CC y CCO: Qué significa y cómo usarlo en Hotmail (Outlook.com)

CC y CCO Qué significa y cómo usarlo en Hotmail (Outlook.com)

Cuando deseas enviar un nuevo mensaje a través del correo electrónico, podrás ver las opciones CC y CCO en el campo de “Para”. Saber qué significa CC y CCO, te ayudará a utilizar estos campos de destinatario de forma adecuada. Por ello, en este texto se explica detalladamente el significado de estas dos funciones, cómo se diferencian entre sí y en comparación con el campo “Para”. Además, encontrarás los pasos de cómo hacer uso de CC y CCO en Hotmail o Outlook.com.

Aunque el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea ha desplazado al correo electrónico en cierta medida, este sigue siendo fundamental para muchas empresas. En el ámbito laboral el e-mail, constituye un medio irremplazable para facilitar la comunicación entre departamentos, de jefe a empleados y hacia los clientes, dejando constancia a todas las partes involucradas de la información transmitida. En este sentido, el CC y CCO toma una gran relevancia.

Cuál es su significado

Para entender cómo se utilizan CC y CCO de forma adecuada, es necesario conocer el significado de estas siglas. En primer lugar, CC se compone de las siglas del término “Copia de Carbón”, mientras que CCO está conformado por las iniciales de “Copia de Carbón Oculta”. Cabe destacar que CCO es una versión más discreta, por el atributo de que se encuentra oculta.

El significado descrito se atribuye con frecuencia al papel carbón que se utilizaba en el pasado para crear copias de los documentos. Dicho método era usado con frecuencia en la entrega de documentación legal o de pago, para que el receptor tuviera el original y el emisor se quedara con la copia de carbón como una constancia.

Cómo se utilizan correctamente

CC y CCO son campos de destinatario que se pueden desplegar del principal, conocido como “Para”. La función de CC y CCO, es similar a la que tenían las copias de carbón en el pasado, pues son una manera de dejar constancia de la información y retransmitirlas a otras partes a las que pueda interesar.

Campo de destinatarios CC

En el campo de destinatarios llamado CC, se incluyen las direcciones de correo de los usuarios a quienes les compete la información sin que el mensaje esté dirigido directamente hacia ellos. De esta manera, reciben algo similar a una copia de seguridad o constancia de la comunicación que se presenta entre las partes.

Estos destinatarios secundarios no tienen necesidad de responder el mensaje. Además, recibirán una copia de la respuesta si se envía utilizando la opción “Responder a todos”. Por otra parte, es importante considerar que las direcciones ingresadas en el campo de CC, serán visibles para todos los usuarios que reciban el mensaje.

Este método se utiliza frecuentemente dentro de las empresas para promover una comunicación efectiva y transparente entre los trabajadores que colaboran en un mismo proyecto. Se utiliza para transmitir una información a destinatarios secundarios, a quienes compete este asunto, aunque no se requiera respuesta de su parte.

Campo de destinatarios CCO

El campo de CCO o Copia de Carbón oculta, se llena con los correos de destinatarios a quienes compete el contenido del mensaje, pero es preferible que su información de contacto se mantenga oculta. Estos usuarios obtendrán una copia del mensaje enviado, pero no podrán recibir una copia de la respuesta.

Los casos en los que se utiliza el campo de CCO comúnmente son aquellos en los que no se requiere que el destinatario secundario conozca la respuesta al mensaje. También puede utilizarse con el único fin de resguardar o mantener oculta la información de contacto de algunos destinatarios. Además, sirve para evitar cadenas de respuestas cuando no es necesario.

Procedimiento a seguir en Hotmail (Outlook.com)

Ahora que conoces el significado de CC y CCO, así como su uso adecuado, te interesará conocer cuáles son los pasos que debes seguir para enviar un mensaje con destinatarios CC y CCO en Hotmail. Simplemente ingresa en tu dirección de correo electrónico en Outlook, presiona “Mensaje nuevo” para crear tu mensaje y una vez esté listo realiza los siguientes pasos:

  1. Deberás agregar el destinatario principal en el campo “Para” y verás las opciones CC y CCO. Pulsa sobre la opción que desees para agregar otro campo a rellenar.Cómo usar CC y CCO en Outlook.com paso 1
  2. Introduce las direcciones que desees en los campos abiertos.Cómo usar CC y CCO en Outlook.com paso 2

Una vez completados los campos necesarios, podrás enviar el mensaje sin ningún inconveniente. Debes recordar que las direcciones secundarias que deban recibir la copia de las respuestas van en CC y aquellas cuya dirección debe quedar oculta en CCO.

Como puedes ver, los campos de destinatarios CC y CCO se utilizan dependiendo de las necesidades de los usuarios. Para utilizarlos correctamente, solo debes recordar que el primero es para crear una copia del mensaje y el segundo para hacer una copia oculta. Además, los pasos para usar CC y CCO en Hotmail, Gmail u otros servicios de correo son similares, por lo que esta guía será de utilidad sin importar que servicio utilices.

Subir