Complementos y extensiones útiles para Hotmail (Outlook)

Complementos y extensiones útiles para Hotmail (Outlook)

Las funcionalidades que puedes encontrar en Hotmail son muy extensas y útiles, facilitando así la experiencia al usuario que utiliza el correo electrónico a diario. Outlook permite agregar funcionalidades y herramientas extras para que cualquier usuario se sienta cómodo utilizando su servicio.

Entre ellas te puedes encontrar con los complementos y extensiones disponibles para tu email de Outlook, teniendo la posibilidad de utilizarlas tanto en PC, como en cualquier Smartphone. Con esto conseguirás añadir características extras a tu bandeja de entrada, que te ayudarán a realizar distintas acciones mejorando así la usabilidad de Outlook.

Instalar extensiones y complementos

Si eres un usuario habitual de Outlook, verás que en tu Bandeja de Entrada encontrarás por defecto distintas herramientas que, en su mayoría, te permiten realizar cualquier tipo de acción con tu correo electrónico.

Pero si lo que quieres es mejorar aún más la experiencia que tienes al utilizar Hotmail, debes de instalar algunas de las extensiones que Microsoft Outlook te ofrece. A través de la Tienda Office podrás instalar los complementos que quieras o necesites.

Para poder instalar cualquier extensión en tu mail, sigue los pasos siguientes:

  1. Primero debes de iniciar Sesión en tu cuenta de Hotmail para poder acceder a tu Bandeja de Entrada.
  2. Posteriormente, haz clic en "Mensaje nuevo" como si fueras a enviar a enviar un email.
  3. En la parte inferior, en la parte en que rellenas el correo electrónico, donde te aparecen las opciones "Enviar", "Descartar" etc, verás "..." (3 puntitos) haz clic ahí y se abrirá un desplegable (ver imagen de abajo).

Instalar extensiones en Hotmail

  1. En el despegable, tal y como aparece en la imagen superior, haz clic en "Obtener complementos".
  2. Se te abrirá una nueva ventana, donde podrás ver distintas extensiones que podrás agregar a tu bandeja de Entrada. Entre ellas tienes a "Salesforce", "Trello", "Findtime" y muchas otras más.
  3. Por ejemplo, para poder incluir la Extensión de Trello, podrás hacer uso del buscador y, una vez encontrado, hacer clic en "Agregar".
  4. Te aparecerá una advertencia, que tendrás que hacer clic en "Continuar".
  5. No tardará mucho tiempo, 1 o 2 segundos, posteriormente te aparecerá una ventana donde te darán un pequeño tutorial de cómo usarlo dentro de tu bandeja de entrada de Hotmail.

mejores complementos outlook

Mejores addons y extensiones para Hotmail

Viendo lo fácil y rápido que es instalar y obtener complementos en Hotmail, a continuación tendrás una lista de las mejores extensiones que puedes utilizar para agregar funcionalidades realmente útiles, facilitándote el día a día con el uso de tu correo electrónico.

Trello

trello para Outlook

Trello es un gestor de proyectos online que cuenta con programas tanto para MacOS como para Windows, además de App's móviles para ambos sistemas operativos, y cómo no, su servicio online a través de su página web.

‎Trello
‎Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free+
Trello
Trello
Developer: ‪Trello, Inc.‬
Price: Kostenlos

Pero es que además de eso, han sacado una extensión para poder hacer uso de nuestro gestor de proyectos a través de Microsoft Outlook.

Con Trello podrás gestionar tareas pendientes, a través de tu email. Imagínate que tu jefe, te haya asignado un nuevo trabajo, y desde ese mismo correo que has recibido, poder crear esa tarea, pudiendo añadir todas las funcionalidades, como fechas, descripciones, nombres, etc.

Evernote

extensión evernote para Outlook

Evernote te facilitará el acceso a aquella información que quieras guardar, pero que en ese momento no sepas cómo guardarla. En muchas ocasiones puedes recibir tantos correos electrónicos a la semana, y muchos de ellos importantes, que a la hora de recordar el contenido de cada uno de ellos se vuelve una tarea un tanto complicada, perdiendo así tiempo en buscar email por email aquella información que necesitas.

