Saltar al contenido

Cómo descargar Instagram para PC gratis

Cómo descargar Instagram para PC gratis

Hay diferentes formas de descargar e instalar Instagram para PC gratis. Utilizar un emulador es el mejor método para contar con todos los beneficios y características de la app en tu ordenador. La opción más recomendada es Bluestacks, por lo que en este texto encontrarás una guía con sus características y cómo usarlo para descargar Instagram gratis en tu PC.

Por otra parte, hay un par de emuladores que se pueden usar como alternativa, ya que son considerados por muchos usuarios como los mejores y la competencia más cercana a Bluestacks. Memu Play tiene varias ventajas en comparación con otros emuladores, como lo es la compatibilidad y NoxPlayer cuenta con ciertas características muy atractivas que vale la pena conocer, como sería la emulación de un Android con ROOT.

Finalmente, es posible descargar Instagram para la PC gratis desde la tienda oficial de Microsoft siguiendo unos pasos muy sencillos. El único inconveniente en este caso, es que el programa no es compatible con versiones previas a Windows 10. La única alternativa para usar esta red social en el ordenador, para los usuarios que no dispongan de las demás opciones será Instagram web.

Desde la tienda oficial de Microsoft

La aplicación oficial de Instagram para PC cuenta con varias de las funciones de la aplicación para Smartphone. En ella podrás ver las publicaciones de tus amigos, sus historias, la sección de noticias, puedes enviar mensajes directos y disfrutar de Instagram desde el ordenador. Sin embargo, ciertas funciones como subir Stories, fotos y videos, no se encuentran disponibles en esta versión. Su SO no es compatible con versiones previas a Windows 10.

Si cuentas con esta versión de Windows, podrás bajar este programa con mucha facilidad. Primero deberás seguir este enlace para acceder a la página de descarga de Instagram en la tienda de Microsoft, posteriormente sigue estos pasos:

  1. Pulsa el botón “Obtener”.Descargar Instagram para PC gratis desde la tienda de Microsoft paso 1
  2. Deberás esperar un momento hasta ver el mensaje “Ya has obtenido esta aplicación”, presiona “Instalar”.Descargar Instagram para PC gratis desde la tienda de Microsoft paso 2
  3. Después de unos segundos, el botón cambiará a “Iniciar” púlsalo.Descargar Instagram para PC gratis desde la tienda de Microsoft paso 3

Hecho esto, se abrirá la app de forma automática y solo deberás iniciar sesión ingresando los datos de tu cuenta de Instagram. Esta es una de las mejores formas de descargar Instagram para PC gratis. Pero algunos usuarios no cuentan con el Sistema Operativo requerido, por lo que deberán optar por el uso de un emulador. La única opción restante para utilizar Instagram en la PC es Instagram web.

Con Instagram web no se puede subir archivos multimedia, pero tampoco es necesario descargarla, y además podrás ver la sección de noticias, las historias y usar la mensajería directa. Es una alternativa para utilizar Instagram muy limitada, en comparación a la aplicación oficial para Windows 10 disponible en la tienda de Microsoft y la app en la Play Store que puedes ejecutar usando un emulador de la lista mencionada.

Con BlueStacks

BlueStacks es un emulador de Android para PC muy popular, reconocido principalmente por la ejecución de juegos de la Play Store. Con beneficios de excelente compatibilidad por encima de muchos emuladores y configuración de controles, entre otras funciones. Es un programa de calidad, muy útil para ejecutar Instagram en tu PC si no tienes Windows 10.

Este emulador, ejecuta actualmente el Sistema Operativo Android Nougat, pero se actualiza continuamente a las versiones más recientes de Android. Sigue este enlace para ir a la página oficial en donde podrás descargar Bluestacks.

Solo deberás abrir el archivo descargado y otorgar los permisos para instalar el programa. Ingresa y podrás buscar la aplicación que quieras desde la Play Store, en este caso Instagram, e instalar como si lo hicieras desde tu teléfono inteligente Android.

Descargar Instagram para PC gratis utilizando emulador Bluestacks
Hecho esto, habrás instalado Bluestack e Instagram en tu ordenador. Podrás aprovechar todas las características y funciones propias de la aplicación, como si usaras un dispositivo móvil. Destaca por sus diversas características y funciones para juegos, así como su excelente rendimiento en Windows y Mac. Recientemente se asoció con Samsung Galaxy, por lo que también incluye su tienda oficial.

Otros emuladores

En este apartado encontrarás alternativas a Bluestacks para instalar en tu equipo y así poder descargar Instagram para PC gratis. Estos emuladores tienen distintas características que debes conocer para elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Memu Play

Es actualmente uno de los emuladores con mejor recomendación por parte de los usuarios. Es similar a BlueStacks, pues se enfoca también en la ejecución de juegos, por lo que tiene características similares. Además, está basado en Android Nougat por defecto, pero permite la emulación de otras versiones de este Sistema Operativo como Kit Kat y Lollipop.

Tiene compatibilidad con Windows desde el 7 al 10, así con otros distintos procesadores como lo son Intel-VT y AMD-V. Esto permite una buena optimización en la ejecución de juegos de este Sistema Operativo.

Otra importante ventaja, es que tiene integrada la Play Store. Por ello, solo tendrás que ubicar Instagram en la tienda oficial e instalar. Un proceso simple, sin necesidad de buscar el archivo .apk de la app en Internet, como si ocurre con otros software para emular Android en PC.

Descargar Instagram para PC gratis con emulador Memu Play

Así de fácil es descargar Instagram para PC gratis utilizando el emulador Memu Play. En cuanto a las funciones y características a las que tendrás acceso, son exactamente las mismas de las que puedes disfrutar cuando utilizas tu Smartphone Android. Descarga este emulador utilizando el siguiente enlace al sitio oficial.

NoxPlayer

Está diseñado para emular principalmente Lollipop, pero funciona también para imitar otras versiones de Android. También es importante destacar que trae en su configuración por defecto la opción ROOT, por lo que podrás probar aplicaciones que requieran de estos permisos.

NoxPlayer es totalmente gratuito y se encuentra en desarrollo activo. Sigue este enlace para descargar Instagram para PC gratis utilizando este emulador. Para obtener el emulador e Instagram a la vez, deberás pulsar la opción “Download on PC”. En caso de que ya poseas NoxPlayer en tu ordenador, selecciona “Download APK” para obtener el archivo .apk de Instagram.

Descargar Instagram para PC gratis con emulador Nox Player

Otro defecto importante es que NoxPlayer no cuenta con Google Play. Sin embargo, lo compensa poniendo a disposición los archivos .apk en su web oficial como queda demostrado con Instagram.

NoxPlayer también está orientado principalmente a emular juegos de Android y cuenta con diferentes características de este tipo como la configuración de controles y la ejecución de más de una aplicación simultáneamente. Aunque en este aspecto, Bluestacks tiene mayor compatibilidad.