Saltar al contenido

Cómo poner música en Instagram

Cómo-poner-música-en-Instagram

Las historias en Instagram se han vuelto tan populares que, actualmente, más de 400 millones de usuarios en todo el mundo las utilizan. Es por ello que sus desarrolladores siempre están buscando la forma de incluir novedades para seguir entreteniendo a la comunidad como, por ejemplo, el hecho de añadir música a las publicaciones efímeras de la app de fotografía, sin necesidad de programas externos.

Algo bastante novedoso con lo que todo el público puede divertirse y añadir un toque todavía más original a sus momentos preferidos. Es algo simple de hacer y de dominar por cualquier usuario de la plataforma, aunque apenas esté iniciando. Para aprender cómo incluir música en las historias de Instagram, lee este post hasta el final.

Pasos para hacerlo

Los temas musicales más sonados del momento forman parte de las historias de Instagram, Facebook, WhatsApp, etc. Y ponerlos en tus propias publicaciones es algo sumamente sencillo y rápido. No toma más de un par de minutos, si eres bueno decidiendo. Presta atención a los pasos y empieza a añadir más personalidad a tus Stories.

  1. Accede a tu cuenta en Instagram desde la app instalada en el móvil. Pues esta función no está disponible en la versión web.
  2. Crea una nueva historia. Para ello debes pulsar sobre “Tu historia” en la parte superior de la interfaz de Instagram.Cómo poner música en Instagram paso 2
  3. Una vez allí, tendrás que seleccionar el contenido a subir en tu Feed. Puedes escoger un video o una fotografía, también tienes la posibilidad de crear tu Storie a partir de texto escrito por ti. Así que, al final, el límite lo decides tú.Nota: Puedes silenciar el audio de tu archivo, en caso de que optes por subir contenido audiovisual. De esta forma, sólo se escuchará la canción que acompañe la historia.
  4. Añade la música. Al llegar a este punto, deberás pulsar sobre el icono de stickers ubicado en la barra superior de opciones.Cómo poner música en Instagram paso 4
  5. Selecciona “Música” en el menú de opciones.Cómo poner música en Instagram paso 5
  6. Una vez allí, te aparecerán 2 apartados en los que puedes escoger la pieza musical que mejor se adapte a tu contenido, “Para ti” y “Explorar”.Cómo poner música en Instagram paso 6En el primero se muestran las principales tendencias, basadas en tu comportamiento dentro de la plataforma. Mientras que la segunda opción incluye un repertorio musical variado que se distribuye en distintas categorías, entre ellas: felicidad, amor, hip hop, entre otras. Para añadirla, simplemente pulsa sobre la miniatura del álbum.

    Nota: También puedes buscar directamente por el nombre de la canción, a través del motor de búsqueda incorporado en la parte superior. Para asegurarte de que sea la que estás buscando, oprime el botón “Reproducir” al lado derecho de la pantalla.

  7. Selecciona el momento de inicio de la canción con sólo desplazar el marcador dentro de la línea de tiempo.Cómo poner música en Instagram paso 7
    Nota
    : Dentro del editor, también tienes la posibilidad de cambiar la animación del texto. Es decir, la forma en la que éste aparece mientras se reproduce la música o el color del mismo, si lo prefieres.
  8. Puedes incluir otras características divertidas a tu historia para hacerla más original. Prueba con GIF, ubicaciones, hora e incluso etiqueta a tus amigos directamente para que puedan verla.
  9. Cuando hayas establecido la forma en la que se verá la letra de la canción, pulsa “Listo” y sigue con el proceso.Cómo poner música en Instagram paso 9
  10. Cuando todo esté listo, pulsa “Tu historia”. Al hacerlo, esta comenzará a publicarse, espera mientras finaliza y todo estará listo.Cómo poner música en Instagram paso 10

Nota: También puedes oprimir “Mejores amigos” para compartirla con tus contactos en esta lista o “Enviar a” para publicarla en Facebook, entre tus Stories destacadas o a través de un DM. Selecciona la opción que mejor se adapte a tu estilo y comparte tu contenido para que todos puedan verlo.

Si seguiste todos los pasos al pie de la letra, tendrás una fantástica historia en tu perfil de Instagram, que tus seguidores podrán ver. Puedes hacer esto todas las veces que quieras, pues no existen límites (hasta ahora) para ello.

 

Comparte este artículo: