Saltar al contenido

Cómo saber quién ve o visita tu perfil de Instagram

Cómo saber quién ve o visita tu perfil de Instagram

Para saber quién ve o visita tu perfil de Instagram debes revisar la cantidad de notificaciones que tienes en la cuenta. Si hay numerosos comentarios y Me gusta (Likes) de una persona, notablemente en los últimos segundos ha visitado tu perfil. Esta es la única manera de averiguar si realmente ha estado en tu perfil, mediante un registro de actividad. No obstante, existen muchas personas que no dejan “Likes” o comentarios pero igual observan el contenido de tu cuenta.

De igual manera, si has publicado un “Storie” (una historia) de 24 horas, esa sí tendrá una lista detallada de las personas quienes han visto esa publicación, pero no necesariamente han revisado tu perfil. Por lo tanto, a ciencia cierta, es imposible determinar quiénes han visto un perfil en Instagram. En este post verás algunos registros de actividades que notifican notablemente que una persona ha visto las fotos y videos de tu cuenta.

Perfil público vs perfil privado

En Instagram cuentas con la posibilidad de poner tu perfil privado o público. Si activas la opción de “Privado”, entonces tendrás más control acerca de las personas quienes podrán ver tu contenido en la plataforma. De igual manera, sabrás el nombre de cada uno y antes de que vean tus fotos o videos, primero deberás aceptar su solicitud de seguimiento en la aplicación.

Por otra parte, si cuentas con un perfil público, entonces cualquier persona quien tenga un usuario de Instagram podrá visitar tu cuenta y ver todas las fotos o videos que hayas publicado. En caso de que no publiques información personal, no hay problema con que actives esta opción. No obstante, si quieres mayor seguridad y control de los usuarios quienes observarán el contenido de esta red social, se aconseja que actives el modo privado.

Perfil público vs. perfil privado

Revisa las notificaciones

Las notificaciones de Instagram son una forma de saber quién ve o visita tu perfil dentro de la plataforma. En el siguiente listado observarás aquellas actividades con las que sabrás que una persona ha visto el contenido de tu feed, una foto o video en particular:

  • Me gusta” (Likes): Instagram es una red social como Facebook en la que podrás compartir “Me gusta” a todas las publicaciones que suban las personas a quienes sigues en la plataforma, y viceversa. Por lo tanto, si alguien ha dejado numerososLikesen varias fotos, entonces indudablemente esa persona estuvo en tu perfil. De hecho, cuando una persona da muchos “Likes” tanto a fotos recientes como antiguas, significa que ha “stalkeado” (ver a detalle o profundidad) tu cuenta.
  • Comentarios: los comentarios son otra forma de identificar quién ve o visitó tu perfil de Instagram pues debe abrir la foto para pulsar el icono de comentario.
  • Seguidores: si tienes un perfil privado deberás aceptar las solicitudes de seguimiento y por lo tanto, verás a las posibles personas que verán el contenido de tu perfil. Sin embargo, no podrás saber si revisan tu perfil inmediatamente, en otro momento o más de 10 veces al día.
  • Publicación de fotos o video en las historias: cuando una persona ve una foto o video de tu cuenta puede enviársela por mensaje directo a cualquier otro usuario e incluso publicarla en su historia. Cuando esto suceda, verás una notificación en el perfil de la persona quien hizo esta acción.
  • Historias destacadas: también podrán ver las historias que fijas en tu perfil, de esta manera cada cierto tiempo puedes revisar que usuario la vio.

Sin embargo, cabe mencionar que también existirán muchas personas que no dejan registro de estas actividades. Ellos son conocidos como “stalkers silenciosos, es decir, son usuarios que ven el contenido de tu perfil, pero no dan Me gusta” ni comentan las publicaciones para que no te enteres de que estuvieron en tu cuenta.

En vista de ello, sigue siendo imposible determinar todas las personas que han visto tu perfil pues cualquiera de tus seguidores o usuario en Instagram (si tienes una cuenta pública) podrá ver el contenido de tus fotos y no lo sabrás al menos que deje alguna de las actividades que se han mencionado previamente en la lista.

Notificaciones de comentarios y likes para saber quién ve tu perfil en Instagram

Utilizando las publicaciones de historias (Stories)

Las historias de Instagram (o también llamadas “Stories”) son publicaciones de 24 horas que se hacen en la plataforma para compartir momentos agradables pero no quieres que duren por siempre en tu perfil. Al publicar una historia podrás ver una lista detalla de las personas quienes han visto esta publicación, pero como se ha dicho anteriormente, esto no significa que también hayan visitado tu perfil.

Sin embargo, hay altas probabilidades de que obtengas mayores visitas si tu contenido es muy atractivo visualmente. Por ello, muchas empresas pagan por publicidad para aparecer en las historias de Instagram, pues es un método para darse a conocer en la comunidad y conseguir más seguidores de acuerdo a la calidad de las publicaciones.

En vista de ello, si tus historias son entretenidas, por lo menos el 40% de las personas quienes las vean tendrán curiosidad por ver el contenido que subes a tu feed. Si tienen afinidades en común, entonces podrán seguirse mutuamente para ver de cerca todas las fotos o videos que publiquen en esta red social.

Uso de aplicaciones y páginas webs

No pierdas el tiempo ni el esfuerzo descargando aplicaciones o utilizando páginas webs que aseguran identificar a las personas quienes ven tu perfil. Todas esas app o portales webs son falsas. Lo único que buscan es invadir el Smartphone con publicidad o alojar un malware en el equipo para robar información personal.

De hecho, si descargas algunas de las aplicaciones, lo recomendable es que restablezcas el teléfono de fábrica pues se pudo haber instalado un virus que a largo plazo afectará el funcionamiento del dispositivo. Es importante ser cautelosos con las apps o las plataformas digitales que se utilizan para este fin puesto que, por lo general, tienen objetivos maliciosos.

Aplicaciones y páginas web maliciosas

Has confirmado que no existe ninguna aplicación o página web real para saber quién ve tu perfil de Instagram y asimismo, has evaluado algunas actividades que podrán indicarte (de manera notable) quiénes han detallado el contenido de tu cuenta. Es importante tener presente que, si tienes un perfil público, todo aquel que tenga un usuario en Instagram podrá ver las fotos o videos que publiques en el perfil.