Cómo programar publicaciones en Instagram

Cómo programar publicaciones en Instagram.

Programar publicaciones en Instagram permite a los usuarios organizar de mejor manera el contenido a compartir dentro de dicha red social, por lo que existen diferentes herramientas para lograrlo.

A continuación, te mostraremos cómo programar publicaciones en Instagram desde el ordenador y dispositivos móviles, de forma rápida y sencilla.

Desde la versión web

Es posible programar los contenidos a compartir en Instagram desde su versión web, al emplear servicios como Creator Studio y otra clase de plataformas.

Usando Creator Studio

Para usar Creator Studio, debes contar con una página en Facebook y un perfil comercial o de creador en Instagram. Posteriormente, el procedimiento a seguir es este:

  1. Inicia sesión en tu página de Facebook, la cual tiene que estar vinculada a tu Instagram.
  2. Ve a https://business.facebook.com/creatorstudio/home.
  3. Dirígete al ícono de Instagram, presiona “Conectar tu cuenta” y acepta dicha acción.
  4. Una vez hecho, da clic en el botón “Crear publicación” y selecciona si será para el Feed o un vídeo.
  5. Ahora, podrás añadir el texto a compartir.
  6. En el caso de imágenes, vídeos o carruseles, deberás desplazarte hacia la opción “Agregar contenido”.
  7. Pulsa el símbolo de triángulo que se encuentra junto al apartado “Publicar” y oprima “Programar”.
  8. Necesitarás señalar la hora y fecha en que deseas difundir el material. Para culminar, elige nuevamente en “Programar”.Programar publicaciones en Instagram usando Creator Studio. Paso 8

GrowSocial

Otras herramientas online para programar publicaciones en Instagram. GrowSocial
Permite planificar contenidos a compartir en Instagram y brinda herramientas para analizar métricas, estudiar las competencias, configurar hashtags y más. De igual manera, ofrece funciones para enviar mensajes automáticos a seguidores.

Página oficial: https://growsoci.al/es/

Later

Se caracteriza por requerir de una aprobación desde la aplicación móvil para Android, antes de que la publicación se muestre en la red. En general, facilita la programación de 30 imágenes por mes, efectúa búsquedas por hashtag o usuarios, e incluso realiza reposts.

Later - Schedule for Instagram
Later - Schedule for Instagram
Developer: Later.com
Price: Free

Página oficial: https://app.later.com/

Crowdfire

Otras herramientas online para programar publicaciones en Instagram. Crowdfire
Tras un registro en su plataforma, permitirá analizar follows, unfollows y las tendencias del momento (incluyendo los hashtags mejor posicionados). Está enfocada en proporcionar estadísticas reales acerca de la actividad en tus redes sociales a fin de programar con facilidad los contenidos. Además, cuenta con una aplicación móvil para Android e iOS.

Página oficial: https://www.crowdfireapp.com/

SocialGest

Es un portal y aplicación para Android, siendo necesario un registro a través de un correo electrónico, cuenta Gmail o Facebook. Una vez dentro del gestor, tendrás la opción de programar varias publicaciones diarias en Instagram, incluyendo Stories. La ventaja de este servicio es que no requiere de la aprobación desde el móvil, a diferencia de otras alternativas.

SocialGest
SocialGest
Developer: SocialGest LLC
Price: Free

Página oficial: https://socialgest.net/es

ONLYPULT

Otras herramientas online para programar publicaciones en Instagram. ONLYPULT
Ofrece una versión gratuita de 7 días en su versión web. En general, deja gestionar hasta 20 cuentas distintas, distribuyendo su material en programaciones semanales o mensuales. El proceso de registro es sencillo, siendo necesario un correo, contraseña y resolver un captcha. Asimismo, está disponible para Android e iOS.

Onlypult
Onlypult
Developer: Onlypult
Price: Free
‎Onlypult
‎Onlypult
Developer: Onlypult
Price: Free+

Página oficial: https://onlypult.com/es

Desde dispositivos móviles

Existen diversas opciones para programar publicaciones en Instagram desde dispositivos móviles, pudiendo contar con apps como Hootsuite y más.

