Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

No caben dudas de que Instagram es al día de hoy una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Este servicio tiene una inmensa base de datos de usuarios que día a día comparten fotos, videos, historias e inclusive lo usan como un sistema de mensajería instantánea. Sin embargo, esto no impide que existan usuarios que por alguna razón desean eliminar su cuenta de Instagram; si este es tu caso, en InfoCuentas queremos ayudarte.

Instagram mantiene visible la opción de desactivar temporalmente la cuenta, opción con la cual tendrás la posibilidad de habilitar nuevamente la misma con solo iniciar sesión. Sin embargo, la opción de eliminar o borrar permanentemente la cuenta no está muy visible ni es muy accesible, por lo que es necesario acceder a ella a través de un enlace proveído por Instagram. A continuación, las opciones.

Borrar cuenta de Instagram de forma permanente

A continuación mencionaremos los pasos para eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente. Ten en cuenta que esto implica que ya no podrás acceder a tu cuenta por más de que vuelvas a introducir los datos de acceso o login en el sitio web, por lo que debes estar completamente seguro de hacerlo. Todos los datos de tu perfil y fotos o videos, comentarios que has dejado, me gusta y seguidores serán borrados definitivamente.

  1. Entra a www.instagram.com desde el navegador web de tu PC o de tu móvil e inicia sesión. No es posible eliminar una cuenta de Instagram desde la aplicación.
  2. Una vez iniciada la sesión, accede a https://instagram.com/accounts/remove/request/permanent/, esa es la página habilitada por Instagram para el borrado de cuentas.
  3. En “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?” Asigna alguna opción para comunicarle a Instagram acerca de tu motivo.
  4. Ingresa tu contraseña en el apartado “Vuelve a ingresar tu contraseña“.
  5. Oprime el botón “Eliminar definitivamente mi cuenta“.
También te recomendamos:  Cómo eliminar una cuenta de correo Outlook / Hotmail

Siguiendo estos pasos ya habrás borrado definitivamente tu cuenta y ya no será posible recuperarla. Si quieres crear otra cuenta deberás hacerlo con nuevos datos e iniciarás desde cero, sin seguidores ni seguidos.

Motivos para borrar una cuenta de Instagram

Tantos beneficios y tantos usuarios en este servicio hacen preguntarnos… ¿debería eliminar mi cuenta de Instagram? Los motivos por los cuales los usuarios toman esta decisión son varios, y el propio Instagram lo sabe ya que nos permite elegir un motivo a la hora de eliminar la cuenta. Algunos de ellos son:

  • Problemas para empezar: muchas personas no terminan de entender del todo este servicio, por lo que tienen ciertos problemas para empezar a utilizarlo, se frustran y ya no desean tener una cuenta.
  • He creado otra cuenta: algunos usuarios poseen más de una cuenta y desean quedarse con solamente una de ellas.
  • Me preocupa la privacidad: otras personas se preocupan por su privacidad, ya que es sabido que Instagram y otras redes sociales similares recopilan información acerca de gustos para luego ofrecer anuncios relevantes.
  • Quiero eliminar cierto contenido: quizás una medida radical, ya que cada contenido puede eliminarse individualmente. Sin embargo, es un motivo válido para las personas que prefieran eliminar todo y crear una cuenta nueva.
  • Me desconcentra demasiado: muchos usuarios consideran a Instagram como una aplicación adictiva y que quita la productividad. Un motivo que sin lugar a dudas es válido.
  • No encuentro personas a quien seguir: por otra parte, algunas personas esperaban encontrar a ciertas personas y no lograron dar con las mismas, por lo que seguir manteniendo activa la cuenta no tiene mucho sentido.
También te recomendamos:  Cómo eliminar una cuenta de POF definitivamente

Son solo algunos de los motivos por los cuales las personas desean borrar su cuenta de Instagram.