Saltar al contenido

Cómo repostear en Instagram

Cómo repostear en Instagram

La mayoría de las redes sociales permiten a los usuarios compartir contenido que les parece interesante, importante o divertido. Por ejemplo, Facebook lo hace a través de su botón “compartir”, mientras que Twitter deja hacer “retweet” a cualquier publicación. Snapchat por su parte, cuenta con la opción de enviar Snaps de otras cuentas, pero Instagram aparentemente no posee ninguna de estas funciones.

A pesar de que la red social de la fotografía recientemente permitió compartir historias o “Stories”, como se le conoce a las publicaciones efímeras, esto sigue sin estar disponible para otro tipo de contenido. Sin embargo, hay formas simples de hacer Repost en Instagram, bien sea usando alguna aplicación de terceros o aplicando la técnica del “Pantallazo”. Mira cómo hacerlo a continuación.

Haciendo captura de pantalla en tu móvil

Esto no es más que hacer la captura de pantalla de tu móvil, a través de la combinación especial de teclas volumen abajo + apagar durante algunos segundos. De esta manera, se guardará de forma instantánea una imagen de lo que aparezca en el celular para ese momento, luego sólo debes hacer la publicación en Instagram desde tu cuenta. Así lograrás hacer un Repost, simple y rápido.

Recuerda mencionar la cuenta que hizo la publicación originalmente para evitar problemas por copyright. Es importante mencionar que algunos dispositivos, como los Samsung (ciertos modelos en particular), requieren la combinación de teclas volumen abajo + apagar + home. Por su parte, los Huawei, Xiaomi y otras marcas, cuentan con un atajo en la barra de notificaciones que permite hacer captura.

Usando apps de terceros

Las aplicaciones como Repost for Instagram y Reposter para Instagram permiten guardar y compartir el contenido de cualquier cuenta desde tu propio perfil. Todas están disponibles en Google Play para su descarga gratuita. Aprende cómo usarlas ahora mismo.

Repost for Instagram

El primer paso para hacer Repost a través de esta aplicación es descargarla e instalarla en tu móvil, puedes hacerlo desde este enlace. Cuando dispongas de ella en tu celular, sigue el procedimiento que se explica a continuación:

  1. Abre Instagram.
  2. Pulsa “Más” (los tres puntos verticales).
  3. Selecciona “Copiar enlace” o “Compartir en”.Cómo repostear en Instagram con Repost paso 3
    Nota: En caso de seleccionar la segunda opción, pulsa sobre el icono de Repost y sigue con los pasos.
  4. Abre “Repost for Instagram”. La aplicación reconocerá el enlace de forma automática, pulsa sobre él y avanza al siguiente paso.Cómo repostear en Instagram con Repost paso 4
  5. Escoge entre aplicar o no, la marca de agua con el nombre de la cuenta que hizo la publicación. La app te ofrece varias alternativas para ello. Es recomendable hacer esto para evitar problemas de copyright a futuro.
  6. Una vez que tengas la apariencia de la imagen o video establecido, escoge entre “Repost”, “Save” (Guardar) o “Share” (Compartir).Cómo repostear en Instagram con Repost paso 6

Cada una de ellas tiene una función específica:

  • Repost: te brinda la opción de publicar el contenido exactamente como se publicó en Instagram.
  • Save: almacena el archivo en tu celular.
  • Share: permite compartir el post en otra de tus plataformas.

Reposter para Instagram

Los pasos para Reposter son similares a los de la app anterior. Descarga e instala la app en tu teléfono desde este enlace y completa el proceso siguiendo las indicaciones a continuación:

  1. Ejecuta Reposter para Instagram.
  2. Pulsa sobre el icono de Instagram ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.Cómo repostear en Instagram con Reposter paso 2
  3. Selecciona la publicación que quieres compartir y pulsa sobre el icono de los tres botones verticales.Cómo repostear en Instagram con Reposter paso 3
  4. Escoge “Copiar enlace”.Cómo repostear en Instagram con Reposter paso 4
  5. Reposter emitirá una notificación en te celular que indicará que la publicación fue copiada exitosamente. Pincha sobre ella y avanza al siguiente paso.
  6. Se te mostrará la imagen con opciones de edición. Aplica los cambios que consideres necesarios y pulsa “Repost”.Cómo repostear en Instagram con Reposter paso 6

Nota: Será necesario otorgar los permisos necesarios a la app para poder hacer el Repost.

Con cualquiera de estas herramientas, podrás guardar contenido y publicarlo como si fuera tuyo desde tu cuenta de Instagram. Recuerda tener en cuenta los derechos de imagen de cualquier publicación que hagas.