder al servicio de correo electrónico de Microsoft. Puedes entrar a la ficha de Outlook para ver más información sobre este servicio.

Características

Como servicio de correo electrónico, Outlook ofrece diferentes funciones y características únicas que le hacen ser una de las plataformas de email más usadas en el mundo. Dichas características son las siguientes:

  1. Los usuarios que migren su cuenta de Hotmail a Outlook.com, lo pueden hacer manteniendo sus mismos datos personales tales como: dirección de correo electrónico, contraseña y contactos.
  2. Los miembros tienen la opción de conectarse a las redes sociales Facebook, Twitter y Linkedin y operar a través de las mismas; pueden revisar el estado, tweets, ver fotos, publicar mensajes, etc.
  3. Desde Outlook.com se pueden ver, editar y compartir documentos de Word, Excel y Power Point que estén adjuntos al mensaje de correo.
  4. Se pueden visualizar las imágenes y fotos adjuntas al correo, como si fuese una presentación de diapositivas.
  5. Con el servicio gratuito SkyDrive de almacenamiento en la nube, se pueden compartir archivos adjuntos de gran tamaño.
  6. Podrás utilizar la herramienta calendario, para agendar los compromisos y recibir recordatorios o notificaciones.
  7. Outlook.com dispone de la herramienta “escoba virtual”, que permite borrar o mover grandes cantidades de mensajes del correo a carpetas específicas. El usuario puede configurar Outlook.com para personalizar y recordar las reglas en la ejecución del “barrido”.
  8. Dispone de la herramienta “entrega aplazada” para programar el envío de los mensajes electrónicos. Esta opción se utiliza con la finalidad de retrasar la entrega del mensaje, seleccionando otra fecha y hora para el envío del mismo.
  9. A través de la opción “vista rápida” se clasifican los mensajes automáticamente por categorías. Estas categorías se crean mediante patrones pre-establecidos.
  10. Outlook.com facilita la búsqueda de un email con información específica, utilizando palabras clave en la casilla con el icono de lupa que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Plataformas disponibles

El servicio de email de Outlook está disponible en diferentes plataformas por medio del navegador web o una app oficial de Microsoft. En este sentido, las principales plataformas en las que se puede encontrar y usar Outlook son las siguientes:

Desde navegador web

Se trata de la forma tradicional de acceder al servicio de correo electrónico de Microsoft. La versión de navegador de Outlook ofrece todas las ventajas de la plataforma en una sola pantalla. En este sentido, para hacer uso de esta herramienta desde el navegador de tu preferencia, solo debes escribir www.outlook.com en la barra de navegación y esperar a que cargue la plataforma.

Desde Android

Los usuarios de teléfonos móviles o tablets con sistema operativo Android, pueden hacer uso del servicio de correo electrónico de Outlook directamente desde su aplicación oficial de Microsoft. Esta se puede descargar de forma gratuita desde la PlayStore en este enlace.

Desde iOS

Los usuarios de equipos desarrollados por Apple como iPhone, iPad u ordenadores Mac, también pueden acceder al servicio gratuito de Outlook. Para descargar la aplicación correspondiente a su dispositivo, accede a este enlace de Apple.

Desde el escritorio

Los usuarios de PC con sistema operativo Windows, pueden utilizar los beneficios de compatibilidad de Microsoft entre su SO Windows y Outlook; su servicio de correo electrónico gratuito, con el fin de tener una aplicación de escritorio a través de la cual utilizar su email. Para tener detalles referentes a cómo usar Outlook de esta manera, puedes ver este enlace de la página oficial de Microsoft.

Ventajas y desventajas

No caben dudas de que Outlook es una plataforma sumamente útil y práctica, sin embargo, a pesar de sus múltiples ventajas, existen ciertas desventajas con respecto a su competencia que vale la pena evaluar. A continuación se plantean sus ventajas y desventajas más importantes:

Ventajas

  • Con solo un “clic” se puede enviar información, compartir suscripciones o una tarjeta personalizada a uno o varios amigos del listado de contactos.
  • Cuenta con una opción de búsqueda rápido dentro de su interfaz. Esta herramienta se puede utilizar para encontrar direcciones, contactos, fechas, etc.
  • Sincronizando la cuenta Outlook con un dispositivo móvil, se pueden leer, editar y compartir mensajes de correo electrónico.
  • A través del escáner de correo electrónico Outlook, se envía un mensaje de alerta cuando el remitente es “no confiable”. De esta forma, se ofrece protección y filtrado de Spam. Además, utilizando las opciones de seguridad, se pueden bloquear a contactos y desactivar conexiones en vivo.
  • Acceso al servicio de Skype a través de la cuenta de correo en Outlook.com.
  • Opción de enlace a los servicios de Microsoft al utilizar el correo electrónico.