Evernote resuelve este problema con esta extensión para Microsoft Outlook. Desde el mismo mail recibido, podrás guardar los mensajes más importantes que recibas en tu email.

Y por si fuera poco, con este complemento, podrás crear proyectos y organizarlos, para que con tan sólo un clic, poder ver esa información que previamente guardaste. Es muy recomendada sin duda alguna, la instalación del addon Evernote para Hotmail.

Maps for Outlook

Esta es una de esas extensiones útiles que puedes agregar a tu bandeja de entrada de Hotmail. Tienes que saber que no es un addon gratuito, si no más bien es de pago. Pero la utilidad es increíble, pudiendo ver desde el mismo correo electrónico recibido, el mapa de la dirección que hayas recibido y muchos detalles más.

Te olvidarás de tener que copiar la dirección, y a cualquier app de Maps, y buscar la dirección. Esta extensión se encargará de reconocer cualquier dirección que recibas, mostrándotela en un mapa. Realmente útil si no paras de viajar.

Officeatwork - Mail responder for Outlook

officeatwork para Hotmail

Si eres una persona que nunca está quieto/a, no tienes tiempo libre, siempre está en reuniones, o no tienes tiempo de responder todos los correos electrónicos, este complemento llamado "Officeatwork" te hará la vida mucho más fácil.

Su funcionamiento básicamente es como un auto-respondedor, encargándose de responder todos los mails que recibas, avisando que estás en una reunión y que en cuanto puedas le responderás, que estás de viaje, etc.

Lo mejor de todo, es que podrás personalizar las respuestas, incluso podrás organizar qué tipo de respuestas quieres enviar, dependiendo del remitente del correo electrónico recibido.

Traductor para Outlook

Como su propio nombre indica, la función principal es la de encargarse de traducir los correos electrónicos que recibas en otros idiomas, en tu idioma nativo. Ahorrándote de este modo la tarea de copiar el mensaje, abrir el traductor, pegarlo y empezar a leerlo.

Desde un sólo vistazo, podrás leer en tu idioma, cualquier correo electrónico recibido en otros idiomas distintos al nuestro. Una extensión de Hotmail que nunca debe de faltar en tu bandeja de entrada.

DocuSign for Outlook

docusign para Outlook Complemento

Olvídate ya de recibir cualquier documento que necesites firmar, descargarlo, imprimirlo, firmarlo, escanearlo, y volverlo a enviar al remitente por correo electrónico. Esta herramienta DocuSign para Hotmail se encargará de firmar los documentos que recibas, sin salir de tu bandeja de entrada, y devolverlo en cuestión de segundos.

Lo mejor de todo, es que si te encargas de firmar por otras personas, ya sea porque eres secretaria, notario, etc, podrás incluir más personas para que pueda darle autorización y realizar la acción.

Dropbox para Outlook

El último complemento que sí o sí debes de tener instalado en tu Hotmail es Dropbox y su servicio de almacenamiento en la nube. Siempre y cuándo estés acostumbrado a trabajar con Dropbox, necesitarás esta extensión ya que te facilitará la tarea de adjuntar documentos o archivos.

Podrás crear archivos desde tu correo electrónico y que se guarden automáticamente en Dropbox, sin necesidad de hacer nada, y sin límites de tamaño. Además, cualquier archivo recibido que quieras guardar, lo harás con tan sólo un clic, sin necesidad de copiar, arrastrar, pegar.

Como has visto a lo largo del post, instalar un complemento, extensión o addons en Hotmail es realmente sencillo. Solo tienes que seguir los pasos descritos al principio de este post para hacerlo. Además de ello, aquí has podido observar una lista de las extensiones más útiles que tienes que tener para facilitar el trabajo, el orden y el uso en general de tu correo electrónico.

Subir