Cómo descargar fotos o videos de Instagram

Descargar fotos Instagram

Instagram es una red social llena de contenido interesante de todo tipo, tanto fotos como videos, que comparten los usuarios de la plataforma alrededor del mundo.

Por ello, en este artículo te mostraremos cómo descargar fotos o videos de Instagram paso a paso y, adicionalmente, presentaremos las mejores herramientas para hacerlo.

Desde el móvil

Los pasos para descargar fotos o videos de Instagram desde el dispositivo móvil, son los que se muestran a continuación:

  1. Ingresa en la aplicación de Instagram.
  2. Busca la publicación que deseas descargar y pulsa sobre los tres puntos en la esquina superior derecha.

    Cómo descargar fotos o videos de Instagram paso 2

  3. Selecciona “Enlace” para copiarlo en el portapapeles, también puede decir “Copiar enlace”.
  4. Accede a la herramienta online Save Insta siguiendo este vínculo.
  5. Pega el enlace en el espacio indicado y pulsa “Ver”.
  6. Presiona “Descargar Imagen” o “Descargar video” según corresponda.

    Cómo descargar fotos o videos de Instagram paso 6

Desde la PC

El procedimiento que se debe llevar a cabo para descargar fotos o videos de Instagram en el PC es mucho más sencillo, ya que se puede obtener el link desde la barra de direcciones y, posteriormente, usar la herramienta Save Insta para obtener el multimedia.

Sitio oficial: https://www.save-insta.com/es/

No obstante, existe otra forma de descargar imágenes desde la versión Web de Instagram. Ingresa en la publicación que quieres descargar (para ello, pulsa sobre los tres puntos y selecciona “Ir a la publicación”) y pega al final de la URL lo siguiente: “/media/?size=l”.

Luego, pulsa con el clic derecho sobre la foto y selecciona “Guardar imagen como…”. Posteriormente, será necesario elegir la ubicación de almacenamiento y presionar “Guardar”. Si ya hay un “/” al final de URL, solo se debe pegar “media/?size=l”, para que este no esté presente dos veces seguidas.

Herramientas de terceros

Existe una gran variedad de aplicaciones y herramientas web creadas por terceros para la descarga de fotos y videos de Instagram. El modo de uso es igual en todos estos programas, solo se debe pegar el enlace para descargar el contenido.

Snapinsta

Descargar fotos o videos de Instagram con Snapinsta
Es una aplicación online para descargar fotos y videos de Instagram, cuenta con una interfaz sencilla, donde se dividen las herramientas de descarga por categorías de: Video, Photo, Reels, Stories e IGTV.

Sitio oficial: https://snapinsta.app/es

iGram

Es una plataforma online para obtener contenido de Instagram, es de interfaz simple y tiene una sola herramienta para la descarga de imágenes y videos de esta red social.

Sitio oficial: https://igram.io/es/

Savefrom

Esta es una página para la descarga de multimedia de Instagram. No obstante, también permite obtener imágenes y videos de otras redes sociales como Facebook.

Sitio oficial: https://es.savefrom.net/50/download-from-instagram

Save insta

Descargar fotos o videos de Instagram con Saveinsta
Esta es una excelente opción para descargar Reels y publicaciones de Facebook, incluso permite guardar la foto de perfil de un usuario, con solo escribir su nombre.

Sitio oficial: https://www.save-insta.com/es/

Descargador de fotos y videos para Instagram

Esta alternativa permite descargar multimedia de Instagram, funciona igual que una página web, pero es una aplicación móvil y cuenta con una galería para recopilar los archivos descargados.

Descargar Videos de Instagram

Esta aplicación cuenta con ciertas características adicionales como la descarga de contenido por lotes, facilitando el proceso de guardar multimedia en Instagram.

Estas son todas las herramientas y consejos necesarios para descargar fotos o videos de Instagram desde el dispositivo móvil o el ordenador.

Subir