Con Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de gestión de redes, que posee una versión gratuita de 30 días con funciones para planificar contenidos en Instagram. Se puede usar al seguir estos pasos:

  1. Descarga e instala la app en tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS.
    Hootsuite para Redes Sociales
    Hootsuite para Redes Sociales
    Developer: Hootsuite
    Price: Free
  2. Al registrarte en la plataforma, deberás añadir tu perfil de Instagram en el servicio.
  3. Una vez hecho, ve al botón “Publicador” y opta por el ícono de calendario que se encuentra en la esquina superior derecha.
  4. Escoge la fecha y hora en la que saldrá el material y presiona “Redactar una nueva publicación”.
  5. A continuación, pulsa “Seleccionar cuenta de redes sociales” y elige tu perfil de Instagram.
  6. Ahora, crea el post a compartir y ayúdate con los íconos inferiores para agregar una imagen, ubicación o enlace.Programar publicaciones en Instagram con Hootsuite. Paso 6
  7. Presione “Siguiente” y saldrá una ventana, donde hay que pulsar “Continuar”.
  8. Aparecerán mensajes señalando que recibirás una notificación al publicar, a lo que deberás oprimir “¡Todo listo para programar!” y “Programar” para culminar.

Buffer

Otras aplicaciones para programar publicaciones en Instagram. Buffer
Está centrado en gestionar
y programar material perteneciente a Instagram, Pinterest, Facebook, Google Plus, Linkedin y Twitter. Ofrece opciones gratuitas y de pago, variando así el número de publicaciones a planificar. Esto, se logra al registrarse en el servicio, vincular tus redes sociales, crear el contenido a compartir y pulsar “Share Next”.

‎Buffer: Social Media Tools
‎Buffer: Social Media Tools

Postearly

Es una herramienta de automatización, la cual es de gran ayuda para los community managers, ya que trabaja con redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Una vez agregado el post a difundir, podrás elegir si llevará imágenes, hashtags u otros elementos. Luego, solo habrá que seleccionar la fecha de publicación y aceptar dicha acción.

‎Postearly - para Instagram
‎Postearly - para Instagram

Tailwind

Otras aplicaciones para programar publicaciones en Instagram. Tailwind
Permite programar material para Instagram fácilmente, ya que se caracteriza por brindar una previsualización de cómo lucirá el feed de la plataforma, tras compartir el contenido planificado. De igual forma, se encarga de dividir los post por temáticas para mayor organización.

Tailwind:Social Visual Planner
Tailwind:Social Visual Planner
‎Tailwind: Planner & Scheduler
‎Tailwind: Planner & Scheduler
Developer: Tailwind
Price: Free+

Planoly

Otras aplicaciones para programar publicaciones en Instagram. Planoly
Está dirigido a aquellos que poseen perfiles centrados en la estética y moda, ya que brinda un calendario para organizar videos, fotos e historias con herramientas de diseño, a fin de agregar un toque original. En su versión gratuita, podrás planificar hasta 30 contenidos una vez que te registres, selecciones la imagen a difundir y la añadas al calendario del servicio.

PLANOLY: Instagram Planner
PLANOLY: Instagram Planner
Developer: Planoly
Price: Free
‎PLANOLY: Instagram Planner
‎PLANOLY: Instagram Planner

Agorapulse

Ofrece recordatorios a fin de realizar verificaciones al programar, así como reportes y funciones de listening. Se usa al ubicarse en el botón “Publicación”, crear el post y elegir el horario en que se compartirá. Así, podrás recibir una notificación con anticipación para ser redirigido a Instagram y confirmar su distribución.

Agorapulse Companion App
Agorapulse Companion App
Developer: AgoraPulse
Price: Free
‎Agorapulse Companion App
‎Agorapulse Companion App
Developer: AgoraPulse
Price: Free

Zoho Social

Se centra en la administración automatizada de redes sociales, entre estas Instagram. Al igual que otras opciones, proporciona un análisis del progreso de la cuenta, calendario para planificar las publicaciones a compartir en el mes y consejos en cuanto a los horarios en los cuales postear.

