Trucos del correo Outlook/Hotmail: funciones para dominar el correo electrónico de Microsoft

Trucos del correo OutlookHotmail funciones para dominar el correo electrónico de Microsoft

Existen varios trucos para usar Outlook/Hotmail que se deben conocer para sacar el mejor provecho de la plataforma, aunque muchos son desconocidos para la mayoría de los usuarios.

En este artículo, te mostraremos distintas funciones de Outlook/Hotmail para dominar completamente este servicio de correo electrónico.

Crear grupos de contactos

Para crear grupos de contactos, se debe ingresar a la cuenta mediante la aplicación de Outlook y pulsar sobre el botón de “Contactos” ubicado en la parte inferior de la ventana. Posteriormente, selecciona “Nuevo grupo de contactos > Agregar integrantes”. En este apartado, se podrá elegir un método para añadir los contactos. Al finalizar, asigna un nombre al grupo y guarda.

Usar respuestas automáticas

Usar respuestas automaticas en el correo Outlook o Hotmail
Esta es una excelente opción a utilizar cuando el propietario de la cuenta debe ausentarse durante un tiempo determinado. Para lograrlo, abre la aplicación de Outlook, accede a “Archivo” y presiona “Respuestas automáticas”. Se abrirá una ventana para la configuración de las respuestas automáticas, será posible indicar un intervalo de tiempo específico y el mensaje a enviar.

Programar mensajes

Programar mensajes en el correo Outlook o Hotmail
Esta opción es de gran utilidad para enviar un correo en determinado horario, aunque su autor no esté presente. Para lograrlo, se debe redactar un Nuevo correo electrónico y, en el menú del mensaje, presionar “Opciones > Retrasar entrega”, donde se deberá indicar la fecha de entrega, entre otros datos básicos como la urgencia del mensaje.

Organizar calendario

Selecciona el Calendario, su ícono se encuentra en la barra de herramientas inferior, junto a los contactos. Para apuntar un recordatorio, se debe hacer clic derecho sobre el día en el que se quiera escribir y seleccionar el tipo de actividad. Luego, solo hay que introducir los datos correspondientes.

Categorizar mensajes por colores

Categorizar mensajes por colores en el correo Outlook o Hotmail
Es posible categorizar los mensajes con colores para tener una mejor organización. Para ello, únicamente hay que pulsar con el clic derecho sobre el contenido, seleccionar “Categorizar” y elegir un color. Esto servirá para organizar los correos enviados o recibidos de acuerdo a las pautas que establezca el mismo usuario.

Crear una firma personal

Para crear una firma personal se debe redactar un “Nuevo correo electrónico” y seleccionar “Firma” en las opciones del mensaje. En este apartado, se podrá editar una firma con distintos colores, tamaños y tipos de fuente según prefiera el usuario. Posteriormente, se deberá elegir la firma para colocarla en otros correos electrónicos.

Limpieza automática

Es posible usar la función de reglas para eliminar mensajes de correo electrónico de forma rápida y eficiente. Para hacerlo, se debe ingresar a la web de Outlook.com, pulsar sobre la rueda dentada y seleccionar “Ver toda la configuración”. En este menú, se debe seleccionar “Correo > Reglas” y crear una regla para la eliminación de los mensajes con las condiciones de preferencia.

Usar notas rápidas

Usar notas rapidas en el correo Outlook o Hotmail
Si se utiliza la plataforma web de Outlook, es posible emplear la función de Notas que contiene (para acceder directamente pulsa este vínculo). Todas las notas se conservarán en el tiempo y solo habrá que ingresar nuevamente al apartado para verlas. Estas se pueden cambiar de color para complacer los gustos y necesidades del usuario.

Usar el modo oscuro

Con el fin de proteger la vista de los usuarios, la versión web de la plataforma permite cambiar el Tema clásico a uno donde predominen los colores menos luminosos. Para lograrlo, se debe ingresar a la Configuración y marcar la opción “Modo oscuro”.

Evitar distracciones

Evitar distracciones en el correo Outlook o Hotmail
Es posible evitar notificaciones de correo en el Smartphone para que no sean una distracción durante un tiempo determinado. Para ello, desliza el dedo de izquierda a derecha y pulsa sobre el ícono de reloj que aparece al lado de la dirección de correo. En este apartado, se puede configurar el perfil de “No molestar” e indicar un tiempo determinado para que esté activo.

Estos son los mejores trucos de Outlook, y también los que todo usuario debe conocer para dominar este servicio de correo electrónico.

Categorias: Outlook (Hotmail)
Subir