Saltar al contenido

CC y CCO: Qué significa y cómo usarlo en Hotmail (Outlook.com)

CC y CCO Qué significa y cómo usarlo en Hotmail (Outlook.com)

A la hora de enviar un correo electrónico en Hotmail (Outlook) o cualquier otro servicio de mensajería, podemos ver que lo normal es poner un remitente (nosotros), y un destinatario (a quién queremos enviarle el correo). Pero también tenemos otros campos de utilidad que muchos no saben qué significa, como es el CC y CCO.

En Mundocuentas.com queremos explicarte el verdadero significado de los campos de CCO y CC en Outlook. En resumidas cuentas, con estos campos podemos enviar correos, ya sea uno o varios, sin que se vean las direcciones a los destinatarios, es decir, podemos poner un correo electrónico para que se envíe una copia, y el destinatario no lo sabrá.

¿Qué significa CC y CCO?

Primero de todo, necesitamos que entiendas las diferencias entre CC y CCO, además de sus verdaderas utilidades, porque nada está en Hotmail por casualidad. Cuando procedemos a redactar un correo, y queremos enviárselo a un destinatario, tendremos varias opciones que podemos activar, que son los campos de CC y CCO. ¿Qué diferencias tienen el uno con el otro?

Cómo mandar correos con CC y CCO en Hotmail

  • Para: Aquí pondremos el correo electrónico del destinatario. Puede ser un correo electrónico, dos, tres o los que quieras. PERO, si introducimos aquí los emails, todos los destinatarios podrán ver a quien les has enviado el email.
  • CC (siglas de Copia de Carbón): Es la opción cuando enviamos un mail a alguien, pero en este campo ponemos el email de otra persona, al que le llegará una copia de lo que hemos enviado. Aquí los destinatarios podrán ver a quien más se les ha enviado el mismo correo.
  • CCO (siglas de Copia de Carbón Oculta): Aquí tenemos lo mismo que en CC, la única diferencia, es que esto es de manera oculta, ni los destinatarios principales, ni los puestos en CCO, podrán ver a quién mas se le envía el correo.

Como ves, las utilidades son diversas, pudiéndose utilizar en cualquier momento.

Cómo mandar correos ocultos en Hotmail

En Hotmail es muy fácil enviar correos electrónicos de forma oculta sin que se vean los destinatarios. Ten en cuenta que este procedimiento servirá para otros servicios de correo.

Cuando pulsamos en “Mensaje nuevo” y procedemos a redactar un mail desde 0, veremos los típicos campos a rellenar, pero si nos fijamos (ver imagen de arriba), en el lado derecho del campo “Para” podemos visualizar a “CC y CCO”. Tendremos que dar click sobre ellos para poder darle uso, ya que por defecto, estará sin activar.

Mandar correos ocultos en Hotmail

Como se puede ver en la imagen de arriba, una vez activada la opción de CC y CCO, veremos cómo nos aparecen esos dos campos. Si queremos que los “destinatarios” de los mensajes no se puedan ver entre sí y estén ocultos, utilizaremos “CCO” para introducir ahí todos los correos electrónicos, no es necesario utilizar el campo “Para” de forma obligatoria, es un ejemplo de cómo podemos hacer uso de ambos campos a la vez para que un destinatario sea visible y el otro no.

Lo normal, es que el campo CCO en hotmail se utilice cuando queremos hacer un envío masivo de correos electrónicos, sin que los destinatarios sepan que ese mismo email han sido enviado a más gente. Bastante útil.

¿Cuándo utilizar el campo CC o Para?

La diferencia entre ambos es mínima, lo normal es que el campo CC lo rellenemos con aquel destinatario que sea meramente informativo, que no vaya escrito directamente a él, pero que deba de ser informado.

El campo “Para” es donde hay que poner el destinatario directo, quien queremos que responda. Un ejemplo útil y práctico de cuándo utilizar uno u otro, es en el trabajo.

Cuando hablamos con un cliente, estemos a punto de cerrar el acuerdo, y le enviemos un presupuesto, en el campo “Para” pondremos el correo de nuestro Cliente, pero en el campo “CC o CCO” escribiremos el correo electrónico de nuestro Jefe o Superior, para informarles de la situación.