Saltar al contenido

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

Activar modo oscuro Instagram

Activar el modo oscuro es una de las principales tendencias en la actualidad. Pues permite, además de ahorrar batería en el móvil, evitar la fatiga visual causada por la iluminación de la pantalla. Es por ello que aplicaciones como Instagram han implementado esta opción, para facilitar a sus usuarios el poder utilizar dicha función mientras navegan por la app. Sin embargo, gran parte de los usuarios desconocen cómo hacer esto en su celular.

Pues bien, activar el modo oscuro en Instagram puede hacerse tanto desde las opciones de la aplicación, como utilizando una app externa (en el caso de los dispositivos Android con SO 8.0 o inferior). Mientras que, aquellos con 9.0 o 10 pueden habilitar esta función desde el menú de ajustes del equipo, al igual que los usuarios de iOS 13.0. Lo cual es muy sencillo de lograr siguiendo unos cuantos pasos. Aprende cómo hacerlo, a continuación.

Desde los ajustes de Instagram

Para activar el modo oscuro en Instagram desde el menú de ajustes de la aplicación, debes ingresar a tu cuenta y seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Pulsa sobre tu imagen de perfil (abajo a la derecha).

    Cómo poner el modo oscuro en Instagram desde la propia aplicación paso 1

  2. Pincha sobre el icono de las tres barras horizontales ubicado en la esquina superior derecha para desplegar el menú lateral.

    Cómo poner el modo oscuro en Instagram desde la propia aplicación paso 2

  3. Selecciona “Configuración”.

    Cómo poner el modo oscuro en Instagram desde la propia aplicación paso 3

  4. Pulsa en el apartado “Tema”.

    Cómo poner el modo oscuro en Instagram desde la propia aplicación paso 4

  5. Selecciona “Oscuro”.

    Cómo poner el modo oscuro en Instagram desde la propia aplicación paso 5

De esta forma, conseguirás habilitar el modo oscuro en la app de Instagram. Cabe mencionar que esto es algo que puedes revertir en cualquier momento siguiendo el mismo procedimiento, pero seleccionando “Claro” en lugar de “Oscuro”.

Desde Android

Los usuarios de Android 8.0 o inferior deben recurrir a una aplicación externa como Nougat 7.0 Modo Nocturno para activar esta opción en el móvil. Sin embargo, es necesario mencionar que esto dará apariencia oscura a la interfaz entera del celular. Puesto que no existe ninguna aplicación confiable que otorgue únicamente el tema a la app de Instagram.

Nougat 7.0 Modo Nocturno
Nougat 7.0 Modo Nocturno

Por su parte, quienes dispongan de un Smartphone con Sistema Operativo 9.0, tienen la opción de activar el modo oscuro desde los ajustes del celular. No obstante, al igual que ocurre con la alternativa anterior, esto dará una apariencia oscura a toda la interfaz del teléfono. Para hacerlo deben dirigirse al menú de Ajustes > Pantalla > Modo Noche > Activar ahora.

Sin embargo, los dispositivos con Android 10.0 requieren acceder a Ajustes > Pantalla > Tema Oscuro y accionar la pantalla de modo que esta se torne de color oscuro. De esta manera, conseguirás activar la apariencia nocturna en tu teléfono y disfrutar de Instagram en modo oscuro.

Desde iOS

Cabe mencionar que el Sistema Operativo 13.0 en iOS cuenta con aplicaciones que ya incorporan el modo oscuro. Lo cual te permitirá visualizarlas con apariencia nocturna, incluyendo Instagram. Sin embargo, si lo deseas, puedes activar la apariencia nocturna en tu celular desde la configuración de tu iPhone, iPod o iPad Touch. Para hacerlo debes dirigirte a Ajustes > Pantalla y brillo y seleccionar “Oscuro” en las opciones disponibles.

Cómo poner modo oscuro en Instagram desde iOS 13

Del mismo modo, puedes activarlo desplegando el centro de control, mantén presionado el botón “Brillo” y a continuación, presiona “Si” cuando te pregunte “Modo oscuro”. Así de sencillo podrás visualizar Instagram y cualquier aplicación que desees en modo nocturno.

En conclusión, la forma más sencilla y rápida de activar el modo oscuro en Instagram sin afectar la interfaz de otras aplicaciones, es desde el menú de ajustes de la propia aplicación. No obstante, debes contar con la última actualización de la app para poder hacerlo. De lo contrario, es posible que no puedas visualizar la opción dentro del menú de ajustes de la app.