Cómo activar el modo oscuro en Instagram

Activar modo oscuro Instagram

El método para activar el modo oscuro en Instagram es sencillo, pero es necesario seguir una serie de pasos para lograrlo.

Por esta razón, en el siguiente texto te explicaremos los procedimientos necesarios para activar el modo oscuro en Instagram en iOS y Android.

Pasos a seguir

Para activar el modo oscuro desde los ajustes de Instagram, se deberán seguir estos pasos: entrar a tu perfil y presionar sobre el botón con tres líneas horizontales, ubicado en la esquina superior derecha. Luego ingresa en el apartado “Configuración”.

Pasos a seguir para activar el modo oscuro en Instagram

En dicho apartado deberás entrar enTema” y finalmente seleccionar la opción “Oscuro”. De esta manera se habilitará el modo oscuro en la aplicación. Este aspecto se puede revertir en cualquier momento, para ello solo será necesario seguir el mismo procedimiento y elegir el modo “Claro”.

Desde Android

Los dispositivos Android 9.0 o superior, pueden activar el modo oscuro para cambiar el aspecto de todo el Sistema Operativo. Al activar esta función cambiará el aspecto de toda la interfaz del móvil, dándole una apariencia oscura.

Activar el modo oscuro en Instagram desde Android

Para activar el modo oscuro en Android, deberás ingresar a “Configuración”, luego “Pantalla > Tema del dispositivo” y finalmente selecciona la opción “Oscuro”. Una vez hecho esto, todas las aplicaciones incluyendo Instagram, cambiarán al modo oscuro.

Nota: también posees un acceso rápido, al desplegar la barra de notificaciones y escoger “Modo oscuro” en el menú de opciones.

Desde iOS

El modo oscuro está disponible para el Sistema Operativo iOS desde la versión 13.0. Una vez que se active esta función, todas las aplicaciones se podrán ver con este aspecto, incluyendo Instagram. Pero para activarlo es necesario hacerlo desde la configuración de tu iPhone o iPad Touch.

Activar el modo oscuro en Instagram desde iOS

Dirígete al menú de “Ajustes” y luego baja hasta “Pantalla y brillo”, finalmente selecciona la opciónOscuro”. Otra alternativa es desplegar el Centro de control, manteniendo presionado el botón “Brillo” y seleccionando “Sí” cuando el sistema te pregunte si deseas activar el “Modo oscuro”.

En la versión web

Para activar el modo oscuro en la versión web de Instagram, solo se debe añadir un término en específico a la URL. No importa si te encuentras en tu perfil o en la página principal, una vez hecho esto toda la página se volverá de tonos oscuros de forma automática.

Para ello, haz clic en la barra de navegación y en la URL actual escribe la siguiente extensión “/?theme=dark” al final del enlace, por ejemplo: www.instagram.com/?theme=dark y presiona “Enter”. Este no es un activador oficial, por lo que si se refresca la página o sales de esta, volverá a la normalidad.

Con los métodos detallados anteriormente podrás activar el modo oscuro en Instagram, de manera fácil y rápida.

Subir