Cómo ganar concursos o sorteos en Instagram

Cómo ganar concursos o sorteos en Instagram

Ganar concursos en Instagram es algo que cualquier usuario de esta red social puede desear en algún momento. Sin embargo, lograrlo no es una tarea tan sencilla como parece, sobre todo si la cuenta tiene muchos seguidores o no estás al tanto del inicio del mismo. Es por ello que, en el siguiente texto, se mencionan algunos trucos o consejos que puedes aplicar para tener éxito y conseguir los tan anhelados premios de cada sorteo.

En este sentido, seguir las reglas, hacer capturas de la imagen del concurso o utilizar algunas herramientas externas que te ayuden a lograr el objetivo del concurso, podrían serte útiles. Ahora bien, es importante aclarar que, algunas de las técnicas mencionadas en este texto aplican para sorteos específicos en Instagram. Por otro lado, aprenderás cómo funcionan los concursos de Instagram y como organizar uno propio. Descubre más del tema, a continuación.

Consejos para ganar un concurso

Antes de aprender cómo ganar un concurso en Instagram, debes tener presente que los consejos o trucos a aplicar dependerán del tipo de sorteo en el que decidas participar. Puesto que, no todos se basan en las mismas políticas de activación o el mecanismo de participación. Teniendo esto en cuenta, algunos aspectos que puedes tomar en cuenta para tener éxito, son:

Consejos para ganar un concurso en Instagram

  • Seguir las reglas: al igual que los concursos a los que estás acostumbrado en la vida real, los sorteos de Instagram también tienen reglas que debes cumplir. Por lo que, seguirlas detalladamente te brinda mayores probabilidades de resultar ganador. Es por ello que, debes leer atentamente las bases del concurso antes de participar.
  • Cumplir con todas las condiciones: bien sea que te pidan hacer capturas de pantalla, etiquetar a tus amigos, comentar o seguir la cuenta, tendrás que cumplir con todas las condiciones del concurso para poder ser considerado participante.
  • Utiliza todas las cuentas que tengas: si cuentas con más de un perfil en Instagram, una buena idea es participar desde todas las cuentas. De esta manera, tus probabilidades serán mayores, pues serás considerado como participantes diferentes, aunque todos los perfiles te pertenezcan.
  • Invita a amigos y familiares: a pesar de que no estén interesados en el concurso, puedes pedir apoyo a tus familiares y amigos para que participen y te cedan el premio en caso de que alguno de ellos gane.
  • Comenta todas las veces que puedas: mientras más comentarios hagas, más probabilidades tendrás de ser elegido como el ganador del concurso. Sin embargo, esto no quiere decir que te convertirás en spam, escribiendo una y otra vez el mismo texto. Por el contrario, utiliza diferentes mensajes para ser original.
  • Mantente atento de las cuentas que sigues: por lo general, las cuentas de Instagram anuncian con días de anterioridad el inicio de un concurso. Por lo que, mantenerte al tanto de las diferentes publicaciones te hará conocer el momento exacto en el que el sorteo da comienzo y podrás empezar a participar inmediatamente. Del mismo modo, estar pendiente de los resultados te permitirá saber si resultaste ganador.
  • Utiliza herramientas externas: si una de las condiciones principales es obtener Likes en tu comentario, puedes emplear herramientas externas, como: comprarvisitas para aumentar el número de “Me gusta” y así resultar ganador. Sin embargo, debes tener presente que esto tiene un costo, el cual dependerá de la cantidad de likes que desees.

Cómo funciona un sorteo en Instagram

Los concursos de Instagram son muy sencillos, por lo que, su mecánica de participación también resulta simple de entender. Estos se basan en acciones que permiten a la cuenta anfitriona, obtener más seguidores, aumentar el engagement con su comunidad o dar a conocer sus productos para fidelizar clientes. Es por ello que, la mayoría de las condiciones son fáciles de entender y ejecutar. Entre estas se pueden incluir:

  • Dar like a la imagen.
  • Seguir una o varias cuentas (esto, por lo general, se aplica cuando dos o más perfiles se unen para un mismo concurso).
  • Comentar o usar el hashtag.
  • Subir una imagen a tu historia de Instagram.
  • Hacer captura de la imagen del concurso y publicarla en otras plataformas, como WhatsApp.
  • Mencionar a tus amigos.

Cómo hacer tu propio concurso

Ahora que sabes cómo funcionan y cómo resultar ganador, es probable que te preguntes cómo hacer u organizar tu propio concurso de Instagram. Pues bien, para poder hacerlo debes tomar en cuenta ciertas reglas:

Cómo crear tu propio concurso en Instagram

  • Escoge bien qué sortearás: una buena idea son los productos nuevos de tu almacén, aunque puedes llegar a un acuerdo con establecimientos aliados y ofrecer un premio en común.
  • Establece las condiciones de participación: tomando en cuenta todo lo descrito en las secciones anteriores del texto, establece a tus seguidores lo que deben hacer para ser considerados participantes.
  • Indica las reglas: en esta sección se incluyen aspectos como: la edad mínima requerida, la zona geográfica, el tiempo de espera por el ganador una vez anunciado, etc.
  • Establece una fecha de inicio y una de fin: esta parte de la información es muy importante y debe estar presente en cada pieza, anuncio o publicación relacionada con el concurso. Ten en cuenta que, no es recomendable que la duración del sorteo exceda a los 6 días. Sin embargo, puedes anunciar con suficiente tiempo el comienzo del mismo para mantener a tus seguidores enterados.
  • Utiliza hashtags para posicionar el concurso: las etiquetas son una buena forma de posicionar el concurso y tener mayor índice de participación. Pero, no debes abusar de estas, pues podrías ser considerado como spam.
  • Define el proceso de selección: en esta sección debes indicar qué medio utilizarás para seleccionar al ganador, qué día lo harás y cuál canal emplearás para dar a conocer.
  • Utiliza buenas imágenes: bien sea del premio o para anunciar el concurso, las imágenes que utilices deberán estar en buena calidad y ser visualmente agradables. Para ello, puedes recurrir a la ayuda de expertos en el área, como un diseñador gráfico o Community Manager.

Después de leer los consejos y trucos descritos a lo largo de este texto, podrás incrementar tus probabilidades de éxito en Instagram para resultar ganador de cualquier concurso que desees. Del mismo modo, puedes llevar a cabo tu propio concurso de manera fácil y efectiva.

Categorias: Instagram
Subir