Saltar al contenido

¿Quién no me sigue en Instagram?

Quién no me sigue en Instagram

Bien sea que estés posicionado en Instagram o te encuentres en pleno crecimiento de marca, es importante estar al tanto de tus verdaderos seguidores y sobre todo de aquellos que todavía no lo hacen. De esta forma, puedes estudiar qué tan efectivas están siendo tus estrategias y, en caso de ser necesario, buscar la manera de mejorarlas para obtener los resultados deseados.

Para ello existen algunas técnicas que puedes emplear, desde estudiar a tu comunidad de forma manual, hasta utilizar las distintas aplicaciones de terceros existentes en Google Play, tales como Followers for Instagram. Incluso, tienes la opción de recurrir a sitios web especializados en esta área. Sin embargo, estas últimas opciones pueden requerir una pequeña inversión de tu parte.

Buscar manualmente

Esta es probablemente la técnica más tediosa de todas, pues implica buscar una a una las personas en tu cuenta de Instagram y verificar si son realmente tus seguidores. Para hacerlo debes:

  1. Acceder a tu perfil pulsando sobre la foto ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.

    Cómo saber quién no me sigue en Instagram manualmente paso 1

  2. Pulsar en el apartado “Seguidos”.

    Cómo saber quién no me sigue en Instagram manualmente paso 2

  3. Seleccionar a alguien de la lista.

    Cómo saber quién no me sigue en Instagram manualmente paso 3

  4. Esto te llevará al perfil de esa persona, donde deberás pulsar “Seguidos” nuevamente.

    Cómo saber quién no me sigue en Instagram manualmente paso 4

  5. Busca tu nombre entre la lista, éste por lo general se ubica en el primer lugar de la misma si la persona te sigue. En caso de que no aparezca, quiere decir que esa cuenta no forma parte de tus seguidores.

    Cómo saber quién no me sigue en Instagram manualmente paso 5

Haciendo esto con cada uno de los perfiles, podrás diferenciar quiénes forman parte de tu comunidad realmente, de aquellos que buscaban solo un like de tu parte. Algo que puedes hacer para agilizar un poco el proceso es comparar ambas listas de tu propio perfil (seguidos y seguidores), así ahorrarás tiempo e irás descartando algunos perfiles.

Usando apps de terceros

Antes de probar con cualquiera de las aplicaciones que se describen a continuación, es importante mencionar que algunas de ellas se limitan en función de la cantidad de seguidores o cuentas que sigues. Mientras que otras lo hacen con base en su versión (gratuita/Premium) y a la API de Instagram.

Followers+

Permite descubrir las personas que no te siguen, aquellas que te bloquearon o dejaron de seguir tu cuenta e incluso a quienes les gustó tu publicación. Toda esta información, en conjunto con otros datos distribuidos en forma de gráficas necesarios para el crecimiento de cualquier usuario en Instagram, sobre todo si se trata de una empresa o marca en desarrollo.

Followers+ está disponible en la Marketplace de Android para su descarga gratuita. Sin embargo, esta app cuenta con ciertas limitaciones en su versión free, algo que puedes eliminar fácilmente pagando la suscripción Premium de una semana, un mes, 6 meses o un año. Su precio es bastante asequible en comparación a otras aplicaciones del mismo tipo.

Followers Insight for Instagram

Es una aplicación gratuita que se encuentra disponible en Google Play. Posee una interfaz que, a pesar de estar en inglés, resulta amigable, simple de entender y manipular. Distribuye todo el contenido almacenado en tu cuenta de Instagram en distintas categorías, entre las que se incluyen “Follower Insight”, “Tagged Insight”, “Media Insight”, etc.

En la primera de ellas, encontrarás distintas secciones que se categorizan en:

  • Fans: Personas que te siguen pero no sigues.
  • Lost Followers: Son los seguidores que has perdido.
  • Friends: Son personas que sigues y te siguen.
  • Non-FollowBack: Son aquellas cuentas que sigues pero no te siguen de vuelta.

Cabe mencionar que la eficiencia de Followers Insight for Instagram dependerá de la cantidad de personas que forman parte de tu comunidad y, sobre todo, de tu conexión a Internet.

Followers-Unfollowers

Distribuye la información de tu cuenta en distintas categorías, entre las que se incluye No Follow Back. Con la descarga de esta aplicación, podrás visualizar tu lista de seguidores y seguidos en forma ordenada, además tendrás la opción de dejar de seguir cualquier cuenta que desees con tan sólo pulsar un botón. Su descarga es totalmente gratuita y no requiere de pagos o membresías Premium para su utilización.

Puedes descargar Followers-Unfollowers desde Google Play siguiendo este enlace. Es importante mencionar que esta app es bastante simple en comparación a otras con las mismas características.

FollowMeter

Se considera una de las mejores aplicaciones para conocer quiénes no te siguen de vuelta o han dejado de seguirte. Sin embargo, esta app cuenta con una desventaja bastante obvia y es que no funciona si tienes una cantidad considerable de seguidores (1000 o más). Por lo que, si buscas obtener buenos resultados, deberás evaluar únicamente cuentas pequeñas.

Para descargar FollowMeter a tu Smartphone, haz clic aquí. La misma está disponible para Android totalmente gratis.

No me sigue

Nomesigue: Quién no me sigue.
Nomesigue: Quién no me sigue.
  • Nomesigue: Quién no me sigue. Screenshot
  • Nomesigue: Quién no me sigue. Screenshot
  • Nomesigue: Quién no me sigue. Screenshot

Es una app de pago cuyo objetivo principal se centra en la pérdida de seguidores. No obstante, cuenta con una versión de prueba gratuita con la que podrás descubrir si es lo que estás buscando o sencillamente prefieres dejarla pasar. Entre sus funciones principales se encuentran:

  • Reporte de seguidores.
  • Creación de lista negra.
  • Comprobar amistad.

Además de las características imprescindibles para cualquier Community Manager o profesional en el ámbito de las redes sociales. Puedes descargarla fácilmente desde la Play Store.

Unfollow Gram

Es una herramienta imprescindible si tu ocupación es la gestión de redes sociales. Fácil de entender y utilizar, además de gratuita. La misma se encuentra disponible en la Marketplace de Google para su descarga, Unfollow Gram te brinda la facilidad de conocer en unos cuantos pasos, el progreso de tu lista de seguidores en Instagram.

Por otro lado, esta aplicación emite comparativas de estadísticas, acompañada de información actualizada en tiempo real, para llevar un control total de cada paso en el crecimiento de tu comunidad.

Fast Unfollow

Fast Unfollow
Con esta herramienta podrás estudiar tu lista de seguidores y, en caso de que lo desees, dejar de seguir hasta un máximo de 200 cuentas al mismo tiempo. Para usar Fast Unfollow debes ingresar a su sitio web oficial y crear una cuenta antes de poder empezar a usar sus servicios.

Es adecuada para detectar los perfiles falsos o cuentas fantasmas que sólo incrementan tu número de seguidores, pero no generan ningún objetivo específico de interacción.

Comparte este artículo: