Saltar al contenido

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

Activar modo oscuro Instagram

Instagram es una de las mayores redes sociales que existen estos momentos. Su pastilla para compartir imágenes para hablar con personas se ha vuelto agradable al momento de su utilización. Y lo mejor de todo es que con sus últimas actualizaciones nos han traído el esperado modo oscuro.

El modo oscuro es una capa de mejor visualización. En donde todo color blanco pasa a ser negro. Las ventajas de dicho modo el ahorro de energía que nos provee y mejor utilización por las noches. Este modo se puede activar de manera muy sencilla, activando el modo oscuro general en nuestro Android o iPhone.

Activación de modo oscuro de Android

Con la última actualización de Android, Android 10, nos trae la posibilidad de activar el modo nocturno en todo el teléfono. Activando así el modo puro en aquellas aplicaciones que lo tienen. Instagram es una de ellas.

Lo único que es un poco molesto al activar el oscuro en Android. Es que si se desactiva también se desactivan todas aquellas capas de modo oscuro que se hayan activado. Con cada capa de modificación de interfaz, ya sea EMUI, MIUI, entre otros. La forma de activación en cada una es diferente. Te mostraremos así la forma de activar el modo oscuro en cada una de ellas.

Android one

La activación en esta capa de Android one para dispositivos Samsung, es única y exclusivamente para Android 10. Activarlo es muy sencillo, no causa muchos problemas y en menos de tres minutos ya lo tendremos aquí.

Puedes deslizar directamente la pantalla hacia abajo para abrir el menú y buscar la opción “tema oscuro”, si no lo encuentras, sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero es dirigirte hacia las configuraciones y buscar la opción de “Pantalla“.
  2. Una de las opciones que verás es el “tema oscuro”, lo activamos y ya tendremos la capa de personalización activa.
Quizás también te interese:  Cerrar sesiones abiertas en Instagram

android one modo oscuro

Activar tema oscuro en Xiaomi

Existe dos maneras de activar esta increíble capa de personalización que nos traen tantos beneficios. Podrás hacerlo desde la cómoda barra de notificaciones y por los ajustes del propio teléfono. Está elegante capa oscura te da muchos beneficios, y en los MIUI nos aporta un aumento en la vida de la batería.

Barra de notificaciones

Para poner tu MIUI en modo oscuro por las notificaciones es mucho más sencillo que desde los ajustes. Aunque a veces en esta barra no aparecen varios toogles, buscarlos y colocarlos es de manera muy sencilla. Te explicaremos cómo buscarlas y colocarlas en esta barra de notificaciones.

  • Al deslizar la barra de notificaciones debería aparecernos de manera directa.

instagram modo nocturno

  • Si no aparece. Buscaras el toogle de editar. Y arrastrarás el toogle hacia dicha barra, para que siempre la puedas utilizar. Con esto no tendrás problemas al activar ni desactivar el modo oscuro en los teléfonos móviles Xiaomi.

Ajustes

Este modo es un poco más engorroso, pero más fiable a la hora de hacerlo a la primera. Con los pasos que te daremos a continuación no tardaras más de 2 minutos para activar el increíble modo oscuro.

  1. Dirígete a “configuración” del dispositivo, desplaza el menú hasta encontrar la opción “Pantalla”.
  2. Ahí encontrarás  la opción “Modo oscuro“, ingresa allí.
  3. Luego activa el “modo oscuro“.

miui modo oscuro

Lo más interesante de activarlo en los teléfonos Xiaomi es que se puede regular la forma de uso del modo nocturno. Dándo opciones de colocarlo en ciertas horas. Para tener más libertad a la hora de su uso.

Activación modo oscuro en Huawei

Si eres de los que tiene un dispositivo Huawei y le quieres aplicar el modo oscuro, tienes que saber que es un poco más complejo. Tienes que saber si tu teléfono cuenta con una versión de Android, debido a todo el revuelo con Google. Si posees Android 9, el camino se volverá algo difícil, ya que activarlo es bastante complicado.

Quizás también te interese:  Cómo descargar historias de Instagram

Pero no todo se ha acabado, ya que si posees EMUI 9.1 aún podrás activar el modo oscuro de tu teléfono Huawei. Se utilizará una aplicación que te permitirá activar el modo oscuro. Esta es la única manera de activar dicho modo, y te enseñaremos aquí como hacerlo.

  1. Primero que todo, tienes que buscar la app Dark EMUI 9.1 Theme for Huawei en Android.
  2. Aparecerá en pantalla la opción Install Theme.
Dark Emui-9.1 Theme for Huawei
Dark Emui-9.1 Theme for Huawei

Modo oscuro en iPhone

Luego de la implementación del iOS 13, iPhone te permite colocar el modo oscuro en el teléfono completo. Su activación es muy sencilla y no te tomara más de un minuto, 3 sencillos pasos serán suficientes para activarlo.

  1. Busca la aplicación de “ajustes“.
  2. Aquí seleccionarás la pestaña de “Pantalla y brillo”.
  3. En seguida te aparecerán las opciones en cuanto a los temas. Solo tendrás que escoger el tema oscuro y listo ya tendrás activado el modo oscuro para iPhone.

iOS modo oscuro

Además de solamente activar el modo oscuro, podrás modificarla para que se active a la puesta del sol, y se desactive cuando amanezca.  Trae la posibilidad de configurarla de manera que se active a ciertas horas, con la posibilidad de elegir dichas horas para mayor comodidad.

Comparte este artículo: