Saltar al contenido

Cómo cambiar la letra o tipografía en Instagram

Cambiar letra de Instagram

¿Has visto alguna vez aquellos perfiles que tienen un texto cursivo en sus biografías? También podemos visualizar publicaciones con pie de fotos que contienen tipografías diferentes, las cuales no podemos usar desde la misma aplicación. ¿De qué se tratan? Pues son fuentes generadas con servicios de terceros y que pueden ser detectadas y leídas por la popular red social, lo que te permite dinamizar tu perfil o hacer que el contenido se vea mucho más lindo y atractivo.

Sin embargo, no hay una solución u herramienta oficial de Instagram que nos permita hacer esto, por lo que debemos acudir a otras plataformas y aplicaciones de celulares con las que podemos lograr este efecto. Las soluciones también son compatibles con los ordenadores de escritorio y en estos casos, no es necesario que instales ningún programa ni nada adicional, sino usar ciertas páginas que hacen el trabajo por ti. A continuación, te enseñamos cómo cambiar la letra de Instagram.

Usando páginas web

Esta es la solución más rápida para modificar la tipografía de Instagram, ya que tan solo tendrás que ingresar a sus plataformas y escribir el mensaje que necesitas modificar. Te en cuenta que no se cambiará el contenido redactado o pegado, sino la fuente tipográfica que contiene el texto.

Del mismo modo, puedes reemplazar la tipografía por cualquier otra elegida por ti y que esté disponible en el servicio, accediendo desde cualquier navegador y siguiendo unos pasos sencillos. Estas son las mejores páginas para cambiar la letra de Instagram.

LetrasYfuentes.com

Este servicio cambiador de letras de Instagram es muy completo, intuitivo y fácil de usar, que contiene un catálogo de hasta 75 tipografías diferentes y que varían en su composición, grosor, presentación y hasta en la forma, por si eres un poco más exigente. Además, tan solo hace falta pegar el texto que quieres convertir o simplemente escribirlo para obtener una vista previa en los segmentos de cada una de las tipografías. Sin embargo, solo funciona con oraciones cortas.

cambair letra de instagram

  1. Abre tu navegador favorito y busca Letras y Fuentes en Google o ingresa directamente haciendo clic aquí.
  2. Espera a que cargue la página completamente y escribe o pega el texto generado en el primer cuadro de búsquedas.
  3. Debes esperar unos segundos para obtener el preview de las 75 fuentes. Después de cargar, sólo basta con seleccionar la que te gustó más y luego copiarla.
  4. Dirígete a Instagram y pega el texto en la biografía o en el post donde quieres publicarla. También puedes hacerlo en tu nombre (no en el usuario).

Nota: los pasos son los mismos si estás siguiéndolos desde un teléfono inteligente.

MessLetters.com

Una plataforma bien completa para usar, si quieres aprender cómo cambiar la letra de Instagram sin programas es MessLetters.com, la cual no sólo nos ofrece un montón de tipografías geniales para modificar las de Instagram, sino que también te permitirá elegir el tipo de texto, ya sea cursivo, tachado, redondo, apilado, tipo olas o reflejado, entre otras opciones. Adicional a ello, si quieres añadir un emoji genial, también tienes esa posibilidad y es completamente gratuito.

cambair letra de instagram

  1. Abre tu navegador predilecto y busca Messletters.com en Google. También puedes ingresar directamente pulsando aquí.
  2. De inmediato te aparecerá una barra roja en donde debes pegar el texto a convertir o simplemente escribir de cero.
  3. Automáticamente verás cómo se generan vistas previas entre más de 120 tipografías
  4. Si te gustó una, solamente deberás seleccionarla y copiarla para utilizarla.
  5. Ve a Instagram y pega el texto en tu post, la biografía o en el nombre.

Nota: estos pasos también funcionan desde teléfonos inteligentes u otras plataformas.

Letrasparainstagram.com

También podrías intentar con Letrasparainstagram.com, una alternativa que se caracteriza por ser muy intuitiva y fácil de usar. Lo mejor de ella es que, además del montón de tipografías que nos ofrece, también añadirás estilos y emojis al texto, por si quieres disfrutar de un efecto automático adicional. Al igual que las anteriores, tan solo deberás escribir o pegar el texto (puede ser una oración o un párrafo) y automáticamente aparecerán todos los resultados para disfrutarlos.

cambair letra de instagram

  1. Ingresa a tu navegador y luego ingresa a Letrasparainstagram.com o simplemente haz click aquí.
  2. Verás una página con las instrucciones y debes desplazarte hacia abajo, en donde aparecerá un cuadro de texto para escribir o pegar lo que quieres modificar.
  3. Automáticamente te aparecerá una lista con todas las propuestas de tipografías, incluyendo aquellas con emojis o símbolos.
  4. Copia la que más te guste y luego dirígete a Instagram para pegarla en donde prefieras.

