Cómo cambiar la letra o tipografía en Instagram

Cambiar letra de Instagram

¿Has visto alguna vez aquellos perfiles en Instagram que tienen textos de diferentes estilos en sus biografías? ¿O aquellas publicaciones con pie de fotos que contienen tipografías estilizadas, en negrita, cursiva, tachado o con símbolos? ¿De qué se tratan? Pues son fuentes generadas con servicios de terceros y que pueden ser detectadas y leídas por la popular red social, lo que te permite dinamizar tu perfil o hacer que el contenido se vea mucho más lindo y atractivo.

Sin embargo, no hay una solución u herramienta oficial de Instagram que permita hacer esto. Por lo que, debes acudir a otras plataformas en línea o aplicaciones móviles para lograr cambiar la tipografía de tus publicaciones. Ahora bien, es importante aclarar que el formato subrayado no está disponible de forma convencional, como se acostumbra a ver en programas de ofimática. No obstante, hay muchos estilos disponibles. A continuación, aprenderás de qué se trata todo esto.

Usando herramientas online

Para modificar la tipografía de Instagram usando herramientas online, tienes a tu disposición sitios web como Piliapp, lingojam y Coolsymbol. Las cuales te permiten cambiar a elección el tipo de letra de las frases que usarás en tus publicaciones o en tu biografía desde la comodidad de tu celular. Ahora bien, debes saber que no son compatibles con algunas versiones de Android, por lo que deberás probar con tu dispositivo antes de ejecutar la aplicación.

En este caso, se usará como ejemplo la herramienta Piliapp para cambiar la tipografía a usar en Instagram. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresa a Piliapp.com desde el navegador de tu móvil.
  2. Escribe el texto que quieres modificar.Cómo cambiar el tipo de letra en Instagram desde el celular usando Piliapp paso 2
  3. Selecciona el estilo que deseas aplicar de las opciones disponibles en la parte inferior.Cómo cambiar el tipo de letra en Instagram desde el celular usando Piliapp paso 3
    Nota: En caso de querer usar negritas, deberás marcar la tercera opción de la primera lista de opciones. Al seleccionar este estilo podrás utilizar sólo negritas o combinarla con cursivas, además de poder mantener la tipografía tipo palo seco (Arial) o cambiarla por un estilo Sans Serif (Times New Roman).
  4. Presiona “Copiar”.Cómo cambiar el tipo de letra en Instagram desde el celular usando Piliapp paso 4

Finalmente, ve a Instagram y pega el texto en cuestión donde desees publicarlo, sea en una nueva publicación o en la información de tu biografía.

Usando aplicaciones móviles

En caso de que prefieras utilizar aplicaciones móviles para cambiar la letra de tus publicaciones en Instagram, existen algunas buenas opciones en Google Play y App Store que puedes utilizar. Entre las más populares se encuentra: Stylish Text, la cual funciona para iOS y Android y puede ser descargada de forma gratuita desde ambas tiendas.

La misma cuenta con una interfaz agradable, sencilla de entender y utilizar. Con ella podrás aplicar estilos tradicionales, como negritas, cursivas, subrayado o tachado a tus textos de Instagram. Del mismo modo, ofrece un amplio catálogo con diferentes tipografías, incluyendo una sección específica con emojis que hará de tus publicaciones algo atractivo y único.

Usarla es muy sencillo, simplemente debes descargarla desde la Marketplace que corresponda al Sistema Operativo de tu celular y seguir los pasos que se describen a continuación. Sin embargo, debes saber que algunos estilos no son compatibles con ciertas versiones de Android. Por lo que tendrás que probar cuáles aplican para tu móvil.

  1. Abre Stylish Text en tu celular.
  2. Escribe el texto que deseas utilizar.Cómo cambiar el tipo de letra en Instagram desde el celular usando Stylish Text paso 2
  3. Selecciona un estilo de la lista de opciones disponibles.Cómo cambiar el tipo de letra en Instagram desde el celular usando Stylish Text paso 3
  4. Presiona el icono deCopiar” (las hojas superpuestas).Cómo cambiar el tipo de letra en Instagram desde el celular usando Stylish Text paso 4
  5. Ve a Instagram y pega el texto donde sea que desees: Stories, publicaciones o comentarios.Cómo cambiar el tipo de letra en Instagram desde el celular usando Stylish Text paso 5

Así de sencillo es utilizar esta herramienta para modificar la tipografía de Instagram. Cabe mencionar que Stylish Text también es compatible con otras plataformas, como Telegram, WhatsApp, Messenger, etc.

Otras alternativas

Además de las mencionadas en este post, existen diversas herramientas que puedes utilizar, tanto en Internet, como en la Marketplace de Android o iOS para cambiar el estilo de tu texto. No obstante, Piliapp y Stylish Text son, por mucho, las mejores alternativas para lograr este objetivo.

No obstante, también podrás encontrar otras alternativas a estas apps, las cuales son: Fonts for Instagram, Fonts: Fuente y tipo de letra para Instagram y Fonts - Teclado de Fuentes y Emoji. Ciertas aplicaciones ofrecen características similares y poseen excelentes comentarios en la Marketplace de Android.

Fonts for Instagram
Fonts for Instagram
Developer: Aibek Nurtayev
Price: Free

Como ves, conseguir tipografías únicas y diferentes que te permitan resaltar tus publicaciones o Stories en Instagram, es muy sencillo. Simplemente debes utilizar la herramienta adecuada para lograrlo, la cual dependerá del tipo de Smartphones que tengas, dados los problemas de incompatibilidad con algunas fuentes.

Subir