Saltar al contenido

¿Por qué no puedo ver las historias de Instagram?

Por qué no puedo ver las historias de Instagram

La razón por la cual no puedes ver las historias de Instagram no es exacta. Es decir, el problema puede deberse a una falla directamente con la plataforma, saturación de la memoria caché en tu dispositivo, conexión inestable, configuraciones inhabilitadas, entre otros. Por lo tanto, se deben probar varias soluciones para así encontrar la causa del problema. A veces con un reinicio de los dispositivos se solventa la falla, no obstante, existen otras soluciones que puedes tomar en cuenta.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas al igual que WhatsApp y Facebook. Las historias son videos de corta duración que desaparecen después de 24 horas. Es otro atractivo que dispone la plataforma para conectarse y subir contenido informativo o de entretenimiento entre sus contactos. Si te preguntas ¿por qué no puedo ver las historias de Instagram? En este artículo encontrarás algunas acciones que solventan esta falla.

Posibles soluciones

Como se ha mencionado anteriormente, son diversas las razones por las cuales no puedas ver las historias de Instagram. En vista de ello, en los siguientes apartados encontrarás diferentes métodos que pueden ayudarte con este problema. De esta manera, también observarás cuál era la causa por la que no estaban disponibles las historias en la aplicación.

Reiniciar el teléfono

Cuando el Smartphone se satura con la ejecución de varias aplicaciones a la vez, algunas de ellas pueden presentar fallas y no funcionar adecuadamente. Por lo tanto, es recomendable cerrar todos los programas y reiniciar el dispositivo manteniendo presionado el botón de encendido/apagado. Aparecerá un pequeño menú en el que se debe seleccionar la opción “Reiniciar”. Luego, abre Instagram y verifica si puedes ver las historias.

Borrar caché

La memoria caché es aquella memoria que resguarda todo el contenido observado y buscado dentro de la aplicación. A veces esto ocupa demasiado espacio en la plataforma, esta puede ser una razón por la cual no puedas observar las historias en Instagram. En vista de ello, observa los siguientes pasos para eliminar la memoria caché de esta aplicación:

  1. Ve a “Configuración”.
  2. Pulsa “Aplicaciones”.Cómo eliminar la memoria caché para ver las historias de Instagram paso 2
  3. Busca “Instagram”.Cómo eliminar la memoria caché para ver las historias de Instagram paso 3
  4. Presiona “Espacio de almacenamiento”.Cómo eliminar la memoria caché para ver las historias de Instagram paso 4
  5. Selecciona “Eliminar memoria caché”. Se eliminará automáticamente de tu dispositivo.Cómo eliminar la memoria caché para ver las historias de Instagram paso 5

Otra forma de borrar la memoria caché, pero de todo el teléfono (y aquí incluye la memoria caché que esté ocupando Instagram) es realizando la siguiente ruta: “Configuración > Almacenamiento > Almacenamiento interno compartido > Pulsar la opción “Datos almacenados en caché” > Presiona “Aceptar” para borrar los datos almacenados en caché”.

Nota: Algunos pasos pueden variar ligeramente dependiendo del modelo de tu celular y la versión del Sistema Operativo del mismo.

Cerrar e iniciar sesión

Puede que Instagram presente fallas por tener varias sesiones abiertas simultáneamente. Por ello, esta es una opción disponible en caso de que consideres que la aplicación tenga demasiados problemas a la vez y, uno de ellos, puede que sea la imposibilidad de observar las historias en la plataforma. Para cerrar e iniciar sesión en Instagram sólo tienes que realizar lo siguiente:

  1. Ingresa a “Instagram” y presiona el círculo con tu foto para ingresar a tu perfil.Cómo cerrar e iniciar sesion para ver las historias de Instagram paso 1
  2. Presiona las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.Cómo cerrar e iniciar sesion para ver las historias de Instagram paso 2
  3. Pulsa “Configuración”.Cómo cerrar e iniciar sesion para ver las historias de Instagram paso 3
  4. Elige “Salir”.Cómo cerrar e iniciar sesion para ver las historias de Instagram paso 4
  5. Vuelve a presionar “Salir”. Una vez que cierres sesión, sólo tienes que ingresar tu nombre de usuario o correo y contraseña para acceder nuevamente a la plataforma.

