Cómo chatear en Instagram desde el móvil o la PC

Cómo chatear en Instagram desde el móvil o la PC

Antes, chatear en Instagram era más difícil de lo que es hoy día. Anteriormente, en la versión de escritorio no había una forma de poder iniciar conversaciones como en el móvil. A día de hoy, eso ha cambiado y poder chatear en la red social es sumamente sencillo.

Si aún no sabes cómo hacerlo, en este artículo te explicaremos paso a paso el procedimiento para iniciar una conversación con alguien en Instagram, ya sea desde el móvil o el ordenador.

Desde el teléfono

Si tienes un teléfono inteligente, entonces el proceso se simplificará muchísimo más. A continuación, verás los pasos que debes realizar para chatear en Instagram desde la aplicación móvil:

  1. Ingresa al icono de burbuja que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.Cómo chatear en Instagram desde la aplicación móvil paso 3
  2. Entrarás a “Chats”. Si quieres iniciar una nueva conversación, pulsa el icono del papel y lápiz en la esquina superior derecha.
  3. Busca a la persona o las personas con quien quieres empezar una conversación. Cuando los hayas escogido, oprime el botón de “Chatear”.
  4. De forma automática, se abrirá un chat con la persona o las personas quienes hayas seleccionado previamente. .

Nota: También puedes iniciar una conversación en Instagram respondiendo el contenido de los “Stories” (Historias).

Desde la computadora

Cuentas con 3 métodos totalmente prácticos y sencillos con los cuales puedes comenzar a chatear en Instagram desde la computadora. Cada uno de ellos se mencionan a continuación:

A través de la página web

A través de la página web de Instagram también podrás empezar a chatear con las personas quienes tengan un perfil dentro de esta red social. Si quieres saber cómo hacerlo, sólo sigue estos pasos:

  1. Ya dentro de la plataforma, abre al icono de burbuja.Cómo chatear en Instagram desde su plataforma web paso 3
  2. Verás que estarás en el chat de la plataforma. Si quieres enviar un nuevo mensaje a algún usuario, presiona “Enviar mensaje”.
  3. Escoge a la persona a quien le enviarás dicho mensaje y pulsa “Siguiente”.
  4. Observarás que automáticamente se abrirá el chat de esa persona o un chat grupal de las personas a quienes hayas seleccionado. Desde allí solo podrás enviar mensajes, fotos y emoticones.Cómo chatear en Instagram desde su plataforma web paso 6

Utilizando la app de Instagram para Windows

Desde la versión de escritorio, los pasos son muy similares a los mencionados en el apartado anterior.

  1. Para comenzar a chatear, haz clic sobre el icono de burbuja (Messenger).Cómo chatear en Instagram descargando la aplicación en el ordenador desde Microsoft Store paso 6
  2. Pulsa “Enviar mensaje” para escoger a la persona con quien necesitas o quieres hablar.

Como has podido observar, el proceso para chatear en Instagram es realmente sencillo, bien sea que utilices la aplicación móvil o la plataforma web. Solo tienes que seguir los procedimientos mencionados en este texto y podrás hacerlo.

Subir