Cómo ganar dinero en Instagram

Cómo ganar dinero en Instagram.

Existen diferentes métodos o estrategias que se pueden aplicar para ganar dinero en Instagram desde una cuenta personal o empresarial.

Por lo que, a lo largo del siguiente artículo explicaremos cómo empezar a monetizar en Instagram de diferentes maneras.

Vendiendo fotografías

Cómo ganar dinero en Instagram vendiendo fotografías
Vender fotografías es una alternativa con la que se puede empezar a ganar dinero en Instagram. Para ello existen alternativas como Instaprints, Foap o Twenty20, los cuales son sitios que permiten generar ganancias vendiendo imágenes propias. En algunos casos en particular, es posible crear otros productos como camisetas, fundas para celular, cortinas de baño, etc.

Vendiendo productos de aliados comerciales

Este método consiste en publicar contenido en el que se dejen ver los atributos del artículo en cuestión y haciendo mención a la cuenta de la empresa fabricante. De esta manera, por cada venta concretada se puede recibir un porcentaje de ganancia.

Cabe aclarar que, existen muchas formas de encontrar aliados comerciales, pues, algunas tiendas reconocidas como Amazon y Gearbest aceptan esta alternativa. Del mismo modo, al hacer búsquedas específicas en Google, como “afiliados restaurante vegano” se pueden encontrar perfiles dispuestos a una alianza.

Vendiendo filtros o presets

Cómo ganar dinero en Instagram vendiendo presets o filtros
Hacer presets en Lightroom y venderlos
en Instagram también es una forma de ganar dinero en esta red social. Estos efectos que se aplican a las fotografías pueden mostrarse y venderse al público interesado para generar ganancias. Es por ello que, algunas cuentas populares como @7kidz y @Doyoutravel se han dedicado a crear fantásticos filtros y hacer un negocio rentable de ello.

Creando una tienda online

Esta es, quizás, la manera más simple y rápida de ganar dinero en Instagram, sin embargo, requiere contar con una comunidad grande de seguidores. En caso de disponer de este último requisito, simplemente se debe publicar contenido relacionado a los productos de la tienda y acompañar cada publicación con el enlace directo a la web.

Nota: para aumentar la probabilidad de éxito en las ventas, se deben aplicar técnicas de fotografía y merchandising a cada imagen o video que se publique.

Usando Instagram ADS

Cómo ganar dinero en Instagram vendiendo usando Instagram ADS
Crear anuncios en Instagram es una estrategia que requiere conocimiento y apoyo de un equipo profesional, pues, si se ejecuta de manera incorrecta podría generar perdidas monetarias. No obstante, aplicado de la manera correcta, los anuncios de Instagram permiten maximizar el alcance de la cuenta y llegar al público potencial para convertirlo en seguidores reales.

Vendiendo la cuenta de Instagram

Si se dispone de una cuenta de Instagram con gran cantidad de seguidores (obtenidos de forma orgánica), dentro de un nicho de mercado rentable, se puede vender para ganar dinero. Puesto que, los perfiles posicionados dentro de esta red social resultan atractivos para cualquiera que desee empezar a monetizar con su contenido.

Es por ello que, quien lo desee, puede dedicarse a crear cuentas en Instagram y convertirlas en grandes comunidades para luego venderlas. Para esto último, existen plataformas especializadas en la compra de perfiles en IG, como es el caso de Fameswap.

Patrocinando publicaciones

Consiste básicamente en ser influencer en redes sociales, haciendo publicaciones estratégicas que incluyan hashtags, enlaces o menciones para marcas o cuentas reconocidas. A cambio de ello, la compañía ofrece retribución monetaria por el servicio prestado.

Existen muchas páginas web que se encargan de poner en contacto a anunciantes y patrocinadores (influencers), las cuales se mencionan a continuación.

  • Influence4You: Requiere registrarse en la plataforma para ver las campañas disponibles, lo cual es un proceso gratuito. Los anunciantes de este sitio recompensan con productos de su compañía o con dinero.
  • Ifluenz: exige un mínimo de 5000 seguidores con alto porcentaje de interacción en publicaciones para poder optar a un contrato. Los usuarios que deseen verificar si pueden competir en Ifluenz, tienen a su disposición este enlace.
  • Coobis: Está enfocada principalmente a blogueros y propietarios de sitios web, sin embargo, brinda la opción de añadir perfiles de Instagram a quienes deseen participar como influencer.
  • Amazon Influencer Program: Es un programa de influencers creado por Amazon, en el que cada usuario puede crear su propia tienda online para recomendar productos a través de videos o por medio de enlaces en Instagram.
  • SocialPubli: Es una de las mejores plataformas para ganar dinero como influencer con redes sociales, sobre todo si se está iniciando, pues permite añadir perfiles de Instagram, Twitter y Facebook.

Vendiendo playeras o camisetas

Cómo ganar dinero en Instagram vendiendo playeras o camisetas
Existen muchas plataformas online en las que se pueden vender playeras o camisetas sin necesidad de inversión. Un ejemplo de ello es Viral Style, una página web en la que se pueden cargar diseños propios y promocionar los productos en Instagram para conseguir ventas. Por cada compra concretada, el creador puede ganar hasta 30% de las ganancias totales.

Como se pudo observar, existen distintos métodos para ganar dinero en Instagram, desde vender productos para llevar tráfico al sitio web o incluso, vendiendo el perfil de usuario.

Subir