Zoho Social
Zoho Social
Developer: Zoho Corporation
Price: Free
‎Zoho Social
‎Zoho Social
Developer: Zoho Corporation
Price: Free+

Etus

Otras aplicaciones para programar publicaciones en Instagram. Etus
Pese a contar con una interfaz en idioma portugués, es una herramienta de gestión con una versión gratuita, que permite organizar y vincular toda clase de perfiles en redes sociales para difundir contenido de manera simultánea. Solo requiere de añadir la cuenta de Instagram y crear el post con los elementos a adjuntar, a fin de programarlo.

Preview

Otras aplicaciones para programar publicaciones en Instagram. Preview
Se caracteriza por estar centrada totalmente en Instagram, proporcionando opciones para editar, repostear, añadir hashtags, filtros y colecciones de imágenes libres de derecho de autor. No requiere de conexión a Internet para planificar ni de registros previos, solo de vincular el perfil de dicha red social, subir el material y presionar “Programar”.

Postcron

Puede gestionar redes como Pinterest, Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter, permitiendo proteger post con marcas de agua, compartir hasta 1000 publicaciones y más. Una vez registradas y vinculadas tus redes sociales, podrás escoger la cuenta a usar, crear el elemento a difundir y pulsar Programar”, junto a la fecha y hora seleccionada.

Postcron: Agenda tus Posts
Postcron: Agenda tus Posts
Developer: Postcron
Price: Free
‎Postcron App
‎Postcron App
Price: Free

Sked Social

Brinda una versión gratuita de 7 días, análisis de métricas y una función dirigida a creadores de campañas pagadas u orgánicas, ya que puede almacenar diversos archivos multimedia. A su vez, tiene la capacidad de editar dichos contenidos mientras se programan post o historias para Instagram.

‎Sked Social
‎Sked Social

SocialPilot

Otras aplicaciones para programar publicaciones en Instagram. SocialPilot
Ofrece planes de pago económicos, así como diversas herramientas de gestión y planificación de redes sociales, entre estas Instagram. Para usarla, es necesario ir a la pestaña “Publicaciones” y seleccionar “Crear publicación”. Luego, se crea el material y la cuenta donde se compartirá, para así pulsar “Agregar a la cola”. Posteriormente, hay que programar la fecha y hora de distribución.

SocialPilot: Social Media Tool
SocialPilot: Social Media Tool

Sociallix

Una opción para Android, en la que es posible planificar calendarios en los que estructurar cada post a difundir en Instagram, de forma mensual. Asimismo, proporciona análisis de métricas que ayudan a determinar el progreso del perfil y su interacción con seguidores.

Metricool

Está dirigida únicamente a usuarios con Android y es una excelente opción para los principiantes en el mundo de gestión de redes, entre estas Facebook, Linkedin y Twitter. Permite crear material de forma constante en Instagram y otras plataformas, así como analizar las métricas e influencia del perfil en diferentes portales.

Metricool para redes sociales
Metricool para redes sociales
Developer: Metricool
Price: Free

Consejos a tomar en cuenta

Consejos a tomar en cuenta al programar publicaciones en Instagram
Se pueden señalar diversos consejos a tomar en cuenta al momento de programar publicaciones en Instagram, entre estos:

  • Selecciona el horario adecuado para compartir contenido, en el cual la mayoría de tus seguidores se encuentren activos.
  • No programes por más de una semana, ya que pueden surgir cambios rápidos que causarían un desajuste.
  • Usa esta función en momentos adecuados, como vacaciones o al realizar otras ocupaciones.
  • No sacrifiques la calidad de tus contenidos al aumentar la cantidad de publicaciones.
  • Verifica la originalidad de tus descripciones e imágenes, a fin de prevenir errores y ofrecer material optimizado.
  • Mantén los elementos a compartir organizados durante la programación para mayor facilidad. Por ello, se aconseja emplear servicios en la nube como Google Drive y Dropbox.

Con estos métodos para dispositivos móviles y ordenadores, podrás programar publicaciones en Instagram fácilmente.

Subir