Reiniciar Wi-Fi y datos móviles

Si cuando intentas ver las historias en Instagram, estas se mantienen con la pantalla en negro o no cargan las imágenes y videos correctamente, entonces puede que el problema se deba a una falla en la conexión a Internet. Por ello, es recomendable reiniciar los dispositivos de conectividad a la red, como el modem y el router. A su vez, también se aconseja desactivar y volver a activar los datos móviles o consultar el saldo disponible para evaluar los megabytes de navegación.

Habilitar las configuraciones de historias

Si aún no logras ver las historias en Instagram, entonces existe la posibilidad de que tengas una configuración inhabilitada en la red social. Para chequear y descartar esta opción, sólo tienes que seguir la ruta que se detallará a continuación: Pulsa el círculo de tu perfil > Presiona sobre las tres líneas horizontales > Configuración > “Privacidad” > “Historia” > Observa que todas las opciones estén adecuadamente configuradas.

Instalar nuevamente Instagram

Si los pasos anteriores no te han funcionado, puedes intentar con desinstalar e instalar nuevamente Instagram en tu teléfono. Para ello, fíjate en la siguiente ruta: “Configuración > Aplicaciones > Instagram > Desinstalar”. Luego, ingresa a la Tienda de Google Play y busca la aplicación para volverla a instalar.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.android

https://apps.apple.com/es/app/instagram/id389801252

Verificar fallas

Si todavía no consigues observar las historias en la red social, en la web existe un verificador de fallas que indica si las plataformas como Instagram se encuentran caídas o presentan problemas de origen interno. Si quieres verificar o comprobar que el inconveniente proviene de la aplicación, haz clic sobre este enlace y luego pulsa sobre “Instagram”. La página te indicará el reporte de fallas en la red en las últimas 24 horas.

Reporte de problema

Si has realizado la mayoría de los pasos que se han explicado en los últimos apartados, pero no has obtenido resultados, entonces debes reportar el problema directamente a Instagram mediante sus servicios de ayuda. Para ello, sólo debes seguir esta ruta: Presiona el círculo de acceso a tu perfil > Oprime las tres líneas horizontales > Configuración > Ayuda > Reportar un problema > Escribe e ingresa una captura de pantalla o foto de la falla en Instagram”.

Convertirse en Tester

Los Tester son probadores de software quienes tienen acceso a las pruebas y actualizaciones más recientes de diversas aplicaciones o programas webs. Si aún persiste la falla de no poder ver las historias de Instagram, puedes recurrir a esta última acción. Para ello, accede a este enlace y pulsa el botón “Convertirse en Tester”. Una vez que te conviertas en Beta Tester, tendrás la posibilidad de acceder a las versiones actuales y beta de Instagram.

Bloqueo de la aplicación

Si violas las normas de convivencia y publicación en Instagram, la red social puede bannearte o bloquearte por un tiempo determinado. Debes asegurarte que no tienes ningún reporte y has respetado sus políticas de uso. En caso de que no hayas cometido ninguna infracción, pero todavía no logras ver las historias en Instagram, entonces el problema está vinculado directamente a la plataforma, por lo tanto, deberás esperar a que se solvente.

Dispones de varias opciones para lograr ver las historias de Instagram e identificar cuál era la falla en tu dispositivo con respecto a la red social. No obstante, si el problema persiste, toma en cuenta que las aplicaciones suelen actualizarse periódicamente y, durante estas actualizaciones, la plataforma puede presentar algunas fallas. Sólo debes tener paciencia y esperar un tiempo prudencial hasta que la red social se restaure.