Desventajas

  • Se debe revisar la bandeja de correo no deseado, porque algunos emails de interés pueden llegar allí.
  • Es necesario crear una carpeta para correos importantes, ya que la plataforma no los etiqueta de forma automática.
  • A pesar de contar con un filtro de spam, no siempre se archivan los molestos spams donde deberían.
  • La Lentitud o falla en la carga de archivos, no es común, pero puede ocurrir.

Historia

Hotmail es el antecesor de Outlook.com y es considerado como uno de los pioneros en el servicio de correos-web. Para el año 2012, Hotmail ya era reconocido como el servicio de correo electrónico más grande en el mundo, contando con un registro de 324 millones de usuarios.

Ante la realidad de Gmail como competencia, Microsoft decidió relanzar su servicio conocido hasta ese momento como Hotmail y la plataforma fue relanzada en el año 2012 con el nombre Outlook.com. De esta forma, se apostó por diferenciarse de todo lo que existía hasta el momento, con la oferta de un paquete de servicios integrados.

Así, para finales de 2013, Outlook ya registraba más de 400 millones de usuarios haciendo uso de su plataforma, cifra que le respalda como uno de los servicios de email más importantes de la actualidad y uno de los favoritos entre los usuarios de internet.

Alternativas

Si te interesa conocer otras alternativas al uso de Outlook, debes saber que existen otras plataformas similares que, además de ser la competencia de este servicio de email de Microsoft, cuentan con funciones igual de útiles y capaces. A continuación se reseñan algunas de ellas:

Gmail

Es un servicio de correo electrónico gratuito integrado a otras aplicaciones de Google como: Google Calendar, Google Drive y Google Photos.

Es una alternativa de correo electrónico que funciona por medio de un navegador web o desde sus aplicaciones de escritorio y dispositivos móviles. Como todos los servicios de email, permite enviar y recibir mensajes con usuarios de correo electrónico. Además, ofrece funciones como: modo sin conexión, visualizar correos sin abrirlos, postergar lectura de emails y configuración de notificaciones. Accede a Gmail desde este enlace.

Yahoo Mail

Otro de los grandes servicios de este sector es Yahoo Mail, una plataforma gratuita a la que también se puede acceder desde Android, iOS o navegador web. Cabe destacar que Yahoo Mail tiene una herramienta de búsqueda muy buena, la cual cuenta con la utilidad de ubicar mensajes y contactos específicos de forma rápida.

Una característica interesante de Yahoo Mail, es que puedes integrar emails de otras cuentas para leerlos en un mismo sitio y, además, crear emails de respuesta automática. También ofrece la herramienta calendario para ayudarte a organizar tus actividades. Al registrarte como usuario de Yahoo Mail, recibes de manera gratuita 1TB de almacenamiento. Si te interesa, accede a Yahoo Mail desde acá.

iCloud

iCloud es el servicio de correo electrónico exclusivo de Apple que está disponible para usuarios de iPad, iPhone y demás dispositivos de Apple. Este servicio puede ser configurado para recibir mensajes de otras cuentas de correo como Outlook, Gmail o Yahoo; pero a través de la web, sólo tendrás acceso a la bandeja de iCloud.

Si eres usuario de dispositivos Apple, puedes revisar tu cuenta de iCloud desde este link.

Zoho Mail

Zoho Mail es un servicio de correo que puedes utilizar de manera individual o en conjunto con un equipo de trabajo. A parte de las funciones que ofrece como correo electrónico, también tiene la opción de compartir carpetas completas con algún miembro del equipo.

Zoho se maneja con un software web que permite crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo y programación de calendario. Tiene una versión gratuita y una de pago. Con la gratuita recibes 5 GB para guardar emails y 5 GB para guardar documentos. Prueba Zoho Mail desde su página web.

Ver en otros idiomas: portugués (Brasil).