Saltar al contenido

Configurar respuestas automáticas Outlook

Configurar respuestas automáticas Outlook - Hotmail

Hoy en día resulta imprescindible el uso del correo electrónico en nuestro día a día, se ha vuelto una forma de comunicación sobre todo a nivel de formación y estudios, como también en el trabajo. A pesar de ello, en muchas tenemos la necesidad de ausentarnos, y comunicar en caso de que nos envíen un mail, que no estamos disponibles.

Esa funcionalidad es la conocida Respuesta automática, se trata de un servicio que Hotmail tiene incorporado desde siempre, en el cuál tu puedes programar ciertos mensajes, para que cuando te envíen un correo electrónico, Outlook automáticamente le haga el envío de una respuesta, por ejemplo, que estás de vacaciones, y que hasta tal fecha no estarás disponible.

Respuestas automáticas en Hotmail

Las respuestas automáticas en Hotmail resultan muy útiles, además las podremos activar y desactivar siempre que queramos, incluso podemos programas esas respuestas en una franja horaria, por ejemplo los fines de semana, avisando que hasta el Lunes no será respondido, si te vas de vacaciones, y quieres avisar que actualmente no estás trabajando, etc.

Es la solución perfecta si no quieres dejar emails sin responder, y que el remitente se quede a la espera de tu respuesta. Esto es ideal en un entorno profesional y laboral, por ejemplo, con clientes.

Crear una respuesta automática

Lo primero que debemos de hacer, es crear esa respuesta automática, para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos para poder llegar a la configuración de la misma. Recomendamos hacerlo desde un PC, ya que será más fácil configurar las respuesta desde la versión web.

  1. Primero debemos de Iniciar sesión en Outlook
  2. Una vez dentro, tendremos que dar click en en engranaje (“⚙️”), situado en el menú superior a la derecha .
  3. Se nos abrirá un desplegable, tendremos que ir abajo del todo y dar click donde dice “Ver toda la configuración de Outlook
  4. Ahora si, presiona en el lateral izquierdo, en “Correo
  5. Posteriormente, click en “Respuestas automáticas

Tendrás que ver algo prácticamente igual a lo de la siguiente imagen de abajo.

activar respuestas automáticas

Si nunca has entrado en esta zona de la configuración de Hotmail (Outlook), tendrás que activar la pestaña de “Activar respuestas automáticas” para que se te habilite el campo de texto y puedas escribir tu respuesta.

Como ves, no requiere de mayor configuración, en el campo de “Enviar respuestas solo durante este periodo” podrás configurar desde qué fecha a qué fecha tendrás activadas las respuestas automáticas, ideal si te vas de vacaciones.

Consejos para crear la mejor respuesta

En el caso de que estés ausente durante unos días y quieras dejar constancia de que no estarás localizable, haz uso de esta funcionalidad de Hotmail. Pero, para hacerlo correctamente, te hemos preparado unas plantillas y consejos de respuestas automáticas profesionales para dar la mejor imagen posible.

A continuación, os dejamos unos consejos útiles a la hora de poder crear la tuya propia y personalizada, no siempre debemos de seguir cada uno de estos consejos, pero si que hay que tomarlos en cuenta si queremos tener una buena respuesta.

  • Sé conciso: No escribas una biblia o un texto enorme en una respuesta automática, lo ideal serían 2-3 líneas, no más, no queremos aburrir al remitente.
  • Incluye el motivo de la ausencia: Aquí dependerá mucho del uso que le des a tu correo electrónico, pero poner que estás en un periodo de vacaciones, no es malo, bajo ningún concepto, y el remitente respetará.
  • Incluye otro contacto: Depende de para qué utilicemos Outlook, si es un correo corporativo o que lo utilicemos en el trabajo, sería interesante incluir el contacto de otra persona que no esté de vacaciones, y que pueda atenderle, en caso de urgencia.

Comparte este artículo: