Saltar al contenido

Cómo crear un grupo de contactos en Hotmail

Cómo crear un grupo de contactos en Hotmail

El uso de Hotmail se ha popularizado con el paso de los años, es el segundo sistema de correo electrónico más utilizado. Con el tiempo, Hotmail ha ido desarrollando diferentes utilidades para sus usuarios, que entre ellos, nos encontramos con la posibilidad de crear listas de contactos, o grupos de contactos.

Outlook ofrece a sus usuarios una forma de poder enviar emails a una lista de usuarios, ahorrando al remitente tener que introducir uno a uno el email de cada uno de los contactos. Por eso mismo, te enseñaremos a hacerlo con unos simples pasos.

Crear lista de contactos en Hotmail

Para empezar, debemos de tener a los contactos de Outlook que queremos añadir a un grupo, en nuestra lista principal, para ello, comienza con los siguientes pasos:

Acceder a la bandeja de entrada

  1. Lo primero que necesitamos, es acceder a nuestra bandeja de entrada, puedes hacerlo desde este enlace Outlook.live.com
  2. Escribe tu correo electrónico, y la contraseña.

Si no te ha dado ningún problema, estarías dentro ya de la bandeja de entrada.

Crear el grupo

  1. Tendremos que acceder a Hotmail. Una vez dentro, localiza en la parte de izquierda de tu bandeja de entrada (donde está listada la bandeja de entrada, correo no deseado, borradores, etc), abajo del todo, donde pone “Nuevo grupo“.
  2. Una vez dentro, te aparecerán dos campos que tendrás que rellenar, entre ellos tenemos:
    1. Nombre del grupo: En nombre del grupo, tendrás que escribir algo identificativo, si son emails de tus amigos de la uni, del trabajo, etc, puedes poner “Universidad”, “Trabajo”, etc.
    2. Descripción: Para no olvidarte de quién tienes en el grupo incluido, te recomendamos que escribas una breve descripción de quien está agregado a este grupo.
  3. Ahora tan sólo tendrás que dar click en “Crear“.

crear un grupo de hotmail

 

Si has seguido los pasos de forma correcta, verás que te ha aparecido una nueva ventana, donde básicamente tendrás que introducir el correo electrónico de toda tu lista de contactos.

Cuando hayas agregado a toda tu lista, tendrás que dar click en “Agregar” en la parte inferior de la ventana, y automáticamente te llevará a una ventana similar a la siguiente:

Cómo enviar un email a un grupo de contactos

 

crear una lista de contactos en Outlook

Como puedes observar, hemos creado una lista de contactos en Outlook con el nombre de “Trabajo“, podrás ver cuántos miembros están dentro.

  1. Lo mejor de todo, es que desde esta misma ventana, podrás enviar un correo electrónico a todos los participantes, dando click en “Enviar correo electrónico“.
  2. También puedes con tan sólo un click, todos los archivos adjuntos que se han compartido en tu grupo de hotmail, dando click en el icono del “Clip
  3. En el icono del “Calendario“, accederás directamente al calendario del grupo, aquí podemos ver que tenemos asignado cada uno de los participantes.

Ventajas de tener un grupo de contactos

Esta opción que ofrece Hotmail a todos sus usuarios, realmente es super útil. Un ejemplo de ellos es en el trabajo, en algún departamento en concreto, o cuando tenemos que trabajar varios usuarios de Hotmail en un mismo proyecto. También es interesante para estudiantes, cuando hay que hacer trabajos en grupo, o con nuestros amigos!