Saltar al contenido

Cómo descargar historias de Instagram

Cómo descargar historias de Instagram.

Las historias de Instagram están caracterizadas por ser efímeras al tener una duración de tan solo 24 horas, tiempo tras el cual las mismas ya no pueden ser visualizadas. Ocurre que a veces existe la intención de guardar este contenido de alguna cuenta para visualizarlo en la posterioridad, es ahí donde surge la interrogante de cómo descargar historias de Instagram en tu dispositivo.

Instagram, por defecto, no posee una opción para descargar historias en la aplicación. No obstante, existen algunos servicios y aplicaciones que te permitirán bajar el contenido publicado en historias de amigos, conocidos, celebridades o cualquier otra cuenta de Instagram de la que desees guardar las historias.

Qué son las historias o stories

Las historias en Instagram, son publicaciones de fotos o videos que duran unos 15 segundos antes de pasar a la siguiente, pudiendo ser vistas una y otra vez mientras permanezcan activas por un corto periodo de 24hs. Es posible que crees grupos de historias destacadas  que podrán ser visibles por todos tus seguidores el tiempo que los dejes fijos a tu perfíl.

Como esta red social está dedicada al arte gráfico, en un principio contaba solo con la opción de publicar fotos o videos de manera fija. Las historias se adhirieron a los servicios de Instagram para que los usuarios puedan compartir su día a día con los seguidores y así tener más libertad de hacer publicaciones todo el tiempo.

Cómo descargar historias de otros usuarios

Para descargar historias necesitarás descargar una aplicación de terceros, ya que Instagram en su aplicación oficial no cuenta con esta opción. Por eso aquí verás las mejores aplicaciones para descargar y gestionar las historias de Instagram.

Story Assistant (Android)

Story Assistant es una aplicación gratuita que permite gestionar las historias y todo tipo de publicaciones en Instagram. Ofrece una interfaz bien intuitiva que te permite acceder con varias cuentas en simultáneo, podrás guardar, descargar y repostear todo tipo de publicaciones, no solo las historias, puedes utilizarlo incluso con cuentas privadas siempre que las sigas y puedes utilizarlo para descargar historias y videos desde Facebook también.

  1. Descarga de Google Play Store la app e ingresa con tu cuenta de Instagram.
  2. Una vez que ingresas a tu cuenta desde la app, busca el perfil de quien quieras guardar la historia.
  3. Selecciona el perfil correcto en los resultados de búsqueda.
    descargar historias de instagram descargar videos fotos
  4. Una vez en el perfil, escoge la historia, tendrás a disposición las historias actuales en pantalla y las destacadas en las opciones de arriba.
  5. Ingresa la historia que quieras descargar.
  6. Para finalizar, pulsa el botón de descarga, que se encuentra en la esquina izquierda de abajo.
    descargar historias de instagram descargar videos fotos

ReShare Story for Instagram (iOS)

ReShare Story es una aplicación para descargar videos, fotos o stories desde Instagram, puedes usarlo para ver las historias y guardarlas en tu teléfono, volver a publicarlas y también podrás descargar la foto de perfil. Además, tendrás la posibilidad de navegar en los perfiles de tus seguidores en modo incógnito y, como si fuera poco, puedes usar más de un perfil en simultáneo.

  1. Descarga la aplicación desde la App Store e inicia tu sesión una vez instalada.
  2. El inicio de la app te mostrará las historias que tus seguidores publicaron, y también podrás buscar las de otros usuarios de Instagram.
  3. Elige la foto o el video que deseas bajar desde la historia.
  4. Luego pulsa Guardar.
  5. Para encontrar el video o la foto debes buscar en la carpeta Story Saver de tus archivos.

Descargar tu propia historia

Si lo que deseas es descargar tu propia historia de Instagram, no es necesario que descargues algún tipo de aplicación adicional, esto puedes realizarlo desde la misma aplicación oficial y utilizando tu propia cuenta. Sigue los pasos a continuación:

  1. Ingresa a tu perfil de Instagram y dirígete a la sección de historias.
  2. Entre tus historias personales, busca cuál deseas descargar y selecciona el menú.
  3. Escoge la opción que dice “Guardar foto/video” y ¡ya lo tienes!
    descargar historias de instagram descargar videos fotos