Cómo saber quién ve o visita tu perfil de Instagram

Cómo saber quién ve o visita tu perfil de Instagram

No existe un truco o programa que te diga a ciencia cierta quién ve tu perfil en Instagram, pero puedes tener una noción de esto viendo ciertos patrones o detalles que pueden dar una idea más clara sobre ello.

En este artículo te mostraremos los detalles que tienes que tener en cuenta para conocer si alguien ve o está espiando tu perfil dentro de la red social. Continúa leyendo hasta el final para saber cómo hacerlo.

Revisa las notificaciones

Las notificaciones de Instagram son una forma de saber quién ve o visita tu perfil dentro de la plataforma. En el siguiente listado observarás aquellas actividades con las que sabrás que una persona ha visto el contenido de tu feed, una foto o video en particular:

  • Me gusta” (Likes): Si alguien ha dejado numerososLikesen varias fotos, entonces indudablemente esa persona estuvo en tu perfil. De hecho, cuando una persona da muchos “Likes” tanto a fotos recientes como antiguas, significa que ha “stalkeado” (ver a detalle o profundidad) tu cuenta.
  • Comentarios: los comentarios son otra forma de identificar quién ve o visitó tu perfil de Instagram pues debe abrir la foto para pulsar el icono de comentario.
  • Seguidores: si tienes un perfil privado deberás aceptar las solicitudes de seguimiento y por lo tanto, verás a las posibles personas que verán el contenido de tu perfil. Sin embargo, no podrás saber si revisan tu perfil inmediatamente, en otro momento o más de 10 veces al día.
  • Publicación de fotos o video en las historias: cuando una persona ve una foto o video de tu cuenta puede enviársela por mensaje directo a cualquier otro usuario e incluso publicarla en su historia. Cuando esto suceda, verás una notificación en el perfil de la persona quien hizo esta acción.
  • Historias destacadas: también podrán ver las historias que fijas en tu perfil, de esta manera cada cierto tiempo puedes revisar que usuario la vio.

Sin embargo, cabe mencionar que también existirán muchas personas que no dejan registro de estas actividades. Ellos son conocidos como “stalkers silenciosos, es decir, son usuarios que ven el contenido de tu perfil, pero no dan Me gusta” ni comentan las publicaciones para que no te enteres de que estuvieron en tu cuenta.

Notificaciones de comentarios y likes para saber quién ve tu perfil en Instagram

Utilizando las publicaciones de historias (Stories)

Al publicar una historia podrás ver una lista detalla de las personas quienes han visto esta publicación, pero como se ha dicho anteriormente, esto no significa que también hayan visitado tu perfil.

Si vez que una persona en específico mira todas o casi todas tus historias, lo más probable es que esa persona esté constantemente viendo lo que publicas en la red social y por ende, también visitando tu perfil. Aunque esto no es exclusivo, es un indicio más que clave.

Uso de aplicaciones y páginas webs

No pierdas el tiempo ni el esfuerzo descargando aplicaciones o utilizando páginas webs que aseguran identificar a las personas quienes ven tu perfil. Todas esas app o portales webs son falsas. Lo único que buscan es invadir el Smartphone con publicidad o alojar un malware en el equipo para robar información personal.

De hecho, si descargas algunas de las aplicaciones, lo recomendable es que restablezcas el teléfono de fábrica pues se pudo haber instalado un virus que a largo plazo afectará el funcionamiento del dispositivo. Es importante ser cautelosos con las apps o las plataformas digitales que se utilizan para este fin puesto que, por lo general, tienen objetivos maliciosos.

Aplicaciones y páginas web maliciosas

Has confirmado que no existe ninguna aplicación o página web real para saber quién ve tu perfil de Instagram y asimismo, has evaluado algunas actividades que podrán indicarte (de manera notable) quiénes han detallado el contenido de tu cuenta. Es importante tener presente que, si tienes un perfil público, todo aquel que tenga un usuario en Instagram podrá ver las fotos o videos que publiques en el perfil.

Subir