Cómo dar de baja o cancelar suscripción de Hulu

Cómo dar de baja o cancelar suscripción de Hulu-mundocuentas

Hulu es un servicio de televisión por streaming, que sin duda, llegó para quedarse, pero puede que te hayas acostumbrado a otras plataformas y esto haya hecho que dejes de usar el servicio y requieras cancelar Hulu.

El procedimiento consta de pasos sencillos e intuitivos a los que se accede desde la cuenta. Además, existen alternativas en función de la suscripción. Te contamos a continuación cómo realizar el proceso de forma sencilla.

Desde la web

Es posible cancelar la suscripción de Hulu en cualquier momento, así como renovar el servicio cuando lo desees. Una de las formas recomendadas es acceder directamente del navegador, pues es más sencillo asegurarse de que la cuenta ha sido dada de baja. Los pasos para lograrlo son:

  1. Ingresa a http://www.hulu.com/ e inicia sesión con los datos de acceso a la cuenta. Para ello, pulsa sobre Log in en la parte superior derecha de la interfaz.
    Como cancelar Hulu desde la web paso 1
  2. Seguidamente, ingresa al perfil y pulsa sobre Your Account. Luego, desplázate hasta la sección Cancel Your Subscription y selecciona la opción.
    Como cancelar Hulu desde la web paso 2
  3. Ahora, debes indicar el motivo por el cual se está dejando el servicio. Selecciona el que mejor se ajuste a la descripción para continuar con el procedimiento.
    Como cancelar Hulu desde la web paso 3
  4. Selecciona Cancelar y confirma la solicitud.

El proceso de cancelación es intuitivo, por lo que el sistema va guiando los pasos para que sea eficaz. Además, puedes seguir usando el servicio hasta la fecha de facturación, después de ese momento no tendrás acceso a la cuenta.

Desde la app

Si disfruta del servicio en el móvil, también es posible cancelar la suscripción de forma sencilla y en pocos pasos. El procedimiento consta de lo siguiente.

  1. Ingresa a la aplicación e inicia sesión como de costumbre.
  2. Seguidamente, accede a la sección Cuenta para continuar con el procedimiento. Es posible que debas ingresar la contraseña para generar el acceso. Desplázate hasta Cancel Your Subscription y pulsa Cancel.
    Como cancelar Hulu desde la app paso 2
  3. La plataforma arrojará un mensaje para asegurarse de que en realidad deseas cancelar la suscripción. Pulsa Continue To Cancel.
    Como cancelar Hulu desde la app paso 3
  4. Indica el motivo de la cancelación, seleccionando una de las alternativas disponibles en la interfaz. Listo, recibirás un correo confirmando la cancelación de la cuenta.
    Como cancelar Hulu desde la app paso 4

En la aplicación móvil el procedimiento es rápido y sencillo, por lo que solo toma unos minutos. Además, solo debes realizar las instrucciones que la plataforma indique.

En otras plataformas

Si la suscripción se realizó desde iTunes, Amazon, Spotify u otra plataforma, el proceso de cancelación de la cuenta es a través de las mismas. El medio para que esto sea posible, incluye algunos de los siguientes pasos:

  1. Accede a la plataforma de pago con los datos de la cuenta e inicia sesión. Luego, ingresa a las suscripciones activas dentro de la cuenta y selecciona Hulu.
    Como cancelar Hulu desde otra plataforma paso 1
  2. Después, el sistema te dirigirá al menú de la suscripción y debes pulsar sobre Cancel Subscription. Confirma para finalizar el procedimiento.
    Como cancelar Hulu desde otra plataforma paso 2
  3. En función de la plataforma usada, los pasos pueden variar. Por ejemplo, es posible desactivar la renovación de la suscripción o cerrar el servicio. En caso de inconvenientes, debes comunicarte con el proveedor para asistencia.

En conclusión, saber cómo cancelar Hulu a tiempo puede ayudar a evitar un desembolso innecesario. La recomendación es realizar el procedimiento a tiempo para evitar inconvenientes.

Categorias: Streaming
Subir