Cómo activar el modo oscuro en Hotmail / Outlook.com

Cómo activar el modo oscuro en Hotmail Outlook.com

El modo oscuro ofrece varias ventajas a los usuarios que deben pasar mucho tiempo frente al ordenador o que lo utilizan en horario nocturno.

En este artículo, te enseñaremos cómo activar el modo oscuro en Hotmail/Outlook paso a paso. Se incluirá también una guía visual simple para realizar los distintos ajustes necesarios.

Pasos a seguir

El procedimiento que se debe llevar a cabo para habilitar la modalidad oscura en Hotmail/Outlook en el PC es el siguiente:

  1. Ingresa en Outlook.com.
  2. Pulsa sobre el ícono de Ajustes.
  3. Habilita el Modo Oscuro pulsando sobre el botón que se ubica junto al nombre de la opción.

    Habilitar el tema negro en Hotmail u Outlook

Cambiar el panel de lectura

Al leer un mensaje, el panel de lectura también se ve oscuro, lo cual puede ser incómodo en algunos casos. Sin embargo, es posible poner el fondo claro pulsando sobre el icono de sol. Si este no aparece, se debe abrir el menú de opciones y pulsar “Ver” (aquí se podrá modificar el fondo colocando el claro).

Habilitar el tema negro

Si el usuario prefiere mantener el contenido de la ventana con fondo claro, podrá hacerlo habilitando el tema negro en lugar de usar el modo oscuro, de esta manera:

  1. En Outlook.com ingresa en “Configuración” pulsando sobre el ícono de engranaje.
  2. En el apartado de “Temas” pulsa sobre “Ver todo”.

    Como activar el modo oscuro en Hotmail u Outlook

  3. Establece el tema de Office en negro haciendo clic sobre el cuadro con este nombre y color como referencia.

Nota: debido a que no se cambia el contenido de la ventana, esta opción no ofrece los mismos beneficios que el modo oscuro.

Ventajas

Algunos de los beneficios que se obtienen al utilizar el Modo Oscuro en Outlook son los siguientes:

  • Cuidar la vista del usuario: esta modalidad hace las personas se expongan menos a la luz frente al monitor (ya que se emite una menor cantidad).
  • Facilitar la lectura nocturna: en un ambiente oscuro, esta configuración brinda mayor comodidad a los usuarios al momento de leer.
  • Ahorrar batería: una menor iluminación ayuda a reducir drásticamente el consumo de batería en la mayoría de los equipos actuales.

Estos son todos los métodos y la información que se debe conocer acerca de cómo activar el modo oscuro en Hotmail/Outlook.

Subir