Cómo configurar un correo de empresa en Hotmail (Outlook.com)

Cómo configurar un correo de empresa en Hotmail (Outlook.com)

Sincronizar un correo de empresa con la cuenta de Outlook te permitirá revisar y enviar mensajes desde la interfaz diseñada por Microsoft,

En este texto, te enseñaremos cómo configurar un correo corporativo en Hotmail, de forma sencilla y con una breve guía paso a paso para diferentes dispositivos.

Requerimientos

 

Antes de iniciar el proceso para configurar el correo corporativo en tu aplicación de Outlook, es necesario tener ciertos datos para vincular las cuentas, los cuales son:

  • Autenticación en el servidor de salida (nombre de usuario y contraseña).
  • Servidor de entrada.
  • Servidor de salida.

Si no posees estos datos puedes conocerlos en el CPanel. Para ello, deberás ubicarte en la sección donde se encuentra la información de tus cuentas de correo electrónico. Aquí, verás un botón para conectar dispositivos con el que podrás acceder a los datos requeridos.

Desde la PC

Para configurar tu correo de empresa en Outlook de forma gratuita, es necesario utilizar el programa preinstalado en tu ordenador Windows de la siguiente manera:

    1. Abre Outlook y haz clic en la pestaña de “Archivo”.
    2. Presiona “Agregar cuenta”.
    3. Marca la opción “Configuración manual o tipos de servidores adicionales”. En este paso y en los que vienen después, será necesario presionar el botón “Siguiente” para avanzar en el menú de configuración.
    4. Marca la opción “POP o IMAC” y continúa.
    5. Por último, introduce los datos solicitados para realizar la sincronización. Se recomienda cambiar el tipo de cuenta a IMAP.

Cómo configurar un correo de empresa en Outlook desde la aplicacion en PC paso 5

Al completar los pasos indicados habrás configurado el correo corporativo en Outlook.

Desde el móvil

Para configurar tu correo corporativo en Outlook desde el dispositivo móvil, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación. Luego, se deben realizar unos pasos sencillos, como se muestra a continuación:

    1. Descarga la aplicación correspondiente al SO del dispositivo.
      Microsoft Outlook
      Microsoft Outlook
      Price: Free
      ‎Microsoft Outlook
      ‎Microsoft Outlook
    2. Abre Outlook y pulsa “AGREGAR CUENTA”.
    3. Seguidamente, la aplicación intentará detectar algún correo registrado en el móvil. Presiona “OMITIR ESTA CUENTA”.
    4. Introduce una dirección de correo electrónico Outlook o Hotmail y pulsa en “CONTINUAR”.
    5. En lugar de escribir la contraseña, deberás presionar la opción “¿NO ES DE OUTLOOK?”.
    6. Selecciona “Cambiar el proveedor de la cuenta”.
    7. Cómo configurar un correo de empresa en Outlook desde el dispositivo móvil paso 5En la sección “Avanzado” pulsa sobre “IMAP”.
    8. Cómo configurar un correo de empresa en Outlook desde el dispositivo móvil paso 6Para finalizar, ingresa los datos solicitados y pulsa sobre el símbolo de “Check” en la parte superior derecha.

Una vez hayas colocado los datos podrás acceder a tu correo corporativo desde la aplicación de Outlook para dispositivos móviles.

Problemas comunes

Existen algunos problemas frecuentes que reportan los usuarios al gestionar su correo corporativo en la plataforma de Outlook, entre los que destacan los siguientes:

  • La información no se actualiza, más específicamente la de los mensajes entrantes.
  • No se envían los mensajes, estos se quedan en la bandeja de salida.
  • No se sincroniza la información del correo, por lo que no es posible acceder a sus mensajes.

Para estos errores hay varias soluciones sencillas, las cuales se explicarán brevemente a continuación:

  • Verificar la conexión a Internet: esta es la primera solución que se debe probar, ya que es la más obvia y sencilla.
  • Comprobar la configuración de la cuenta: si se ha indicado un dato que no corresponde con el tipo de cuenta, no se podrán sincronizarse los datos.
  • Deshabilitar la función “Trabajar sin conexión”: tener esta característica activa suele causar problemas como los ya mencionados.

Preguntas frecuentes

La siguiente, es una breve lista de preguntas frecuentes que realizan los usuarios acerca de la configuración de un correo corporativo en Outlook:

  • Es mejor configurar con POP o con IMAP: se recomienda utilizar el tipo de cuenta a IMAP, ya que te permite almacenar los mensajes en el servidor para que puedas conectarte y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
  • Cómo utilizar el correo corporativo en MAC: es posible hacerlo a través de Webmail en Google Chrome u otro navegador. No obstante, una excelente opción es el gestor de correos Thunderbird comúnmente usado en estos equipos.
  • Cómo configurar mi correo corporativo en Outlook.com: no es posible realizar este procedimiento a través de la página web. Las únicas alternativas son la aplicación móvil y el software de escritorio preinstalado por defecto en Windows.

Esta guía se compone de toda la información básica necesaria para que el usuario configure una cuenta corporativa en Outlook sin inconvenientes.

Subir