Eliminar una cuenta de Instagram

Cómo eliminar cuenta de Instagram

Eliminar una cuenta de Instagram es sencillo, pero para lograrlo es necesario seguir una serie de pasos que probablemente desconoces.

Por ello, en el siguiente texto te explicaremos cómo desactivar temporalmente tu cuenta y el proceso para reactivarla, todo esto de forma fácil y rápida.

Inhabilita temporalmente la cuenta

Al desactivar tu cuenta de Instagram, no se podrá visualizar el contenido de tu perfil y los demás usuarios no tendrán interacción contigo. A pesar de esto, podrás recuperar tu cuenta cuando lo desees, pero solo se puede desactivar temporalmente tu perfil 1 vez por semana.

Para desactivar tu cuenta, entra en el siguiente enlace desde el navegador de tu móvil o la PC, es probable que debas iniciar sesión. Luego deberás seleccionar el motivo por el cual quieres deshabilitar la cuenta, ingresa tu contraseña y finalmente haz clic en “Inhabilitar temporalmente la cuenta”.

Reactivar una cuenta

Para reactivar una cuenta, únicamente será necesario iniciar sesión nuevamente ingresando tu nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho esto, se restablecerán los datos de la cuenta y todo su contenido, además otros usuarios podrán contactarte otra vez.

Eliminar la cuenta

Al borrar una cuenta se eliminan permanentemente todos los datos de esta, además no es una acción reversible. Por ello, antes de eliminar una cuenta de Instagram se recomienda hacer una copia de seguridad del perfil, así se podrán descargar todas las fotos y el resto del contenido subido a la plataforma.

Nota: podrás seguir este enlace para conocer el procedimiento para descargar una copia de tu información en la plataforma.

Elimina la cuenta de Instagram
Ahora, para eliminar una cuenta se debe acceder al siguiente enlace mediante el navegador web. Deberás seleccionar un motivo para la eliminación, luego escribe la contraseña y finalmente presiona sobre “Eliminar (nombre de usuario)”. Finalmente, se eliminará toda tu información de forma definitiva

Realizando estos procedimientos podrás eliminar o desactivar una cuenta de Instagram, de manera fácil y rápida.

Subir