Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta de Instagram si no me deja hacerlo

Cómo crear una cuenta de Instagram si no me deja hacerlo

Crear una cuenta en Instagram se ha vuelta una de las tareas más recurrentes de los últimos tiempos, gracias a la popularidad de la plataforma. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas no consiguen completar el registro porque la aplicación no lo permite. Lo que resulta molesto y frustrante para muchos usuarios, quienes se preguntan cómo registrarse en Instagram aunque no deje hacerlo.

Pues bien, los motivos por los que ocurre esto pueden ir desde la existencia previa del correo con el que quieres registrarte o bloqueo de la plataforma a la IP del ordenador. En todo caso, para cada uno de estos problemas existe una solución rápida y efectiva (dependiendo de la situación) que puedes aplicar para conseguir crear una nueva cuenta en Instagram. Aprende cuales son, a continuación.

Motivos por los que no puedes registrarte

Antes de explicar cómo registrarse en esta red social, es importante descubrir las causas o motivos por los que no puedes hacerlo. De esta manera tendrás una idea más clara de lo que ocurre y sabrás cómo solucionarlo.

Correo electrónico ya existente

Esta es, probablemente, la causa más común de todas. Si te has registrado anteriormente en Instagram o alguien que conoces lo ha hecho usando tu email o número de teléfono, al momento de querer hacerlo nuevamente la plataforma te lo impedirá. Puesto que la principal exigencia de Instagram es un registro único, bien sea usando un correo electrónico o celular.

Solución: Para solucionar esto simplemente debes utilizar un email distinto al que se usó previamente. En caso de que no tengas otro, puedes crear una nueva cuenta en Gmail o Hotmail, así podrás registrarte.

Cómo crear una cuenta en Instagram si no me deja hacerlo - versión web

Bloqueo de IP por Spam

Si tu cuenta quebrantó las políticas de uso de la plataforma, como subir contenido inadecuado. Es posible que hayan bloqueado el acceso desde la IP de tu celular, resultando imposible registrarte nuevamente en ese mismo dispositivo. Por lo general, cuando esto ocurre Instagram emite un mensaje explicando lo sucedido.

Solución: Intenta hacerlo desde un teléfono diferente y, en caso de que se solucione, sabrás cual era el motivo. Por otro lado, si tienes la certeza de que en tu celular nunca se ha usado Instagram, lo más recomendable es recurrir al centro de soporte técnico de la plataforma y explicar tu problema. Del mismo modo, puedes esperar unos días a ver si es una falla a nivel interno e intentarlo de nuevo.

La app no es original

Instagram es capaz de detectar cuando la aplicación que estas utilizando no es oficial. Es decir, la descargaste desde un sitio web alternativo a Google Play. Por lo que es posible que no puedas registrarte a menos que la cambies.

Solución: Para solucionar este inconveniente sólo debes desinstalar la app que tengas en tu móvil y reemplazarla por la aplicación oficial de Instagram. Las mismas puedes descargarla a través de estos botones:

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Servidor saturado

Aunque es poco probable que suceda, tampoco es imposible. Puede ocurrir que el servidor o plataforma de Instagram esté trabajando a un nivel mayor al de su propia capacidad. Por lo que podría arrojar fallas durante la ejecución de la aplicación.

Solución: Ante este tipo de situaciones dependerá del sistema interno de la red social solucionar dicho problema. Espera unas horas o un día y vuelve a intentar el registro desde tu móvil.

Fallas en el móvil

Si estas usando un dispositivo o navegador que no es compatible o presenta fallas en alguno de sus componentes o elementos, esto podría interferir en tu registro en Instagram.

Solución: Utiliza otro equipo o cambia de navegador en el mismo celular que estas usando. De esta forma sabrás si funcionó o podrás probar con otra solución. Lo indispensable es que evalúes diferentes alternativas.

Fallas a nivel de la aplicación

Con cada actualización de la aplicación se corrigen errores que afectan puntos específicos de su funcionamiento. Por lo que es importante contar siempre con la última versión disponible para evitar dichas molestias.

Solución: Asegúrate de tener instalada la actualización más reciente en tu celular y, en caso de que no sea así, actualiza e intenta el registro nuevamente. Por otro lado, si ya tienes la última versión, desinstala e instala otra vez para probar si se soluciona el problema.

Cómo crear una cuenta

Una vez que sepas cuál es el motivo que impide tu registro en Instagram, podrás aplicar la solución correspondiente y seguir con el procedimiento siguiendo los pasos que se describen a continuación. Ten en cuenta que puedes registrarte desde el móvil o desde un ordenador. Las indicaciones a seguir son muy similares, por lo que no tendrás problemas si decides hacerlo desde la versión de escritorio.

  1. Abre la aplicación instalada en tu dispositivo.
  2. Presiona “Regístrate”.Cómo crear una cuenta en Instagram si no me deja hacerlo paso 2
  3. Ahora deberás escoger entre registrarte usando tu número celular o un correo electrónico. Para este caso en particular, se escogió el correo.Cómo crear una cuenta en Instagram si no me deja hacerlo paso 3
  4. Recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada, toma nota de él y escríbelo en el campo correspondiente.Cómo crear una cuenta en Instagram si no me deja hacerlo paso 4
  5. Escribe tu nombre completo y la contraseña que usarás para ingresar a tu cuenta.Cómo crear una cuenta en Instagram si no me deja hacerlo paso 5
  6. Indica tu fecha de nacimiento. Esta información es necesaria por medidas de seguridad, ya que la edad mínima para registrarte en Instagram es de 18 años.Cómo crear una cuenta en Instagram si no me deja hacerlo paso 6
  7. Presiona “Siguiente”.Cómo crear una cuenta en Instagram si no me deja hacerlo paso 7

Al finalizar deberás configurar otros aspectos importantes, como sincronizar tus contactos con los del celular, establecer tu imagen de perfil y seleccionar las cuentas que quieres seguir dentro de la plataforma.

Nota: Puedes tomar el siguiente video como una guía más precisa de todo lo descrito anteriormente.

Cuando hayas terminado, estarás listo para usar Instagram. Recuerda no infringir las políticas de uso ni convertirte en Spam o podrías perder tu cuenta dentro de la red social. Para estar al tanto de las normas de seguridad de la plataforma, puedes leer su instructivo en el apartado “Configuración”.