Eliminar una cuenta de Instagram

Cómo eliminar cuenta de Instagram

Para eliminar una cuenta de Instagram debes ingresar a un enlace directo de la plataforma y escoger el motivo por el cual deseas abandonar por completo esta red social. Por otra parte, cabe resaltar que Instagram también ofrece la opción de realizar una copia de seguridad del contenido subido y de “Desactivar la cuenta temporalmente”, es decir, mantendrás tus fotos y videos pero tu perfil se mantendrá oculto para todos los usuarios de esta plataforma.

No obstante, es importante resaltar que una vez que elimines definitivamente tu cuenta de Instagram, esta red social no permitirá el registro con el mismo nombre de usuario. Por lo tanto, deberás pensar muy bien esta decisión pues perderás a tus seguidores y todo el contenido que hayas subido a la plataforma. Si estás completamente seguro, en este artículo encontrarás cómo eliminar una cuenta de Instagram o desactivarla y cómo realizar una copia de seguridad.

Pasos a seguir

Cuentas con dos alternativas en caso de que tomes una decisión a corto o largo plazo. Si quieres empezar desde cero en Instagram pues la recomendación será eliminar la cuenta definitivamente. Por otra parte, si solo deseas alejarte un tiempo de las redes sociales puedes desactivar la cuenta de Instagram temporalmente.

Eliminar la cuenta definitivamente

Si buscas eliminar tu cuenta de Instagram definitivamente para no dejar registro de tus datos en esta plataforma o para comenzar desde cero con un nuevo usuario, estos son los pasos que debes realizar:

  1. Ingresa a “Eliminar mi cuenta de Instagram” a través este enlace.
  2. Escoge una razón por la cual quieres borrar tu perfil. Instagram te indicará una fecha en la que se borrará definitivamente esta. La cuenta solamente se mantendrá oculta hasta esa fecha.
  3. Introduce tu contraseña.
  4. Oprime sobre “Eliminar (nombre de usuario)”.Cómo eliminar una cuenta de Instagram paso 4

Nota: cabe mencionar que Instagram ofrece un mes para eliminar la cuenta de forma definitiva. Si durante este tiempo no vuelves a iniciar sesión, tu perfil será borrado completamente de la red social.

Desactivar la cuenta temporalmente

Si escoges esta opción, tu cuenta solamente estará oculta para todos los usuarios de Instagram. Si vuelves a iniciar sesión, volverás a recuperar tu perfil sin ningún problema. Aclarado este punto, estos son los pasos que debes realizar para desactivar tu cuenta de Instagram de manera temporal:

  1. Inicia sesión en Instagram a través de este enlace.
  2. Ahora, pulsa sobre este enlace para ingresar a “Inhabilitar temporalmente tu cuenta”.
  3. Elige un motivo por el cual buscas desactivar tu cuenta.
  4. Ingresa tu contraseña.
  5. Presiona sobre “Inhabilitar temporalmente la cuenta”.Cómo desactivar temporalmente una cuenta de Instagram paso 4

Realizar una copia de seguridad

Se recomiendo que antes de eliminar una cuenta de Instagram de forma definitiva o temporal, se realice una copia de seguridad de todas las fotos y videos que se han subido a la red social. Este proceso puede hacerlo tanto desde el ordenador como desde la app oficial.

Desde la página web

Realizar una copia de seguridad en Instagram desde una computadora es uno de los procesos más fáciles de ejecutar. En caso de que desees resguardar el contenido que has subido, solo debes ejecutar estos pasos:

  1. Inicia sesión en Instagram desde tu ordenador mediante este enlace.
  2. Presiona sobre el icono de tu perfil y haz clic sobre “Configuración”.Cómo realizar una copia de seguridad en Instagram desde la computadora paso 2
  3. Oprime sobre “Privacidad y seguridad”.Cómo realizar una copia de seguridad en Instagram desde la computadora paso 3
  4. Busca la opción “Descarga de datos” y pulsa sobre “Solicitar descarga”.Cómo realizar una copia de seguridad en Instagram desde la computadora paso 4
  5. Escribe un correo electrónico en el que puedas recibir un enlace con todo el contenido de tu cuenta. Elige el formato de información y después, selecciona “Siguiente”.Cómo realizar una copia de seguridad en Instagram desde la computadora paso 5
  6. Ingresa tu contraseña para confirmar la descarga. Luego, presiona “Solicitar descarga”.Cómo realizar una copia de seguridad en Instagram desde la computadora paso 6
  7. Aparecerá un mensaje indicando que se ha creado un archivo con el contenido de tu cuenta de Instagram y que puede tardar hasta 48 horas en recibirlo.

Nota: estos pasos también puedes ejecutarlos desde un navegador móvil en caso de que no tengas acceso a una computadora.

Desde la app

Puedes hacer una copia de seguridad de Instagram desde la aplicación móvil de la siguiente manera:

  1. Abre Instagram y pulsa sobre el icono de tu perfil ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Oprime sobre las tres líneas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha.Cómo realizar una copia de seguridad en Instagram desde la app paso 2
  3. Entra a “Configuración”.Cómo realizar una copia de seguridad en Instagram desde la app paso 3
  4. Pulsa sobre “Seguridad”.Cómo realizar una copia de seguridad en Instagram desde la app paso 4
  5. Presiona en “Descargar datos”.Cómo realizar una copia de seguridad en Instagram desde la app paso 5
  6. Introduce un correo electrónico para que Instagram envíe el contenido de tu cuenta. Luego, selecciona “Solicitar descarga”.Cómo realizar una copia de seguridad en Instagram desde la app paso 6
  7. Para finalizar el proceso, escribe tu contraseña y confirma la solicitud oprimiendo “Siguiente”.

Reactivar la cuenta

En caso de que solamente desactives tu cuenta de Instagram, podrás reactivarla nuevamente al iniciar sesión. Por su parte, si has hecho el procedimiento para eliminar tu perfil definitivamente, entonces tendrás que iniciar sesión antes de la fecha indicada por Instagram para el cierre definitivo de tu cuenta.

Como se ha mencionado anteriormente, esta red social ofrece un mes para borrar la cuenta permanentemente. Después de ese tiempo, no podrás iniciar sesión ni recuperar todas las fotos o videos que hayas subido puesto que se habrá eliminado por completo. En vista de ello, se recomienda realizar la copia de seguridad y pensar muy bien en la decisión a tomar.

El proceso para eliminar una cuenta de Instagram de forma definitiva o temporal es sumamente rápido y sencillo de realizar. Si cuentas con la aplicación móvil o una computadora con acceso a Internet, solamente deberás seguir los pasos que se han descrito. Para recuperarla, únicamente inicia sesión en el tiempo establecido y tendrás activa tu cuenta nuevamente.

Subir