Cómo crear un grupo de contactos en Hotmail

Cómo crear un grupo de contactos en Hotmail

Organizar los contactos en Hotmail puede ser de gran utilidad cuando, por ejemplo, varios usuarios deben trabajar en un mismo proyecto.

En este artículo, te mostraremos cómo crear un grupo de contactos en Hotmail y la información necesaria para aprovechar esta función del servicio de correo electrónico más popular.

Crear lista de contactos en Hotmail

Para empezar, debemos tener a los contactos de Outlook que queremos añadir a un grupo, en nuestra lista principal. Posteriormente, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Tendremos que acceder a Hotmail.
  2. Una vez dentro, localiza en la parte inferior izquierda de tu bandeja de entrada, la opción de "Nuevo grupo".
  3. Aparecerán dos campos que tendrás que rellenar, entre ellos tenemos:
  • Nombre del grupo: tendrás que escribir algo identificativo. Si son emails de tus amigos de la universidad o del trabajo, por ejemplo, puedes poner “Universidad”, “Trabajo”.
  • Descripción: te recomendamos que escribas una breve descripción de quien está agregado a este grupo, que también sirva para informar del propósito del mismo.
  1. Para finalizar, solo deberás hacer clic en “Crear”.

crear un grupo de hotmail

Si has seguido los pasos de forma correcta, verás que te ha aparecido una nueva ventana, donde simplemente tendrás que introducir las direcciones que se quieren incluir en el grupo. Cuando hayas seleccionado a todos los contactos tendrás que hacer clic en “Agregar”.

Cómo enviar un email a un grupo de contactos

Una vez se ha creado la lista de contactos, se podrá ver cuántos miembros están dentro. Además, aparecerán las siguientes opciones:

  • Desde esta misma ventana, podrás enviar un correo electrónico a todos los participantes, dando clic en "Enviar correo electrónico".
  • También puedes ver todos los archivos adjuntos que se han compartido en tu grupo de Hotmail haciendo clic sobre el ícono de “Clip”.
  • En el símbolo del "Calendario", accederás directamente al calendario del grupo, aquí podemos ver que tenemos asignado cada uno de los participantes.

Crear un grupo de contactos en Hotmail permite enviar emails a una lista de usuarios, ahorrando el tiempo necesario para hacerlo individualmente, entre otros beneficios.

Subir