Cómo descargar fotos o videos de Instagram

Descargar fotos Instagram

Para descargar fotos o vídeos de Instagram debes utilizar aplicaciones externas que puedes encontrar en la Tienda de Google Play o en la App Store. De igual forma, también dispones de algunos portales webs que se encargan de descargar el contenido que te parezca interesante dentro de la plataforma, de esta manera podrás observar o conservar las fotos o vídeos y verlas nuevamente en tu computadora o Smartphone, aunque no tengas conexión a Internet.

Instagram es una de las redes sociales que más se utiliza a nivel mundial. En ella puedes compartir videos y fotos de momentos inolvidables, contenido informativo, educativo o de entretenimiento. Si has encontrado algún material que te parece interesante y quieres conservarlo en tu teléfono o verlo en cualquier otro momento, en este post observarás los pasos que debes realizar para descargar las fotos o videos de Instagram de acuerdo a la herramienta que utilices.

Desde aplicaciones externas

Seguidamente verás una serie de aplicaciones que servirán a la perfección para descargar cualquier contenido de Instagram. Las podrás obtener en las tiendas oficiales como la Play Store, App Store o de lugares completamente seguros y funcionales.

InSaver

Esta es una aplicación disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Con InSaver puedes descargar cualquier foto, video o Storie en Instagram de manera fácil y rápida, para ello sólo tienes que seguir los pasos que se describirán a continuación:

  1. Descarga InSaver mediante este enlace si tienes un dispositivo Android. En caso de que tengas un teléfono iOS, debes usar este enlace.
  2. Ahora, abre Instagram y busca el video o la foto que quieres descargar. Pulsa sobre los tres puntos verticales que aparecen en el extremo derecho del nombre de usuario.Cómo descargar fotos o videos de Instagram utilizando InSaver paso 2
  3. Elige “Compartir en…”.Cómo descargar fotos o videos de Instagram utilizando InSaver paso 3
  4. Selecciona “InSaver”.Cómo descargar fotos o videos de Instagram utilizando InSaver paso 4
  5. La aplicación verificará la URL para comenzar la descarga. Espera que automáticamente se descargue el archivo en tu teléfono.

Nota: InSaver te solicitará que inicies sesión de tu cuenta de Instagram en la aplicación cuando descargues Stories. Por otra parte, cuentas con otro método para descargar los archivos y es escogiendo la opción “Copiar enlace”. Luego, deberás abrir InSaver y pulsar el botón “Pegar el enlace”.

FastSaver

FastSaver es una de las aplicaciones con mejores puntuaciones tanto en la Play Store como en la App Store. Una de sus mejores características es que posee un liviano peso, por lo tanto no ocupará tanto espacio de almacenamiento en tu dispositivo inteligente. Igualmente, el procedimiento para descargar fotos o vídeos de Instagram es muy similar al que se ha explicado anteriormente.

Sólo debes seguir la ruta que se ha indicado y descargarás automáticamente el contenido que deseas en tu teléfono o Tablet. La única desventaja es que no tolera la descarga de historias (Stories) en Instagram. Puedes descargar FastSaver mediante este enlace si tienes un dispositivo Android. En caso de que tengas un teléfono iOS, debes usar este enlace.

FastSave
FastSave
Price: Free

Grab for IG

Esta es una aplicación disponible únicamente para dispositivos iOS (puedes descargar la app mediante este enlace). Con esta herramienta podrás obtener mayor ventaja de Instagram pues recopilarás las fotos y videos que más te gustan dentro de la plataforma.

De esta manera, tendrás un mayor rendimiento de tu dispositivo móvil y observarás los archivos aunque no tengas conexión a datos o Internet. Por otra parte, también podrás disfrutar de una interfaz clara e intuitiva y protegerás tu cuenta Instagram con un código de acceso o ID Touch.

‎Grab for IG
‎Grab for IG
Developer: GrandSoft Ltd.
Price: Free+
  • ‎Grab for IG Screenshot
  • ‎Grab for IG Screenshot
  • ‎Grab for IG Screenshot
  • ‎Grab for IG Screenshot
  • ‎Grab for IG Screenshot
  • ‎Grab for IG Screenshot
  • ‎Grab for IG Screenshot
  • ‎Grab for IG Screenshot
  • ‎Grab for IG Screenshot
  • ‎Grab for IG Screenshot

Snaptube

Snaptube se posiciona como otra aplicación excelente para descargar fotos o videos de Instagram de una forma cómoda y rápida. No es una app disponible en las tiendas oficiales de los dispositivos inteligentes como Android o iOS, sin embargo es completamente segura. El único detalle a mencionar es que solo se encuentra disponible para los Smartphones con Sistema Android (puedes descargarla a través del siguiente enlace: www.snaptubeapp.com/es/).

Para utilizarla, solo debes ingresar a Instagram y pulsar los tres puntos verticales para escoger la opción de “Copiar enlace” o “Compartir en…” para luego seleccionar el botón de “Descargar con Snaptube”. Automáticamente verás que el archivo comenzará descargarse en tu dispositivo y se guardará en una carpeta con el nombre de la aplicación.

Descargar fotos o videos de Instagram con Snaptube

Desde portales webs

También puedes descargar fotos o videos de Instagram a través de páginas webs, en caso de que estés utilizando la plataforma digital de esta red social para observar todo el contenido que tiene disponible para ti.

Savefrom.net

Si utilizas Savefrom.net podrás descargar los videos y las fotos que veas en Instagram. Para ello, solamente debes seguir los pasos que observarás a continuación:

  1. Abre en una pestaña del navegador Savefrom.net a través de este enlace: (es.savefrom.net/download-from-instagram).
  2. Ingresa a tu cuenta de Instagram y busca la foto o el video a descargar. Oprime sobre los tres puntos verticales.
  3. Pulsa “Copiar enlace”.
  4. Ve a la pestaña de Savefrom.net y pega el enlace en la casilla correspondiente. Presiona “Enter”.
  5. Espera a que la imagen o el video cargue y selecciona “Descargar”.Cómo descargar fotos o videos de Instagram utilizando Savefrom.net paso 5
  6. Si es una foto, se descargará automáticamente en el ordenador. Si es un video, se abrirá una pestaña externa con el video. Deberás hacer clic sobre los tres puntos verticales de la esquina inferior derecha.Cómo descargar fotos o videos de Instagram utilizando Savefrom.net paso 6
  7. Elige “Descargar” para finalizar el proceso.Cómo descargar fotos o videos de Instagram utilizando Savefrom.net paso 7

Downloadgram

Esta es una página web que también puedes utilizar para descargar el contenido de Instagram, bien sea IGTV, Stories, fotos, videos o Reels. El procedimiento a emplear es similar al que se ha descrito con Savefrom.net, es decir, solo debes copiar el enlace del archivo que quieres descargar y pegar dicho enlace en la casilla que indique la plataforma.

Una vez que presiones “Enter”, comenzará a descargarse la foto o el video de forma automática en tu ordenador. Si quieres emplearla para tal objetivo, solamente debes oprimir este enlace que te redireccionará directamente a la página web.

Descargar fotos o videos de Instagram con DownloadGram

En este artículo has podido observar algunas de las plataformas web y las aplicaciones externas que servirán para descargar fotos o vídeos de Instagram en tu ordenador o Smartphone. De esta manera podrás guardarlo para verlo posteriormente, incluso cuando no tengas datos móviles o conexión a Internet.

Subir