Cómo etiquetar a una cuenta en Instagram

Cómo etiquetar a una cuenta en Instagram.

Si te preguntas cómo etiquetar una cuenta en Instagram, debes saber que se trata de un procedimiento que se puede realizar de diversas maneras.

A continuación, te enseñaremos los métodos que existen para lograrlo, los cuales se caracterizan por ser fáciles y rápidos de efectuar.

Consideraciones previas

Es posible señalar algunas consideraciones previas a tomar en cuenta, antes de proceder a etiquetar a una persona en una publicación de Instagram, entre estas:

  • Si eres etiquetado en un post, el mismo aparecerá en tu perfil. Sin embargo, tienes la opción de ocultarlas en la configuración de privacidad.
  • La visibilidad de tus contenidos al momento de mencionar a un usuario, dependerá del tipo de cuenta que tengas. Si es privada, solo quienes te sigan podrán verla. En cambio, cuando se trata de públicas, todo aquel que acceda a tu perfil las visualizará.
  • Cuando un individuo etiqueta a alguien en sus fotos, ningún otro podrá hacerlo en las mismas.

Al publicar una foto

Se pueden añadir etiquetas en Instagram al publicar una foto. Para hacerlo, simplemente se debe presionar el símbolo de suma (+), seleccionar “Publicación” y escoger la imagen o vídeo a difundir. Una vez colocados los filtros o editado el contenido, hay que pulsar la opción Etiquetar personas”, la cual se encuentra debajo del apartado para adjuntar un pie de foto.

Posteriormente, deberás elegir el botón Agregar etiqueta” y usar la barra de búsqueda para hallar al usuario que deseas mencionar en el post. Ahora, toca el ícono de check ubicado en la esquina superior derecha. Para culminar, tendrás que oprimir nuevamente dicho símbolo para compartir el contenido en Instagram.

Etiquetar a una cuenta en Instagram al publicar una foto

Cabe resaltar que, el procedimiento es similar desde la versión web, con la diferencia de que se necesita hacer clic en la imagen para adjuntar el perfil de otro individuo. Para finalizar, simplemente habrá que seleccionar “Compartir”.

En una imagen ya compartida

Cuando se trata de agregar etiquetas en imágenes ya compartidas, tendrás que acceder a tu Instagram y ubicar el post a modificar. Luego, pulsa los tres puntos paralelos que están a la derecha de tu nombre de usuario y selecciona “Editar”. De esta forma, aparecerá la opción Etiquetar personas”, en la parte inferior de la imagen.

Etiquetar a una cuenta en Instagram en una imagen ya compartida

Al seleccionarla, podrás presionar cualquier parte de la fotografía que compartiste y ayudarte con la barra de búsqueda para encontrar al usuario a etiquetar. Para culminar, oprime el ícono check y publica nuevamente el post.

En Historias

Para etiquetar a otros individuos en las Historias de Instagram, debes ir a la opción “Tu historia” y escoger la imagen o vídeo a difundir. Luego, podrás optar por las siguientes alternativas:

  • Puedes pulsar el ícono de texto, ubicado en la parte superior y escribir una arroba “@” junto al nombre de usuario.
  • Otra forma de hacerlo, es presionando el ícono de Stickers” y seleccionando el apartado “Mención”, en el cual tendrás que escribir el nombre del perfil a colocar y agregarlo.

    Etiquetar a una cuenta en Instagram en Historias

Una vez seleccionado el método de su preferencia, deberás pulsar Listo” y posteriormente publicar la Historia.

En los comentarios

Es posible realizar esta acción en los comentarios de Instagram. Para hacerlo, basta con oprimir Ver los comentarios”, escribir una arroba “@” y colocar el nombre de usuario de la persona a etiquetar, hecho que Instagram facilita al brindar una lista con sugerencias. Cuando hayas terminado, simplemente presiona “Publicar”.

Eliminar la etiqueta de un post

Para eliminar una etiqueta de un post, tienes que seleccionar la imagen o vídeo y presionar los tres puntos paralelos que aparecen en la esquina superior derecha. Luego, pulsa Editar”, elige la mención y presiona Eliminar”.

Beneficios de etiquetar a otras cuentas

Existen diversos beneficios de etiquetar a otras cuentas en Instagram, entre estas:

  • Generas que otros usuarios compartan tus publicaciones en sus Historias o en el feed.
  • Incrementas el alcance de tu perfil, pudiendo aparecer en el apartado de etiquetas de otros individuos.
  • Tendrás la posibilidad de que el algoritmo de Instagram te coloque en la sección Explorar”.
  • Podrás tener mayor prioridad en la página principal de tus seguidores.

Saber cómo etiquetar una cuenta en Instagram es importante, ya que permitirá disfrutar de diversos beneficios y podrás hacerlo desde diferentes secciones.

Subir