Nota: los pasos son los mismos si estás ingresando desde un teléfono inteligente.

Descargando apps para celulares

Si bien con los servicios anteriores puedes reemplazar la tipografía por defecto de Instagram desde el móvil, también tienes la opción de bajarte una increíble y completa aplicación para trabajar desde allí, ya que estas incluyen otro conjunto de funciones.

Entretanto, las aplicaciones para cambiar la letra de Instagram son muy recomendadas si quieres más opciones de personalización, aunque los resultados son prácticamente los mismos. Ten en cuenta que estas no reemplazan la tipografía de la interfaz de la app, sino algunos textos.

Instagram Fonts (Android)

La ventaja de Instagram Fonts es que puedes usarla desde tu Smartphone o simplemente usando una Tablet con sistema operativo Android. Pero en cuanto a funciones, la aplicación es muy sencilla, ya que sólo cuenta con un cuadro de texto, en donde deberás pegar lo que quieres convertir o simplemente escribir el mensaje de forma manual. Es entonces que comenzarán a generarse todos los resultados para aprovecharlos en la red social.

  1. Busca la app Instragram Fonts o ingresa directamente pulsando aquí.
  2. Pulsa en el botón [Instalar] y espera a que se descargue en tu dispositivo para iniciarla.
  3. Verás una barra grande para ingresar texto y allí deberás escribir lo que deseas o simplemente pegar el que has copiado previamente.
  4. Cuando aparezcan todos los resultados, elige el que más te guste, mantén pulsada la pantalla para seleccionarlo y cópialo.
  5. Dirígete a la app de Instagram y pega el formato de la nueva tipografía en donde más te guste.

Instagram Fonts para Android:

Fuentes frías para Instagram
Fuentes frías para Instagram
Developer: bloomoon
Price: Free
  • Fuentes frías para Instagram Screenshot
  • Fuentes frías para Instagram Screenshot

Cool Fonts (iOS)

Claro que, si eres usuario de iOS con un dispositivo iPhone o iPad, Cool Fonts será una buen buena alternativa para aprender cómo cambiar la letra de Instagram, ya que esta app te permitirá disfrutar de un catálogo extenso de tipografías, pero también incluye paneles de emojis y textos estilizados para mejorar los resultados. Adicional a ello, la aplicación es gratuita y puedes obtener muchas más fuentes comprando su versión Premium, la cual no es tan costosa.

  1. Dirígete a la App Store y busca Cool Fonts. También puedes encontrarla al final de esta breve guía.
  2. Instálala y luego ábrela en el dispositivo, en donde visualizarás un cuadro de texto.
  3. Allí deberás escribir cualquier cosa o pegar un mensaje previamente copiado.
  4. Notarás una lista con múltiples vistas previas de tipografías. Selecciona la que más te guste y cópiala.
  5. Luego tendrás que dirigirte a la app de Instagram y pegar el mensaje en la biografía, nombre o en el pie de foto de cualquier imagen o post.
  6. También tienes la oportunidad de usarla en otras apps como WhatsApp, Facebook o Twitter.

Cool Fonts para iOS:

FancyKey (Android y iOS)

Estamos seguros de que no te vendrá nada mal un sorprendente teclado para modificar la letra de Instagram todo en uno, que además de sus clásicas funciones, también te permitirá reemplazar la fuente. Es por ello que FancyKey reemplazará el teclado de tu dispositivo y cuando escribas un mensaje, tienes la opción de elegir cualquiera de las tipografías disponibles, así el formato se pega de manera automática y no tendrás que copiar ni pegar nada en otros servicios o plataformas.

  1. Descarga e instala FancyKey, abajo están los enlaces.
  2. Después tendrás que abrirlo y seguir los pasos en pantalla para proporcionarle permisos de accesibilidad y definirlo como teclado por defecto.
  3. Lo siguiente será dirigirte hacia Instagram y pulsar en la biografía o en cualquier cuadro de texto.
  4. Cuando se despliegue el teclado, verás varios iconos en la parte superior. Pulsa en el logo de una [F], en donde estarán todas las tipografías o letras disponibles.
  5. Elige la que más te guste y luego escribe tu mensaje.

Fancykey para Android:

Fancykey para iOS:

Comparte este artículo: